Toujeo

meginer's profile photo   01/05/2020 18:38

Gracias por tu experiencia, es q en mi caso es un poco descontrol, no tiene ni pies ni cabeza, tan pronto un día estoy más bien baja por la noche como otro q. Empieza a subir sin control a las tres de la mañana, hay mucha variación, no sé si cambiando a la mañana la toujeo cambiaría algo, pero podría probar. Sí he cambiado algún tiempo a ponérmela a mediodía y tampoco he visto mucho cambio.
El endocrino dijo q si la. Variabilidad era grande y no conseguía ajustar cambiara a la tresiba, voy a darle una última oportunidad.

meginer's profile photo
meginer
11/05/2020 13:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

jmilamo dijo:
Yo me ponía la Toujeo por la noche y no se me estabilizada y el Endocrino me la pasó a la mañana con el desayuno y lo tengo perfectamente controlado, excepto si me “cuelo” un poco en alguna comida

He de puntualizar que todo el tema de Diabetes la supervisa el Endocrino y mi pauta actual es la siguiente: 32 Unidades en el desayuno de Toujeo (que me la ha ajustado en un mes bajando poco a poco a 28) y 4 Unidades de Apidra en el desayuno y comida para que el pico de estas comidas sea suave y suprimiendo por completo la de la cena porque tenía ligeras hipoglucemias algunas noches.

Y os pongo las cantidades de ayer (09-05-2020) que en circunstancias normales es similar todos los días:
La basal 127; dos horas después del desayuno 161; antes de la comida 91; dos horas después de la comida 88; antes de la cena 98; dos horas después de la cena 114 y antes de acostarme 131. Con esta última tengo excesivo cuidado porque con esa cantidad tengo asegurada la hipoglucemia así que un vasito de leche con una galletita subo un poco y a dormir. Esta mañana he amanecido con 128.

Saludos a todos.

Jmilamo, Cómo hiciste de un día a otro para ponértela por la mañana?, no te la pusiste por la noche y te la pusiste al día siguiente sin más o te pusiste mitad y mitad?.

meginer's profile photo
meginer
13/05/2020 19:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@meginer ,yo creo que mejor te pones la mitad por la noche y ya la dosis normal por la mañana ,no?

Regina's profile photo
Regina
14/05/2020 05:23

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Yo me pongo todas las unidades por la noche, y me duran 24 horas sin ningún problema. No me la tengo que poner dos veces.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
14/05/2020 23:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues estoy probando con toujeo por la mañana sobre las 8, Ahora lo que sí noto es que antes mi ratio insulina hc era 2:1 en el desayuno y ahora he seguido con la misma pauta y me baja así que tendré que regular eso, Ayer las glucemias de la tarde fueron un poco más bajas, antes llegaba a casi 200 a las tres o cuatro horas de ponerme la rápida del almuerzo y ahora ayer fue 160, me he puesto esta mañana algo menos de toujeo y a ver...

meginer's profile photo
meginer
15/05/2020 11:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mí lo que no me gusta de la Toujeo es que no tenga en el boli indicadores de cuánto queda, ya que para mí es muy importante saber cuánto queda en todo momento. Y un boli Toujeo tiene 450 unidades y solo tiene rallas medidoras a partir de 200 unidades. No hay nada del rango de 200 - 450, lo que me parece inaceptable. Me gustaría que sacasen una solución a este inconveniente. Su pluma anterior (lantus), sí tenía indicadores en toda la pluma.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
15/05/2020 22:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

meginer dijo:
jmilamo dijo:
Yo me ponía la Toujeo por la noche y no se me estabilizada y el Endocrino me la pasó a la mañana con el desayuno y lo tengo perfectamente controlado, excepto si me “cuelo” un poco en alguna comida

He de puntualizar que todo el tema de Diabetes la supervisa el Endocrino y mi pauta actual es la siguiente: 32 Unidades en el desayuno de Toujeo (que me la ha ajustado en un mes bajando poco a poco a 28) y 4 Unidades de Apidra en el desayuno y comida para que el pico de estas comidas sea suave y suprimiendo por completo la de la cena porque tenía ligeras hipoglucemias algunas noches.

Y os pongo las cantidades de ayer (09-05-2020) que en circunstancias normales es similar todos los días:
La basal 127; dos horas después del desayuno 161; antes de la comida 91; dos horas después de la comida 88; antes de la cena 98; dos horas después de la cena 114 y antes de acostarme 131. Con esta última tengo excesivo cuidado porque con esa cantidad tengo asegurada la hipoglucemia así que un vasito de leche con una galletita subo un poco y a dormir. Esta mañana he amanecido con 128.

Saludos a todos.

Jmilamo, Cómo hiciste de un día a otro para ponértela por la mañana?, no te la pusiste por la noche y te la pusiste al día siguiente sin más o te pusiste mitad y mitad?.


jmilamo's profile photo
jmilamo
17/05/2020 14:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me puse la mitad por la mañana y la otra mitad por la noche y al dia siguiente me puse toda la cantidad que me correspondía.
Saludos

jmilamo's profile photo
jmilamo
17/05/2020 14:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

drjesusangel dijo:
@Meginer es lo mismo que pasa con Toujeo, me pasaba y al volver ahora a Toujeo me ha vuelto a pasar, a partir de las 3h de la noche comienza a subir.

