{'en': 'Bomb ... Can I put it on ...?', 'es': 'Bomba...  ¿me la pongo...?'} Image

Bomba... ¿me la pongo...?

SilviaGRZ's profile photo   16/08/2020 19:51

Perdonadme lo primero... Debe de haber infinidad de hilos, pero no sé buscar...

Desde hace 3 años con Freestyle he bajado de 10 de Hemoglobina a 7,4... Para mí un gran logro, pues después de varios endocrinos y 30 años de malas experiencias he aprendido a conocerme verdaderamente, y no por falta de cuidados.

Tengo una Diabetes muy difícil y lábil...

Quiero quedarme embarazada pero a mi dra. le parece que aún la cifra es elevada... Sobre las 3am no sabemos por qué, da igual si estoy baja, comienza a subirme sin parar... Tengo que levantarme cada noche a corregirme con rápida...
Me recetó Levemir pero me da alergia...

He probado Lantus, Toujeo... NADA.

La solución de la dra. es que cambie de hospital, y que me pongan una bomba...

Estoy muy desanimada... Me da la sensación que ir enganchada al catéter, dará la sensación de estar enferma... Que no podréhacer vida normal...

¿Me podéis orientar...?

Tengo miedo, estoy cansada después de 30 años machacándome y sin ir "perfecta".

Muchas gracias!

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
16/08/2020 19:51

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

SilviaGRZ dijo:
Perdonadme lo primero... Debe de haber infinidad de hilos, pero no sé buscar...
Desde hace 3 años con Freestyle he bajado de 10 de Hemoglobina a 7,4... Para mí un gran logro, pues después de varios endocrinos y 30 años de malas experiencias he aprendido a conocerme verdaderamente, y no por falta de cuidados. Tengo una Diabetes muy difícil y lábil...
Quiero quedarme embarazada pero a mi dra. le parece que aún la cifra es elevada... Sobre las 3am no sabemos por qué, da igual si estoy baja, comienza a subirme sin parar... Tengo que levantarme cada noche a corregirme con rápida...
Me recetó Levemir pero me da alergia...
He probado Lantus, Toujeo... NADA.
La solución de la dra. es que cambie de hospital, y que me pongan una bomba...
Estoy muy desanimada... Me da la sensación que ir enganchada al catéter, dará la sensación de estar enferma... Que no podréhacer vida normal...
¿Me podéis orientar...? Tengo miedo, estoy cansada después de 30 años machacándome y sin ir "perfecta".

Yo llevo casi dos años con FreeStyle Libre, después de 14 años con plumas de insulina, y ahora le he propuesto a mi médico cambiarme a bomba de insulina + MCG, y aceptó.

Se lo propuse yo y, aunque suelo tener buenas hemoglobinas (mis últimas dos han sido de 7.5 y 6.5 y siempre suelen estar entre ese rango), creo que la bomba aún mejorará más mi diabetes y me dará más estabilidad y tranquilidad.

Yo también me tengo que levantar muchas noches o acostarme tarde por cifras altas o bajas y la verdad es que es una molestia enorme, sobre todo si luego te tienes que levantar pronto, y es lo que pretendo evitar, más que otra cosa, con la bomba.

Así que mi opinión es que creo que será un avance (tecnológicamente, es un paso más hacia el control definitivo de la diabetes) y llevar un pequeño catéter en mi estómago no creo que vaya a influir negativamente en mí tanto como lo hacen los problemas derivados del control de la diabetes sin bomba. Por tanto, yo la voy a probar y creo que es la mejor opción.

Espero que te haya servido mi opinión y que encuentres tu solución óptima.

Un saludo.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
16/08/2020 20:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@SilviaGRZ si no estás del todo convencida con la bomba pruébala durante el embarazo y si después no la quieres te la quitas, no conozco a nadie que después de probarla haya querido pasar a los bolis!!
Es cierto que tiene sus pros y sus contras pero si no lo pruebas es imposible que puedas comparar. A mi me da una sensación de libertad alucinante...desde luego si quieres solucionar el problema de la noche con la bomba es infinitamente más sencillo, levantarse por la noche a pincharse a mi me parece una pasada.

erpla's profile photo
erpla
16/08/2020 22:56

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

  

Gracias por tu comentario! Es que no tengo a nadie conocido que me informe, y ya he comentado que dra. tampoco es experta y me derivaría a otro hospital...
No sé si voy a saber usarla, cómo es de cómodo para dormir, para ducharse, para la playa/piscina, si tienes relaciones, si se ve mucho con la ropa...
Llevo mucho tiempo levantándome en la madrugada casa noche y realmente no descanso nada...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
16/08/2020 23:36

