Fijación sensor

meginer's profile photo   02/03/2020 13:49

A lo de los primeros sensores financiados, me refiero con que tenemos q ir al hospital cada mes durante dos meses, y decir cómo nos va, resolver dudas y q la enfermera nos indique. Por eso no podemos aún ponerlo en otra zona de la q la casa recomienda.

meginer's profile photo
meginer
07/03/2020 23:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues en 4 años he perdido 3, 2 por puerta, 1 por Kayak.
Tengo cuidado cuando me subo los pantalones tanto si lo llevo en el glúteo como en la pierna. Pero es donde más seguro va, te acostumbras enseguida. Además lo protejo por si alguna vez no soy tan cuidadosa con la ropa.
Mide bastante bien.
Tengo consulta en abril y mi endo me los dará en entonces y sin charlita; de hecho, le explico yo a ellas trucos del Free, dudo que me obliguen a asistir para su uso.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
08/03/2020 01:50

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

No sé en tu comunidad pero en la mía aunque seas muy ducha, te obligan , es el protocolo para q te lo financien..
CDO pasen estos dos meses probaré en el glúteo, en verano tbn es más discreto. Gracias.

meginer's profile photo
meginer
08/03/2020 10:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

meginer dijo:
He probado esparadrapo y se me despega, he comprado en diabétika unos parches y tb un rollo de cinta kinesiologica tape, q pone q suele durar hasta 15 días y es resistente al agua,a ver cómo me va.

Ojalá te funcione bien.

Mario_S's profile photo
Mario_S
09/03/2020 08:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo he usado Kinesiologica, pero canta mucho y me hace daño el pegamento con los días. Probé el Tegarderm y me irrita mucho la piel llegando a doler. Ya no se que usar. Y dejarlo en verano con camisetas cortas, cualquier golpe y se despegan, ya llevo tres.

cuasy's profile photo
cuasy
14/07/2020 10:47

57 AÑOS en 2020
LADA dic/2012.
Toujeo 32 uds 8 AM
Hualoj Lispro 4/6/0
A1c: 6,1% (NOV-20)
FreeStyle FEBRERO/2020

     

cuasy dijo:
Yo he usado Kinesiologica, pero canta mucho y me hace daño el pegamento con los días. Probé el Tegarderm y me irrita mucho la piel llegando a doler. Ya no se que usar. Y dejarlo en verano con camisetas cortas, cualquier golpe y se despegan, ya llevo tres.

A mí me da igual que cante o no cante, pero la cinta kinesiologica la hay en rollo de muchos colores y dura un montón, yo la corto del tamaño y forma q quiero , redonda, alargada ... Le cortó las esquinas para q no se despeguen y a mí me dura 10 días , cdosevan despegando los bordes, le pongo otro encima. Lo hay de color carne tb. En.verano me lo suelo poner en el glúteo pq es más discreto, pero eso me da más igual, sobre todo es pq en el brazo se me engancha continuamente. Lo cubro igual. A mi me va muy bien, es verdad q a veces veo ya llevo muchos días , me pica un poco pero no tengo ningún problema.

meginer's profile photo
meginer
14/07/2020 11:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

eso es.. es que me irrita la piel cuando pasan unos tres o cuatro día el kinesiológica, Por eso cambié a tegardem, ya que al ser un producto en teoría no alérgico y que se usa hasta en hospitales pensé que me iría mejor. Me irrita la piel también.

cuasy's profile photo
cuasy
14/07/2020 12:09

57 AÑOS en 2020
LADA dic/2012.
Toujeo 32 uds 8 AM
Hualoj Lispro 4/6/0
A1c: 6,1% (NOV-20)
FreeStyle FEBRERO/2020

     

cuasy dijo:
eso es.. es que me irrita la piel cuando pasan unos tres o cuatro día el kinesiológica, Por eso cambié a tegardem, ya que al ser un producto en teoría no alérgico y que se usa hasta en hospitales pensé que me iría mejor. Me irrita la piel también.

