{'en': 'Diabetes and Coronavirus', 'es': 'Diabetes y Coronavirus'} Image

Diabetes y Coronavirus

Mespe's profile photo   24/02/2020 20:42

Estoy leyendo que solo el 5%,de casos terminan en neumonía, no el 20.. Menos mal..

Regina's profile photo
Regina
28/02/2020 09:49

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Me enterado de mas noticias. Aqui en Alemania se esta extendiendo muy rapidamente. Hay mucho contacto con Italia, sobre todo la parte Norte. Han puesto a todo un puebo de 1000 habitantes en cuarentena porq habia una persona del pueblo con el virus !. Todos encerrados en casa 14 dias. Y algunos estan protestando porq no tienen suficiente comida.

Resultado: todo el mundo en Alemania esta comprando comida, latas y todo lo q aguante por si acaso, se han acabado todas las mascarillas y estan cancelando viajes a Italia (y Tenerife tambien). El panico se extiende mas rapido q el virus. Y dicen q este es el protocolo a seguir. Imaginaros si llega a una empresa farmaceutica: la cierran 14 dias. Y q ocurre con medicinas vitales (como la insulina !).

Ah, en mi trabajo han suspendido cualquier viaje a
• China (Mainland China, Hong Kong, Macao)
• Singapore
• South Korea
• Iran
Japan
• Italian regions of Lombardy, Piedmont, Emilia-Romagna and Veneto.

y todos los q estuvieron en alguna de estas zonas recientemente, en cuarentena en casa 14 dias. Ya tengo dos compañeros italianos q les han dicho q se queden dos semanas en casa y hagan teleworking, pero q no vengan, porq estuvieron de vacaciones en Italia en esas zonas.

No se como terminara esto. Pero no va por muy buen camino.

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
28/02/2020 10:26

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

buenas lo ultimo que me acaban de informar del hospital tras una reunión, es que el riesgo para personas con mas de 65 años y con enfermedades coronarias(del corazón) infartos, cardiopatías, enfermedades vasculares y DIABETICOS.
NO enfermos oncologicos, neurológicos, con problemas de respiración severa, etc estos no tienen riesgo.
se ve que los DIABETICOS jugamos en primera línea
Bueno a cuidarse y tener precaucion

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/02/2020 11:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Más o menos como la gripe estacional, ninguna novedad en el frente.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
29/02/2020 14:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Curiosidad, ¿por qué los menores de 18 años no la pillan?

Yo percibo que están bajando un poco el tema, diciendo que la tasa de mortandad es más baja que la gripe estacional y el tratamiento es paracetamol. El umbral mas afectado son varones de 45 años y ancianos con patologías cardiacas y diabéticos porque tienen menos defensas.
Lo de evitar encuentros masivos es para que haya menos infectados y no se colapsen los servicios sanitarios, de esa forma el contagio será más lento y dará tiempo a atender a todos los afectados.

Ya avisan que habrá más virus de este tipi en el futuro

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
29/02/2020 22:57

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hola pues yo tengo un poco de miedo si la pillo porque soy enfermera tengo 44 a y soy diabética desde hace 35 años bueno menos mal q no tengo complicaciones y hace 4 años pillé una neumonía q casi me muero. El único consuelo es q estoy en pediatría y en mi trabajo está todo el mundo muy tranquilo como todos son jóvenes y tienen entre 35-50a años y los jefes dicen q tranquilos q no somos grupos de riesgo y creo q todo el mundo se le olvida q yo si lo soy a partir de mañana no me quito la mascarilla de mi cara en todo el turno.