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Gracias David! yo también estoy de acuerdo en que pesa más la salud que el estar conectado a un catéter... Si no, no haría tantos malabares para estar bien... Pero no tengo a nadie que me asesore. Es un mundo nuevo para mí... me da mucho miedo...
Y estoy tan desanimada con la Levemir, que ya no sé qué probar o cómo llevar la situación...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
16/08/2020 23:41

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

SilviaGRZ dijo:
Gracias David! yo también estoy de acuerdo en que pesa más la salud que el estar conectado a un catéter... Si no, no haría tantos malabares para estar bien... Pero no tengo a nadie que me asesore. Es un mundo nuevo para mí... me da mucho miedo...
Y estoy tan desanimada con la Levemir, que ya no sé qué probar o cómo llevar la situación...

Yo tampoco conozco a nadie con bomba, pero para eso están las educadoras y tu médico para orientarte, y aún más importante diría yo, Internet. Con Internet, no hay de qué preocuparse en cuanto a información, te aseguro que podrás encontrar la información que necesites sobre diabetes, ya sea en este foro, o en páginas de los fabricantes de bombas, canales de YouTube, artículos, etc. Y gracias a Internet te puedo asegurar también que la mayoría de diabéticos, si les das a elegir, ¡prefieren bomba antes que bolis!

Yo estoy como tú, nunca he probado bomba, pero sabiendo que es mejor (gracias a Internet), me he decidido a ello y gracias a que mi médico que me la ha concedido, la voy a probar.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
16/08/2020 23:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas compañer@s; yo he llevado una temporada con las subidas matinales, teniendo que pincharme sobre las 4 y 5 de madrugada, pero cogí las vacaciones y la bicicleta y se me ha solucionado el problema. He ido la otra semana al endocrino y le pedí la bomba pero me dijo que tengo una hemoglobina de 6 y que con esos números no me la ponen. Llevó 28 años con bolis, botes y agujas, así que seguiré así.
Pero iba decidido a poner la bomba 💣 por las subidas como las tuyas.

Saludos

chamus1978's profile photo
chamus1978
17/08/2020 01:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@SilviaGRZ a mi al principio me paso lo mismo, las chicas la solemos enganchar al sujetador, yo me compré un montón de camisas y camisetas con botones para disimular en esa zona, luego te das cuenta que la única que lo notas eres tú...es cierto que yo para poder llevarlas ahí he empezado a llevar sujetadores diferentes, pero por mi comodidad, también puedes llevarla en mil sitios y no se nota, depende un poco de lo ajustada que te vistas. Yo tampoco conocía a nadie con bomba, pero para ponértela harán un grupo de varias personas (o en mi caso fue así) y ahora conozco a otras 5 chicas que la llevan con las que tengo un grupo de wassap así que no te preocupes por eso.
En cuanto a dormir, a mi al principio lo que más me costó pero te acostumbras como a todo, prefiero eso que levantarme a pinchar.....de todas formas en el embarazo no va a ser lo que más te moleste para dormir jajaja. Para la ducha nada, yo me la quito y me ducho normal, hay gente que se ducha con ella pero no pasa nada si te la quitas media hora.
Yo no suelo tener mucho problema con la bomba pero para cualquier cosa puedes llamar a la casa, medtronic en mi caso, y ellos te resuelven dudas.
Anímate para el embarazo, no sabes lo angustioso que puede llegar a ser un embarazo teniendo que controlar tanto las cifras, en mi caso mis objetivos son 65-130 así que imagina lo ajustada que tienes que ir siempre, a veces hay que corregir con 0.3 o 0.4 unidades y eso con bolis difícil....si después del embarazo no te convence pues te la quitas, esto no es un pacto de por vida!

erpla's profile photo
erpla
17/08/2020 07:38

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

  

DavidAG2000 dijo:
SilviaGRZ dijo:
Gracias David! yo también estoy de acuerdo en que pesa más la salud que el estar conectado a un catéter... Si no, no haría tantos malabares para estar bien... Pero no tengo a nadie que me asesore. Es un mundo nuevo para mí... me da mucho miedo...
Y estoy tan desanimada con la Levemir, que ya no sé qué probar o cómo llevar la situación...

