Nuevas tecnologías

cpesss's profile photo   30/06/2020 23:15

Buenas noches.
Llevo desde hace 14 años y medio apoximadamente con DM1 y sigo con glucómetro y bolis. No tengo intención de momento de ponerme bomba ni medidor continuo (ya que veo que fallan con frecuencia, y no te marca la glucosa exacta que tienes en sangre, se te despegan los parches, etc). Aunque me tenga que pinchar en los dedos no me importa demasiado porque me fío más y tengo el cuerpo libre de parches y de bomba. No sé si soy el único "bicho raro" que piensa así jeje pero cada persona es un mundo. Unos prefieren pincharse menos y otros prefieren estar libres de aparatitos por el cuerpo y cuando me mido ver la glucosa exacta en sangre. De insulina estoy con tresiba + apidra y el glucómetro es el glucomen areo.
Un saludo.

cpesss's profile photo
cpesss
30/06/2020 23:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@cpesss

Hola, bueno cada uno en verdad es libre de elegir lo q mejor le funcione. Si tienes un buen Hb y no te importa pincharte, pues bien. Pero yo te aseguro q Dexcom funciona muy muy bien. Es impresionante. Y te permite hacer deporte con seguridad. Bueno yo de hecho en invierno no podría hacer esquí de fondo si no fuese por el sensor. Imagínate pararte con menos diez grados a pincharte el dedo y ver cómo estás de glucosa !

Solo tiene un problema, es muy caro. Unos 1000 euros cada tres meses. A mi aquí me lo cubre el seguro, pero en España es muy lamentable q solo cubran Abbott (ese si q puede darte problemas) y por lo q leo en el foro, no a todo el mundo se lo dan.

Si algún día quieres probar y tu bolsillo te lo permite, te aseguro q cuando utilices Dexcom G6 descubrirás un nuevo mundo. Verás realmente tus curvas de glucosa y mejorarás aún más tu control. No me cabe la menor duda. Además tiene alarmas, es un MCG real.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
02/07/2020 16:54

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

jldiazdel dijo:
@cpesss

Hola, bueno cada uno en verdad es libre de elegir lo q mejor le funcione. Si tienes un buen Hb y no te importa pincharte, pues bien. Pero yo te aseguro q Dexcom funciona muy muy bien. Es impresionante. Y te permite hacer deporte con seguridad. Bueno yo de hecho en invierno no podría hacer esquí de fondo si no fuese por el sensor. Imagínate pararte con menos diez grados a pincharte el dedo y ver cómo estás de glucosa !

Solo tiene un problema, es muy caro. Unos 1000 euros cada tres meses. A mi aquí me lo cubre el seguro, pero en España es muy lamentable q solo cubran Abbott (ese si q puede darte problemas) y por lo q leo en el foro, no a todo el mundo se lo dan.

Si algún día quieres probar y tu bolsillo te lo permite, te aseguro q cuando utilices Dexcom G6 descubrirás un nuevo mundo. Verás realmente tus curvas de glucosa y mejorarás aún más tu control. No me cabe la menor duda. Además tiene alarmas, es un MCG real.

Un saludo

Medtronic 670G vs. Dexcom G6 vs. FreeStyle Libre, ¿con cuál te quedas?

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
02/07/2020 17:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

cpesss dijo:
Buenas noches.
Llevo desde hace 14 años y medio apoximadamente con DM1 y sigo con glucómetro y bolis. No tengo intención de momento de ponerme bomba ni medidor continuo (ya que veo que fallan con frecuencia, y no te marca la glucosa exacta que tienes en sangre, se te despegan los parches, etc). Aunque me tenga que pinchar en los dedos no me importa demasiado porque me fío más y tengo el cuerpo libre de parches y de bomba. No sé si soy el único "bicho raro" que piensa así jeje pero cada persona es un mundo. Unos prefieren pincharse menos y otros prefieren estar libres de aparatitos por el cuerpo y cuando me mido ver la glucosa exacta en sangre. De insulina estoy con tresiba + apidra y el glucómetro es el glucomen areo.
Un saludo.

