El oligopolio farmacéutico dispara el precio de la insulina causando una muerte en EEUU

Sherpa41's profile photo   23/11/2018 16:54

En este interesantísimo artículo de Xataka
Link

Explica el tipo de empresas que son las farmacéuticas que ganan 30.000 millones de dólares al año solo vendiendo insulina y solo hacen que subirlo conjuntamente de forma totalmente ilegal. Hasta tal punto que un joven de 30 años no pudo pagar los 1500 dólares de la insulina y murió. (Hace pocos años no llegaba a 250 dólares)

Es realmente terrible tener que depender de estos desgraciados. ¿De verdad que alguien se puede creer que dediquen un solo euro de todo lo que ganan a investigación para la curación? Cada día que pasa veo más probable que lo gasten en evitarla

No lo sé. De lo que si estoy seguro, es que el día que se haga una investigación a fondo de las farmacéuticas; la corrupción, malas prácticas, pacto de precios al alza, freno de investigaciones prometedoras... los políticos a su lado nos parecerán monjas de caridad.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
23/11/2018 16:54

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

@Sherpa41 en cuanto a farmacéuticas tengo el corazón "partío", por un lado veo lo que dices y es realmente preocupante, ya se han publicado varios casos que lo muestran (copio links más abajo), por otro, las necesitamos... o estaríamos muertos... y eso es lo que explotan de forma poco ética... :(

Lamentablemente todo esto suena ya a clásico...

Link
Link
Link
Link
Link

fer's profile photo
fer
23/11/2018 17:53

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Sí,estamos en sus manos. La única forma de defendernos es contar con un sistema de sanidad y una investigación públicos.

Regina's profile photo
Regina
23/11/2018 18:24

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
Sí,estamos en sus manos. La única forma de defendernos es contar con un sistema de sanidad y una investigación públicos.

También hay que tener en cuenta la investigación privada... creo que los colectivos de pacientes, tienen mucho que decir y hacer!

fer's profile photo
fer
23/11/2018 18:47

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.