Yo tampoco conozco a nadie con bomba, pero para eso están las educadoras y tu médico para orientarte, y aún más importante diría yo, Internet. Con Internet, no hay de qué preocuparse en cuanto a información, te aseguro que podrás encontrar la información que necesites sobre diabetes, ya sea en este foro, o en páginas de los fabricantes de bombas, canales de YouTube, artículos, etc. Y gracias a Internet te puedo asegurar también que la mayoría de diabéticos, si les das a elegir, ¡prefieren bomba antes que bolis!

Yo estoy como tú, nunca he probado bomba, pero sabiendo que es mejor (gracias a Internet), me he decidido a ello y gracias a que mi médico que me la ha concedido, la voy a probar.

En noviembre tengo que volver... Lo pensaré. Si me decido les diré que me deriven a otro hospital.
Me da miedo empezar de nuevo con otro endocrino, en otro lugar...
Y el ir con el parche, y luego otro dispositivo... ¡me da la sensación de ser un androide! jajajaja

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
17/08/2020 09:24

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

erpla dijo:
@SilviaGRZ a mi al principio me paso lo mismo, las chicas la solemos enganchar al sujetador, yo me compré un montón de camisas y camisetas con botones para disimular en esa zona, luego te das cuenta que la única que lo notas eres tú...es cierto que yo para poder llevarlas ahí he empezado a llevar sujetadores diferentes, pero por mi comodidad, también puedes llevarla en mil sitios y no se nota, depende un poco de lo ajustada que te vistas. Yo tampoco conocía a nadie con bomba, pero para ponértela harán un grupo de varias personas (o en mi caso fue así) y ahora conozco a otras 5 chicas que la llevan con las que tengo un grupo de wassap así que no te preocupes por eso.
En cuanto a dormir, a mi al principio lo que más me costó pero te acostumbras como a todo, prefiero eso que levantarme a pinchar.....de todas formas en el embarazo no va a ser lo que más te moleste para dormir jajaja. Para la ducha nada, yo me la quito y me ducho normal, hay gente que se ducha con ella pero no pasa nada si te la quitas media hora.
Yo no suelo tener mucho problema con la bomba pero para cualquier cosa puedes llamar a la casa, medtronic en mi caso, y ellos te resuelven dudas.
Anímate para el embarazo, no sabes lo angustioso que puede llegar a ser un embarazo teniendo que controlar tanto las cifras, en mi caso mis objetivos son 65-130 así que imagina lo ajustada que tienes que ir siempre, a veces hay que corregir con 0.3 o 0.4 unidades y eso con bolis difícil....si después del embarazo no te convence pues te la quitas, esto no es un pacto de por vida!

Muchísimas gracias por tu comentario. Da gusto tanto optimismo, de verdad.
¡Entiendo por tu comentario que estás embarazada! ¡te deseo lo mejor!
Lo iré pensando, tengo que volver en noviembre y a ver si me decido... Lo veo todo tan negro y después de tantos años estoy tan decepcionada que estoy sin ganas de na’...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
17/08/2020 09:30

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

chamus1978 dijo:
Buenas compañer@s; yo he llevado una temporada con las subidas matinales, teniendo que pincharme sobre las 4 y 5 de madrugada, pero cogí las vacaciones y la bicicleta y se me ha solucionado el problema. He ido la otra semana al endocrino y le pedí la bomba pero me dijo que tengo una hemoglobina de 6 y que con esos números no me la ponen. Llevó 28 años con bolis, botes y agujas, así que seguiré así.
Pero iba decidido a poner la bomba 💣 por las subidas como las tuyas.

Saludos

¡Vas de maravilla! ¡qué gusto! llevo toda la vida con los bolis y me cuesta pensar que haya vida sin ellos, jajaja (¡un poco triste!)
Yo también he pasado por botecitos y las jeringas, las plumas recargables, las desechables... ¡pero la bomba me parece un mundo! y todo el día enchufada, me echa para atrás... ¡pero veremos!

Yo es que no consigo bajar esa subida con nada. Ni con insulina, ni con ejercicio, ni de vacaciones... Da igual lo que cene... Nada.
Llevo así casi 1 año y no damos con qué puede ser... 😢

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
17/08/2020 09:35

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Buenos días llevo poco en el foro y aún me cuesta el funcionamiento. Yo también me interesado por el tema de la bomba sabeis precio aproximado? No creo k me lo hagan por seguridad social. Gracias

Lidiii's profile photo
Lidiii
17/08/2020 10:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Lidiii , yo no conozco exactamente el precio de las bombas, entre otras cosas porque me imagino que cada marca tiene su precio.
La bomba Medtronic 640G su coste es más o menos 6000 euros.
Luego cada mes debes pagar los fungibles que son unos 220 euros/mes.