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
01/03/2020 10:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi no me preocupa más q poder tener gripe, es más no pienso vacunarme aunq sacaran vacuna.
Jamás me he vacunado para la gripe normal, así que...
Cuando hubo brote de gripe A, pasé una semana en cama en casa con caldo y paracetamol, no tuve mayor complicación.
No pienso agobiarme por pensar en si me contagio o no. Como hago siempre, no voy a hospitales a visitar a nadie a no ser q sea de fuerza mayor y el lavarme las manos es algo repetitivo en mi día a día, no sólo por mi sino tb por mis niñas de 2 años

vanessa30's profile photo
vanessa30
01/03/2020 10:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

YaizaJ, yo estoy en similar caso tuyo, soy médico de familia en un c de salud de la provincia de Sevilla , tengo 47 a y 37 de evolución de la diabetes, veo miles de ptes a diario y en el distrito nuestro, hay bastantes casos en distintos pueblos en investigación, con las muestras tomadas y todo eso, así q yo sí tengo respeto como poco. Sí nos han dicho q sí atendemos a un caso en estudio, tus 15 días de baja y se considera enfermedad profesional. Espero q no haga falta.

meginer's profile photo
meginer
01/03/2020 10:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo intento no agobiarme yo no pillé la gripe A y trabajaba con adultos pero estaba un poco cagada ya q estaba en urgencias y mis hijas eran pequeñas pero cuando salió la vacuna en diciembre o enero yo no dudé ni un minuto en ponérmela y tb se la pinché a mis hijas yo la única duda q tengo es cómo reaccionará mi cuerpo si la pillo y q conste q nunca he pillado una gripe solo una vez q no me bajaba la fiebre de ninguna manera hasta q me metieron antibiótico por lo tanto creo q no era gripe y siempre me he vacunado desde los 8 a y si sale una vacuna no dudaré en ponérmela.

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
01/03/2020 11:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

YaizaJ dijo:
Yo intento no agobiarme yo no pillé la gripe A y trabajaba con adultos pero estaba un poco cagada ya q estaba en urgencias y mis hijas eran pequeñas pero cuando salió la vacuna en diciembre o enero yo no dudé ni un minuto en ponérmela y tb se la pinché a mis hijas yo la única duda q tengo es cómo reaccionará mi cuerpo si la pillo y q conste q nunca he pillado una gripe solo una vez q no me bajaba la fiebre de ninguna manera hasta q me metieron antibiótico por lo tanto creo q no era gripe y siempre me he vacunado desde los 8 a y si sale una vacuna no dudaré en ponérmela.

El como reaccionará tú cuerpo no lo sabremos, o como lo hará el mío en caso de contagio
Respecto a vacunas, es comprensible q con tú puesto de trabajo , tengas o debas ponertelas.
Yo es un tema q con mi endocrino he hablado en numerosas ocasiones y no cree necesario q lo haga.
En fin cada cuerpo se comporta diferente y cada diabetes es distinta a cualquier otra

vanessa30's profile photo
vanessa30
01/03/2020 11:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!
Yo también soy sanitaria.
Creo sinceramente que no hay motivo de alarma, y que es responsabilidad de los medios, de la gente que se cree lo q dicen a pies juntitas, y de los gobiernos por algunas medidas exageradas, ese pánico general que hay.
En su día le pregunté al endocrino si yo tenía el sistema inmune débil por tener diabetes y me dijo que para nada, que mirase los análisis.
El tema de más riesgo por diabetes, evidentemente cualquier enfermedad que pillemos potencialmente puede alterar la glucemia (o no), pero creo que se refieren sobre todo a la mayor parte de diabetes, que es tipo 2 y con comorbilidad.
El personal sanitario nos tenemos que proteger evidentemente, igual que para la gripe, tuberculosis, cualquier enfermedad transmitida por vía aérea...
Lo más importante son las medidas higiénicas que se supone que ya la población estaba informada por las campañas de la gripe. Pero eso de ir con mascarillas por calle..como es posible que haya tal desinformación en la época de la sobre información?
También hubo mucho miedo con la gripe A, la gripe aviar, las vacas locas...cada pocos años muta un virus, es normal, el virus de la gripe también muta cada año.