Yo pienso igual que tu. Eso de llevar un parche con un alambre clavado en la piel, siempre, es lo más incómodo del mundo (lo probé unos meses). Y lo de llevar una cánula para la bomba ni me lo imagino.

Pero como dice jzdiel hay situaciones donde casi es imprescindible llevar un monitor continuo. Aunque no sean muy exactos te sirven para darte cierta tranquilidad.

Y yo, cuando salga el sugarbeat, un medidor continuo que no lleva nada clavado debajo de la piel igual le doy una oportunidad

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
02/07/2020 19:16

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

@DavidAG2000

Solo he probado Freestyle y ahora Dexcom y gana con mucha mucha diferencia Dexcom. Nada q ver. Sobre Medtronic no puedo opinar.

Aquí empiezan a admitir los seguros Eversense de Roche. Mi endocrina me dijo q han mejorado mucho. Dura 6 meses. Solo tiene el inconveniente de la inserción (5 minutos) en el brazo. Ella me ha dicho q es poca cosa y q la conexión ha mejorado mucho. De hecho me dijo cuando quieras te lo ponemos. A mi me parece una opción muy interesante. Si Dexcom me diese alergia en la piel probablemente lo probaré. Pero de momento DG6 me funciona muy bien. Y la crema Bepanthen q me pongo después me recupera la piel en unos dos días.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
02/07/2020 21:23

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Mi hija debutó en Abril con 16 meses de edad,asi que te podras imaginar la maravilla que es para la familia usar Dexcom y que nos alarme cuando su glucosa baja,puesto que ella no habla y no muestra síntomas,la verdad que es bastante preciso,y ella siendo tan pequeña ni nota que lo tiene puesto,nunca lo toca ni nada,aparte de indoloro cuando lo aplicas,nunca se ha quejado,tal vez si me paro a pensar es algo egoísta "obligarla"a ir con algo que no es natural en su cuerpo,pero si no a saber como tendría los deditos la pobre,porque creo que la pincharia cada 20 minutos😣
Un saludo

Leeef's profile photo
Leeef
03/07/2020 00:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

DavidAG2000 dijo:

Medtronic 670G vs. Dexcom G6 vs. FreeStyle Libre, ¿con cuál te quedas?

Medtronic 670G es un tipo de bomba de insulina que lleva asociado el sensor Guardian Sensor 3 (sin bomba este no sirve como MCG) a diferencia de Dexcom o el sistema flash Freestyle Libre que son medidores sin necesidad de bomba para usarlos 😉

sil's profile photo
sil
05/07/2020 11:17

FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
DM1. Última HbA1c: 5,7%

  

sil dijo:
DavidAG2000 dijo:

Medtronic 670G vs. Dexcom G6 vs. FreeStyle Libre, ¿con cuál te quedas?

Medtronic 670G es un tipo de bomba de insulina que lleva asociado el sensor Guardian Sensor 3 (sin bomba este no sirve como MCG) a diferencia de Dexcom o el sistema flash Freestyle Libre que son medidores sin necesidad de bomba para usarlos 😉

Con Dexcom me refería a Dexcom + tándem, que es lo que financian.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
05/07/2020 12:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cosas, pues la verdad es q a mi los medidores nuevos me han cambiado la vida, y ya no me hago sin ellos, no sé trata de pincharte más o menos sino de tener un buen control , q al fin y al cabo es lo q te va a dar más seguridad en el futuro de tener las menos complicación posibles. Con las tiras, por mucho q digas, no es igual , no puedes medirte cada media hora , bueno, si puedes, pero no es muy factible, si tienes una hipo nocturna inadvertida, no te avisa, yo he tenido y da mucha tranquilidad, si haces deporte pues igual, yo no concibo q un diabético tipo 1 no tenga un medidor flas o continuo, no sé qué control tienes, si tienes una buena glicada y no tienes altibajos gordos. Eso se consigue con un medidor, con las tiras es complicado pq sólo te mides de forma puntual, con un medidor ves la curva, cuando te sube y CDO baja , ves lo q hace tu glucosa según lo q comas y puedes ir aprendiendo a conocerte mejor y saberlo para la próxima vez. Yo he pasado en pocos meses desde q lo uso , de 7.8 a 6.2 de h glicada. Yo uso el free, q el dexcom es mejor, pero a mí me va muy bien, prácticamente clava con el capilar o muy poca diferencia. Yo te lo recomiendo de todas todas, lo de la bombas es otra cosa aunque tb lo veo bueno pero yo de Mto me controlo bien sin ella ,pero el medidor yo lo veo imprescindible para un diabético tipo 1 q precisa de controles continuos.