solaria's profile photo
solaria
17/08/2020 20:23

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

  

@SilviaGRZ , yo llevo bomba Medtronic 640G. La bomba en si, la cajita la puedes llevar en un
cinturón por dentro de la ropa o con pinzas, la puedes esconder fácilmente. El catéter que va al cuerpo no molesta en absoluto.
Entiendo que en caso de embarazo puedes exigir que te pongan bomba con medición continúa asociado, osea Medtronic + Guardian link 3 o la de Tándem+ DexcomG6. Saludos y buena suerte.

solaria's profile photo
solaria
17/08/2020 20:25

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

  

solaria dijo:
@SilviaGRZ , yo llevo bomba Medtronic 640G. La bomba en si, la cajita la puedes llevar en un
cinturón por dentro de la ropa o con pinzas, la puedes esconder fácilmente. El catéter que va al cuerpo no molesta en absoluto.
Entiendo que en caso de embarazo puedes exigir que te pongan bomba con medición continúa asociado, osea Medtronic + Guardian link 3 o la de Tándem+ DexcomG6. Saludos y buena suerte.

Los parches los he estado pagando hasta el mes pasado (los Freestyle 119’90€ al mes durante 3 años rigurosamente) hasta que en mi hospital me dijeron que me los daban...
Para mí, el mejor avance en mis 30 años como diabética...
Pero no sé si la bomba la financia la seguridad social en algunos casos o siempre hay que comprarla...
Tengo tantas dudas...

@solaria yo no llevo ropas estrechas y ajustadas, y sé que lo primero es la salud, pero me da también miedo que se note mucho... O en un evento especial como una boda o algo así.

¿El catéter todo el día puesto no duele ni pincha? ¿la aguja es muy grande...?
Perdonad tantas preguntas...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
17/08/2020 21:23

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

SilviaGRZ dijo:
solaria dijo:
@SilviaGRZ , yo llevo bomba Medtronic 640G. La bomba en si, la cajita la puedes llevar en un
cinturón por dentro de la ropa o con pinzas, la puedes esconder fácilmente. El catéter que va al cuerpo no molesta en absoluto.
Entiendo que en caso de embarazo puedes exigir que te pongan bomba con medición continúa asociado, osea Medtronic + Guardian link 3 o la de Tándem+ DexcomG6. Saludos y buena suerte.

Los parches los he estado pagando hasta el mes pasado (los Freestyle 119’90€ al mes durante 3 años rigurosamente) hasta que en mi hospital me dijeron que me los daban...
Para mí, el mejor avance en mis 30 años como diabética...
Pero no sé si la bomba la financia la seguridad social en algunos casos o siempre hay que comprarla...
Tengo tantas dudas...

@solaria yo no llevo ropas estrechas y ajustadas, y sé que lo primero es la salud, pero me da también miedo que se note mucho... O en un evento especial como una boda o algo así.

¿El catéter todo el día puesto no duele ni pincha? ¿la aguja es muy grande...?
Perdonad tantas preguntas...

Creo que las comunidades que lo financian, o lo financian todo en cuanto a bomba o nada. Yo me voy a pasar de FreeStyle a bomba y me lo financian todo, no tengo que pagar nada.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
17/08/2020 21:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

DavidAG2000 dijo:
SilviaGRZ dijo:
solaria dijo:
solaria dijo:
@SilviaGRZ , yo llevo bomba Medtronic 640G. La bomba en si, la cajita la puedes llevar en un
cinturón por dentro de la ropa o con pinzas, la puedes esconder fácilmente. El catéter que va al cuerpo no molesta en absoluto.
Entiendo que en caso de embarazo puedes exigir que te pongan bomba con medición continúa asociado, osea Medtronic + Guardian link 3 o la de Tándem+ DexcomG6. Saludos y buena suerte.

Los parches los he estado pagando hasta el mes pasado (los Freestyle 119’90€ al mes durante 3 años rigurosamente) hasta que en mi hospital me dijeron que me los daban...
Para mí, el mejor avance en mis 30 años como diabética...
Pero no sé si la bomba la financia la seguridad social en algunos casos o siempre hay que comprarla...
Tengo tantas dudas...

@solaria yo no llevo ropas estrechas y ajustadas, y sé que lo primero es la salud, pero me da también miedo que se note mucho... O en un evento especial como una boda o algo así.

¿El catéter todo el día puesto no duele ni pincha? ¿la aguja es muy grande...?
Perdonad tantas preguntas...