Supongo que el miedo se pasará cuando la gente lo vaya teniendo y se vea que no es más que una gripe (como pasó con la gripe A).
Hay que tener coherencia y sentido común...

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
01/03/2020 11:47

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

En vuestro caso q sois profesionales de salud, es totalmente normal q debais tomar medidas, yo lo haría igual.
Sólo espero q ninguno de nosotr@s tengamos q pasar por este contagio para saber cómo reaccionaría nuestro organismo

vanessa30's profile photo
vanessa30
01/03/2020 12:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mí no me preocupa sinceramente, cojo a diario el bus y metro para ir a trabajar, trabajo en Madrid en una tienda (de VS) y pasan por mi lado muchísimas personas y ni lo pienso.

Samuel11489's profile photo
Samuel11489
01/03/2020 15:22

DM 1 desde Junio de 1995
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3

     

@Maritxu22 , gracias por tu explicación profesional. Yo tambien, desde el sentido común, creo que la alerta será para los diabéticos 2. Yo no tengo el sistema autoinmune deprimido, lo tengo loco!.

solaria's profile photo
solaria
01/03/2020 16:00

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

Muchas veces no se trata de si nos preocupa o no nos preocupa coger la enfermedad porque podemos tener buena salud, tener un viaje ya pagado a Italia y demás. El problema viene viene cuando vas a comer a casa de tu abuelo de 80 años o a tu padre y a él si que puede afectarle...Entonces piensas en si has estado en el metro, en el tren o puedes estar incubando el virus. Igual a nosotros nos da igual pero para ellos puede ser nefasto

erpla's profile photo
erpla
03/03/2020 13:50

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Coronavirus y diabetes: preparados, no asustados

“resulta en general más eficaz el correcto lavado de manos y el uso de geles hidroalcohólicos que las mascarillas, no siempre utilizadas de forma correcta y que, en su mayoría, no tienen especificaciones para la protección frente a virus”, aclara el Dr. Alfonso López Alba, quien indica que “estarían básicamente indicadas para personas infectadas y profesionales de la sanidad”. Además, según añade, “pueden crear una falsa sensación de seguridad y si no son correctamente desechadas podrían producir, incluso, riesgo de contagio por el contacto con su exterior”.

Link

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
03/03/2020 17:06

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Yo no estoy preocupada, es más, casi diría que quiero pillarlo para que me cuiden ahora que hay poca gente en los hospitales :)
Me marcho fuera 15 a trabajar y solo me agobia pensar en una cuarentena, en mi mini piso encerrada sin salir. ¡que horror!

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
07/03/2020 23:15

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

No sé si habéis probado a haceros un control,después de usar el gel hidroalcohólico, no influirá en los valores ,no?
Será lo mismo usar alcohol para lavarse las manos?

Regina's profile photo
Regina
07/03/2020 23:45

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina , yo pienso que dada la escasez del gel bien vale usar alcohol. El hidrogel que recomiendan es al 70% alcohol.
Y pregunto, dado que en las farmacias no hay mascarillas, han probado en ferreterías o bazar chino?

solaria's profile photo
solaria
08/03/2020 01:54

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

El problema de los geles es q nos van a destrozar la piel de las manos. Yo en cuanto se seca procuro ponerme crema para las manos.

Si puedo prefiero lavarme con jabón, despacio, para q haga efecto y para hacer controles de glucosa siempre prefiero lavarme las manos.

En cualquier caso, lo mejor es procurar no tocarse la cara con las manos. Algo q a mi me cuesta mucho trabajo. Ahora a veces en la calle me pica la cara y no se con q rascarme. Lo paso fatal.

Lo más curioso es la nueva forma de abrir puertas. En mi trabajo muchos utilizan el codo del brazo y luego siguen tirando de la puerta como pueden con el brazo y el pie. Resulta cómico ! Lo peor es q yo tb lo estoy empezando a hacer

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
08/03/2020 12:41

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.