meginer's profile photo
meginer
06/07/2020 13:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

cpesss dijo:
Buenas noches.
Llevo desde hace 14 años y medio apoximadamente con DM1 y sigo con glucómetro y bolis. No tengo intención de momento de ponerme bomba ni medidor continuo (ya que veo que fallan con frecuencia, y no te marca la glucosa exacta que tienes en sangre, se te despegan los parches, etc). Aunque me tenga que pinchar en los dedos no me importa demasiado porque me fío más y tengo el cuerpo libre de parches y de bomba. No sé si soy el único "bicho raro" que piensa así jeje pero cada persona es un mundo. Unos prefieren pincharse menos y otros prefieren estar libres de aparatitos por el cuerpo y cuando me mido ver la glucosa exacta en sangre. De insulina estoy con tresiba + apidra y el glucómetro es el glucomen areo.
Un saludo.

cpesss dijo:
Buenas noches.
Llevo desde hace 14 años y medio apoximadamente con DM1 y sigo con glucómetro y bolis. No tengo intención de momento de ponerme bomba ni medidor continuo (ya que veo que fallan con frecuencia, y no te marca la glucosa exacta que tienes en sangre, se te despegan los parches, etc). Aunque me tenga que pinchar en los dedos no me importa demasiado porque me fío más y tengo el cuerpo libre de parches y de bomba. No sé si soy el único "bicho raro" que piensa así jeje pero cada persona es un mundo. Unos prefieren pincharse menos y otros prefieren estar libres de aparatitos por el cuerpo y cuando me mido ver la glucosa exacta en sangre. De insulina estoy con tresiba + apidra y el glucómetro es el glucomen areo.
Un saludo.

Yo llevo el Freestyle y una bomba de insulina, en cuanto a la bomba verdaderamente es un poco coñazo aunque hay que reconocer que es muy difícil llevar las glucemias que llevo sin ella pero en cuanto al Freestyle a mi me va muy muy bien es más preciso de lo que me esperaba prácticamente me da los mismos resultados que el glucómetro y ahora además tiene las alarmas necesarias, francamente no necesito gastarme el pastón en un Dexcom.

ref666's profile photo
ref666
06/07/2020 20:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas, mi experiencia con libre2 es igual a lo comentado por aquí y clava las glucemias del capilar. Esto ya no es como el libre 1, Abbot se ha puesto las pilas y sin haber probado Dexcom personalmente yo a día de hoy no tendría ventaja alguna usando un G6, más grande, menos batería, lecturas cada 5 min en vez de 1... Otra cosa será G7 con un tamaño similar al libre...

Respecto al tema principal, pues que quieres que te diga hay un refrán que dice que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Saludos

etogonza's profile photo
etogonza
06/07/2020 21:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Está claro que cada uno somos un mundo y sobre preferencias no hay nada escrito, pero a mí los sensores de medición continua me parecen un inventazo en toda regla. Yo utilizo el Free Style y me va muy bien (por ahora, el Libre 1 pero estoy deseando probar el Libre 2, por vuestros comentarios). Como ya te han comentado, es la única manera de poder revisar las glucemias en cualquier momento y en cualquier lugar, y poder saber cómo ha sido la evolución a lo largo del día, de saber cómo influyen los distintos alimentos y el ejercicio en ellas. Vamos, que yo no podría vivir ya sin ello. En cuanto a que sean molestos de llevar, yo no lo noto en absoluto ni tampoco se me ha despegado nunca. La verdad es que solo les veo ventajas, ayudan mucho a que un diabético tipo 1 pueda controlar y entender mejor la enfermedad.