Creo que las comunidades que lo financian, o lo financian todo en cuanto a bomba o nada. Yo me voy a pasar de FreeStyle a bomba y me lo financian todo, no tengo que pagar nada.

@DavidAG2000 ¿nada? genial entonces.
Yo tengo que preguntar...
He leído que una bomba vale unos 6000€ y cada bolo para el mes unos 200€

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
17/08/2020 22:31

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

SilviaGRZ dijo:
DavidAG2000 dijo:
SilviaGRZ dijo:
SilviaGRZ dijo:
solaria dijo:
solaria dijo:
solaria dijo:
solaria dijo:
@SilviaGRZ , yo llevo bomba Medtronic 640G. La bomba en si, la cajita la puedes llevar en un
cinturón por dentro de la ropa o con pinzas, la puedes esconder fácilmente. El catéter que va al cuerpo no molesta en absoluto.
Entiendo que en caso de embarazo puedes exigir que te pongan bomba con medición continúa asociado, osea Medtronic + Guardian link 3 o la de Tándem+ DexcomG6. Saludos y buena suerte.

Los parches los he estado pagando hasta el mes pasado (los Freestyle 119’90€ al mes durante 3 años rigurosamente) hasta que en mi hospital me dijeron que me los daban...
Para mí, el mejor avance en mis 30 años como diabética...
Pero no sé si la bomba la financia la seguridad social en algunos casos o siempre hay que comprarla...
Tengo tantas dudas...

@solaria yo no llevo ropas estrechas y ajustadas, y sé que lo primero es la salud, pero me da también miedo que se note mucho... O en un evento especial como una boda o algo así.

¿El catéter todo el día puesto no duele ni pincha? ¿la aguja es muy grande...?
Perdonad tantas preguntas...

Creo que las comunidades que lo financian, o lo financian todo en cuanto a bomba o nada. Yo me voy a pasar de FreeStyle a bomba y me lo financian todo, no tengo que pagar nada.

@DavidAG2000 ¿nada? genial entonces.
Yo tengo que preguntar...
He leído que una bomba vale unos 6000€ y cada bolo para el mes unos 200€

Puedes depende de la bomba, hay muchas bombas en el mercado. Cada una con sus características y precio. De hecho, no todas las bombas funcionan igual aunque, lo que tienen todas en común, es que todas buscan el control definitivo de la diabetes.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
17/08/2020 22:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

solaria dijo:
@Lidiii , yo no conozco exactamente el precio de las bombas, entre otras cosas porque me imagino que cada marca tiene su precio.
La bomba Medtronic 640G su coste es más o menos 6000 euros.
Luego cada mes debes pagar los fungibles que son unos 220 euros/mes.

Gracias por la información

Lidiii's profile photo
Lidiii
17/08/2020 23:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

SilviaGRZ dijo:
DavidAG2000 dijo:
SilviaGRZ dijo:
SilviaGRZ dijo:
solaria dijo:
solaria dijo:
solaria dijo:
solaria dijo:
@SilviaGRZ , yo llevo bomba Medtronic 640G. La bomba en si, la cajita la puedes llevar en un
cinturón por dentro de la ropa o con pinzas, la puedes esconder fácilmente. El catéter que va al cuerpo no molesta en absoluto.
Entiendo que en caso de embarazo puedes exigir que te pongan bomba con medición continúa asociado, osea Medtronic + Guardian link 3 o la de Tándem+ DexcomG6. Saludos y buena suerte.

Los parches los he estado pagando hasta el mes pasado (los Freestyle 119’90€ al mes durante 3 años rigurosamente) hasta que en mi hospital me dijeron que me los daban...
Para mí, el mejor avance en mis 30 años como diabética...
Pero no sé si la bomba la financia la seguridad social en algunos casos o siempre hay que comprarla...
Tengo tantas dudas...

@solaria yo no llevo ropas estrechas y ajustadas, y sé que lo primero es la salud, pero me da también miedo que se note mucho... O en un evento especial como una boda o algo así.

¿El catéter todo el día puesto no duele ni pincha? ¿la aguja es muy grande...?
Perdonad tantas preguntas...

Creo que las comunidades que lo financian, o lo financian todo en cuanto a bomba o nada. Yo me voy a pasar de FreeStyle a bomba y me lo financian todo, no tengo que pagar nada.

@DavidAG2000 ¿nada? genial entonces.
Yo tengo que preguntar...
He leído que una bomba vale unos 6000€ y cada bolo para el mes unos 200€

No entiendo esto de que en algunos lugares lo financien y en otros no...

Lidiii's profile photo
Lidiii
17/08/2020 23:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.