Diabetes y gripe

Ignasi_p's profile photo   08/12/2018 15:23

El año pasado en España cerca de 1.000 persona murieron como consecuencia de la gripe. Un 31% de ellos eran personas que padecían diabetes. El objetivo de la vacuna de la gripe no es tanto impedir que no te infecte sino la reducción del riesgo de complicaciones graves si te infectas.

Aun no ha comenzado la epidemia de gripe de este año. Aun estas a tiempo de vacunarte si no lo has hecho.

Si no eres diabétic@ pero vives con una persona que si lo es, que tu te vacunes puede servir para protegerla a ella de una posible infección.

Y si lees este mensaje cuando ya se ha iniciado la epidemia, recuerda que también puedes vacunarte.

Ignasi_p's profile photo
Ignasi_p
08/12/2018 15:23

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

     

Gracias por el recordatorio @Ignasi_p, añado algunos temas interesantes sobre la gripe que ha se han ido comentando, como lectura adicional. ;)

Link
Link
Link

fer's profile photo
fer
08/12/2018 17:12

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Hola!! Os vacunais???

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
08/12/2018 21:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel Yo llevo unos 8 años vacunándome tengo la suerte de que me la ponen en el trabajo porque somos grupo de riesgo y no he pillado gripe ( cruzo los dedos ),eso si, un par de resfriados no me los quita nadie.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
09/12/2018 10:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sí, yo no soy diabética pero también me vacuno después del miedo que pasé con la última. Hay mucha gripe A.

Regina's profile photo
Regina
09/12/2018 13:20

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Nunca me he vacunado. En mi trabajo también nos vacuna por riesgo, pero siempre lo he rechazado. Mi médica de cabecera (ahora tengo otra)me dijo hace años que si nunca la habia pasado y no suelo resfriarme casi nunca q ella no se vacunaria y nunca lo he hecho. Al otro año volvere a preguntar, pero creo q lo haré.
Gracias.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
09/12/2018 14:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Recuerda que si en tu domicilio convives con una persona de riesgo (en este caso una persona con diabetes) tambien esta indicado que tu te vacunes y en tu centro de salud no han de ponerte ningun problema.

Ignasi_p's profile photo
Ignasi_p
09/12/2018 14:34

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

     

Nadie me ha puesto ningún problema. En el trabajo me la pondrían y el médico de cabecera también. Llevo con la diabetes 17 años y no me la he puesto porque yo no he querido.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
09/12/2018 14:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaisabel, se han cruzado las respuestas. Mientras yo escribia tu ponias tu comentario. Desde luego si una persona no quiere vacunarse y asume el riesgo pues nada que objetar (siempre que no ponga en riesgo a otros). Si te quieres replantear la vacunacion aun estas a tiempo. De hecho si ya ha llegado la epidemia eso no es contraindicacion para vacunarte. La vacuna esta indicada durante todo el periodo que el virus este circulando.
No hace falta decir que estoy en total desacuerdo con el comentario que te dio tu medico (que tambien es contrario a las recomendaciones de todas las Sociedades Cientificas)

Ignasi_p's profile photo
Ignasi_p
09/12/2018 15:00

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

     

Gracias. Me lo replanteare

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
09/12/2018 18:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.