Carussa's profile photo
Carussa
07/07/2020 09:21

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

En cuanto a bomba+MGC. Esta tambien aaps con las bombas de rochey los mcg del libre o dexcom. Es un sistema hecho por y para diabeticos y en muchos aspectos esto se nota mucho. No es un sistema comercial con sus ventajas y sus inconvenientes. Para mi es el que mejor me viene

carlos70's profile photo
carlos70
07/07/2020 10:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo tengo la opción de utilizar FreeStyle Libre 2 + plumas, o sistema bomba Medtronic 670G o Dexcom G6 + tándem x2 slim. ¿Qué me recomendáis?

Actualmente estoy utilizando FreeStyle Libre + MiaoMiao y plumas. Nunca he sido usuario de bomba de insulina.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
12/07/2020 00:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola
Yo llevo 41 años diabetica y me pasaba un poco como a @cpesss no quería ni oír hablar de pinchos,parches ni rollos y a raíz de cambios de insulina a Toujeo y luego a Tresiba decidí probar primero el Freestyle y luego el Dexcom G6, solo iba a ser durante el cambio... hasta que me hiciera con Tresiba....blablablabla
Estoy totalmente de acuerdo con
@jldiazdel, el Dexcom G6 me ha cambiado la vida!!! Y no solo porque cueste una pasta, es que merece la pena de verdad
Para mi el mejor!!!
Si puedes pruébalo

Repipa's profile photo
Repipa
12/07/2020 10:57

Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

  

Repipa dijo:
Hola
Yo llevo 41 años diabetica y me pasaba un poco como a @cpesss no quería ni oír hablar de pinchos,parches ni rollos y a raíz de cambios de insulina a Toujeo y luego a Tresiba decidí probar primero el Freestyle y luego el Dexcom G6, solo iba a ser durante el cambio... hasta que me hiciera con Tresiba....blablablabla
Estoy totalmente de acuerdo con
@jldiazdel, el Dexcom G6 me ha cambiado la vida!!! Y no solo porque cueste una pasta, es que merece la pena de verdad
Para mi el mejor!!!
Si puedes pruébalo

Utilizas Dexcom con bomba?

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
12/07/2020 11:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No
Utilizo el Dexcom G6 con Tresiba y Novorapid con plumas de medias unidades y estoy encantada!!!

Repipa's profile photo
Repipa
12/07/2020 15:21

Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

  

Repipa dijo:
No
Utilizo el Dexcom G6 con Tresiba y Novorapid con plumas de medias unidades y estoy encantada!!!

Es que creo que a mí solo me financian Dexcom con bomba.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
12/07/2020 15:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Es cierto, que los que llevamos muchos años somos partidarios o totalmente reacios a la bomba... yo soy de los segundos,
pero en cuanto al MCG soy fan del Dexcom G6. Es carisimo pero prefiero privarme de otras cosas... a mi me merece la pena porque te da una tranquilidad increíble!!!! Y eso que me lo puse solo para 3 meses y llevo ya año y medio
Si puedo seguiré con el.
Creo que los que llevan bomba en algunos hospitales lo financia la SS, como el 12 de Octubre en Madrid
Pregunta a tu endocrino primero

Repipa's profile photo
Repipa
12/07/2020 15:35

Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

  

Repipa dijo:
Es cierto, que los que llevamos muchos años somos partidarios o totalmente reacios a la bomba... yo soy de los segundos,
pero en cuanto al MCG soy fan del Dexcom G6. Es carisimo pero prefiero privarme de otras cosas... a mi me merece la pena porque te da una tranquilidad increíble!!!! Y eso que me lo puse solo para 3 meses y llevo ya año y medio
Si puedo seguiré con el.
Creo que los que llevan bomba en algunos hospitales lo financia la SS, como el 12 de Octubre en Madrid
Pregunta a tu endocrino primero

Sí, lo financian solo con bomba. Estoy casi seguro. ¿El Dexcom te lo pagas tú?

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
12/07/2020 16:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.