A mí el tegaderm no me va nada bien, , échate algún líquido debajo de parche , antes de colocartelo, tipo lexema o peitel en soluc,lleva algo de corticoide y lo mismo no te irrita tanto. A ver si escribe algún padre , sé q hay padres q ponen a sus hijos distintos apósitos por alergias o irritaciones.

meginer's profile photo
meginer
14/07/2020 12:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@cuasy prueba esparadrapo antialergénico. Yo me pongo el de 5cm (color carne) dos tiras en cruz y me aguanta bien la playa en el glúteo.
Otros tipos de adhesivos me dan alergia

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
17/07/2020 16:26

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@cuasy

Hay muchos tipos de cintas kinesiologías. Yo tenía mucha alergia al sensor de Abbott pero las cintas nunca me dieron problemas. La verdad es q Tegaderm me lo ponía para protegerme del sensor. Pero cada piel es un mundo. Puedes probar a cambiar de marca. Otra opción: el esparadrapo Transpore de 3M. Es perforado transparente y pega como un demonio. A mi nunca me dio alergia.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
17/07/2020 17:18

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

probare todas las opciones. La verdad es que no veas como se pone todo de rojo y picores. gracias.

cuasy's profile photo
cuasy
17/07/2020 19:14

57 AÑOS en 2020
LADA dic/2012.
Toujeo 32 uds 8 AM
Hualoj Lispro 4/6/0
A1c: 6,1% (NOV-20)
FreeStyle FEBRERO/2020

     

Leo que ponéis contra kinesio una encima de otra, y hasta tres. Yo hoy he puesto una segunda, y el sensor ha dejado de funcionar. No se si una cosa tiene a ver con la otra o no...

Llopmesquer's profile photo
Llopmesquer
20/07/2021 21:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Llopmesquer
Seguro que no tiene que ver, yo he llegado a llevar 4 trozos distintos ( eso sí, pego el trozo nuevo sobre la parte despegada, no hay 4 uno encima de otro)

isabelbota's profile photo
isabelbota
20/07/2021 23:26

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Llopmesquer dijo:
Leo que ponéis contra kinesio una encima de otra, y hasta tres. Yo hoy he puesto una segunda, y el sensor ha dejado de funcionar. No se si una cosa tiene a ver con la otra o no...

Yo no pongo un trozo encima de otro, lo quito y pongo otro , con cuidado , sujetando para q no se vaya, normalmente la cinta me dura una semana sin despegarse así q solo tengo q cambiarla una vez.

meginer's profile photo
meginer
21/07/2021 00:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues yo sí pongo un trozo encima de la parte que se levanta porque veo que si intento despegar la cinta con una mano seguro que me llevo el sensor.
Esta última vez es un récord. Me puse el sensor el viernes pasado no, el anterior, vamos que llevo 12 días con la misma cinta. Y he nadado varios días.
La diferencia es que otras veces la he cortado más pequeña. Esta vez la corté más grande. Una pequeña parte se me despegó, la corté y ahí sigue el resto. Un solo trozo y después de 12 días por primera vez ✌
Os pongo la foto

isabelbota's profile photo
isabelbota
21/07/2021 00:10

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

El sensor se puede leer hasta con 4 cm de capas. En invierno yo lo leo a través del plumas y jerséis gruesos debajo.

Si no te funciona es porque ha fallado. Mis dos últimos se han muertos a 4 días para cambiarlos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/07/2021 09:09

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Y ya q estamos con los sensores, el pasado domingo 18 de julio, me puse uno.
Sorpresa hoy miércoles me dice sensor agotado.
Si llamo a Abbot me lo cambiaran ? Diciéndoles esto claro

vanessa30's profile photo
vanessa30
21/07/2021 20:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vanessa30 dijo:
Y ya q estamos con los sensores, el pasado domingo 18 de julio, me puse uno.
Sorpresa hoy miércoles me dice sensor agotado.
Si llamo a Abbot me lo cambiaran ? Diciéndoles esto claro

Pues se supone q sí

meginer's profile photo
meginer
21/07/2021 21:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vanessa30 dijo:
Y ya q estamos con los sensores, el pasado domingo 18 de julio, me puse uno.
Sorpresa hoy miércoles me dice sensor agotado.
Si llamo a Abbot me lo cambiaran ? Diciéndoles esto claro

Seguro que sí, sin problema. Te mandan un sobre con el nuevo para que devuelvas el viejo.

isabelbota's profile photo
isabelbota
21/07/2021 21:38

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

isabelbota dijo:
vanessa30 dijo:
Y ya q estamos con los sensores, el pasado domingo 18 de julio, me puse uno.
Sorpresa hoy miércoles me dice sensor agotado.
Si llamo a Abbot me lo cambiaran ? Diciéndoles esto claro

Seguro que sí, sin problema. Te mandan un sobre con el nuevo para que devuelvas el viejo.

Entonces mañana les llamaré.
Por cierto sabes si puedo ponerlo en el mismo brazo? Pq este último solo lo he llevado 3 días.
Muchas gracias

vanessa30's profile photo
vanessa30
21/07/2021 21:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.