{'en': 'What do you think of this website that proposes to cure diabetes?', 'es': '¿Qué opinas de esta web que propone curar la diabetes?'} Image

¿Qué opinas de esta web que propone curar la diabetes?

london10's profile photo   28/11/2018 10:30

Hola,

Tengo diabetes tipo 2, me han pasado esta info, asegurándome que ya son muchas las personas que les va muy bien, quería vuestra opinión y consejo.

Gracias.

london10's profile photo
london10
28/11/2018 10:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @london10 , te resumo lo que pienso sobre este link, con estos otros links, espero que te ayuden a formar una opinión sobre la web que nos dices! ;)

Link
Link
Link

fer's profile photo
fer
28/11/2018 13:32

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Cualquier sitio donde te hablen de cura e intenten venderte algo es una estafa o un engaño. La diabetes tipo 2 no se cura. Lo que si se puede es revertir pero hay que entender bien que se quiere decir con revertir, que no es lo mismo que curar. Revertir es que mediante cambios en la dieta y el estilo de vida (ejercicio sobre todo) se puede normalizar la glucosa sin medicación. Pero esto no te cura, si vuelves a los antiguos hábitos vuelves a tener glucosas altas. Los cambios en el estilo de vida revierten la resistencia a la insulina que es el principal problema en los tipo 2 y te permiten dejar la medicación en la mayoría de los casos. Pero depende del caso, si tu páncreas está muy mal ya no se puede dejar la medicación, aunque los cambios en el estilo de vida siempre vendrán bien para mejorar el control y evitar que la cosa vaya a peor.
Pero para esto no hay productos mágicos, es cuestión de eliminar lo que probablemente te haya llevado a desarrollar la diabetes: azúcares, harinas refinadas, ultraprocesados...y hacer todo el deporte que sea posible. A veces hacer dieta en baja en hidratos más estricta viene bien según el caso. Sobre todo cuando ya se lleva tiempo con la enfermedad, que es necesario ser más estrictos si se quiere eliminar la medicación. Busca información sobre dietas bajas en hidratos y diabetes tipo 2 o si lo ves complicado vete a un buen nutricionista que te ayude y no gastes dinero en productos milagrosos.

Hay un libro muy bueno sobre el tema por si quieres informarte más:
EL CODIGO DE LA DIABETES Dr. Jason Fung --> también tiene un blog en inglés pero hay sitios donde encontrar traducida la información

También puedes leer información buena y fiable en los blogs:
- dietdoctor
- lameteoqueviene.blogspot.com (está mezclado con cosas de montaña, tienes que filtrar las de nutrición)
- novuelvoaengorda

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
28/11/2018 16:51

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Hola London. Aquí no hay curas milagrosas de algún iluminado cazaincautos. Sigue las instrucciones de tu médico y lo sobrellevarás bien. Saludos.

Mario_S's profile photo
Mario_S
29/11/2018 08:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si se pudiera curar la diabetes.... no estaríamos ninguno en este foro

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
29/11/2018 15:23

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@Ruthbia yo siempre digo que lo mejor que me podría pasar es que tuviera que cerrar el foro! :smiley: :smiley: :smiley:

Bueno, por ese motivo, claro! :wink:

fer's profile photo
fer
29/11/2018 15:29

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Pues yo sinceramente con todos mis respetos cerraba el hilo y borraba esa página. El término se cura la diabetes no debía de aparecer en ningún sitio pero ni la 1 ni la 2

jconegar's profile photo
jconegar
29/11/2018 15:52

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.