Si tienes la oportunidad prueba con Tresiba, yo estaba perfecto con ella, pero por las circunstancias.

Pues me va bastante bien poniéndomela por la mañana. Estoy plana por la noche , me levanto de 75 a 130 y por la mañana no me da el efecto alba tan intenso, q antes me tenia q poner el.doble de insulina para el desayuno, eso lo descubrí al segundo día ,q se me bajaba y bajé la rápida. Lo único q tengo q pulir es la tarde, desde las 5 hasta las 10 de la noche, aún me sube un poco aunque nada q ver con lo de antes pero sí unos 150-160 tras el almuerzo, pero parece q va la cosa mucho mejor.

meginer's profile photo
meginer
17/05/2020 17:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

meginer dijo:
drjesusangel dijo:
@Meginer es lo mismo que pasa con Toujeo, me pasaba y al volver ahora a Toujeo me ha vuelto a pasar, a partir de las 3h de la noche comienza a subir.

Si tienes la oportunidad prueba con Tresiba, yo estaba perfecto con ella, pero por las circunstancias.

Pues me va bastante bien poniéndomela por la mañana. Estoy plana por la noche , me levanto de 75 a 130 y por la mañana no me da el efecto alba tan intenso, q antes me tenia q poner el.doble de insulina para el desayuno, eso lo descubrí al segundo día ,q se me bajaba y bajé la rápida. Lo único q tengo q pulir es la tarde, desde las 5 hasta las 10 de la noche, aún me sube un poco aunque nada q ver con lo de antes pero sí unos 150-160 tras el almuerzo, pero parece q va la cosa mucho mejor.

Voy a probar mañana a ver qué tal. Con Toujeo había conseguido ahora aumentando la dosis y reduciendo la lenta de la cena levantarme bien, al menos los días que estoy en casa, y conseguía llegar bien a la cena al hacer deporte a última hora de la tarde. La semana pasada estuve dos días trabajando en la consulta y descontrol total me levantaba con 110 y se disparaba a 200 en menos de una hora, pero creo que es por el factor estrés.

drjesusangel's profile photo
drjesusangel
17/05/2020 19:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

drjesusangel dijo:
meginer dijo:
drjesusangel dijo:
drjesusangel dijo:
@Meginer es lo mismo que pasa con Toujeo, me pasaba y al volver ahora a Toujeo me ha vuelto a pasar, a partir de las 3h de la noche comienza a subir.

Si tienes la oportunidad prueba con Tresiba, yo estaba perfecto con ella, pero por las circunstancias.

Pues me va bastante bien poniéndomela por la mañana. Estoy plana por la noche , me levanto de 75 a 130 y por la mañana no me da el efecto alba tan intenso, q antes me tenia q poner el.doble de insulina para el desayuno, eso lo descubrí al segundo día ,q se me bajaba y bajé la rápida. Lo único q tengo q pulir es la tarde, desde las 5 hasta las 10 de la noche, aún me sube un poco aunque nada q ver con lo de antes pero sí unos 150-160 tras el almuerzo, pero parece q va la cosa mucho mejor.

Voy a probar mañana a ver qué tal. Con Toujeo había conseguido ahora aumentando la dosis y reduciendo la lenta de la cena levantarme bien, al menos los días que estoy en casa, y conseguía llegar bien a la cena al hacer deporte a última hora de la tarde. La semana pasada estuve dos días trabajando en la consulta y descontrol total me levantaba con 110 y se disparaba a 200 en menos de una hora, pero creo que es por el factor estrés.

Es complicado de acertar, el no haber pasado ya a tresiba es también pq exige una adaptación, tampoco ves Jauja, pero parece bq estoy más estable casi todo el día, lo único pie la tarde, desde las 5 a las 8 o así , ahora me iba a correr y de 160 q estaba, me ha subido a 203 sin más , sin haber hecho nada ni merendar. Viendo lo q hacia antes CDO mme la ponía por la tarde noche , q lo hacía a las 8, pasa más o menos el mismo tiempo, unas seis o siete horas desde q me la pongo hasta q empieza a subirme, sólo q de esta manera no me sube tanto. A ver ....

meginer's profile photo
meginer
17/05/2020 19:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi me pasa exactamente igual, y antes me aplicaba a la mañana y ahora a las 23 hs

Emi1990's profile photo
Emi1990
21/05/2020 16:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@meginer Hola! A mí me pasa lo mismo, coma lo que coma desde las 5 de la tarde me empieza a subir. Mi doctora me dijo que dos horas después de comer me pusiera otras 2 unidades si estaba por encima de 180 y 1 si estaba por debajo... Intento hacer coincidir estas unidades con la merienda, sé que es poco tiempo entre una comida y otra pero intento adaptarme. Por ahora me va muy bien. Mis picos eran de más de 250. A las dos horas estaba perfectamente y media hora más tarde ya veía la flechita hacia arriba y con más de 200.

Además, he ajustado la rápida de la comida y me pongo una más de lo que en teoría debería, aunque con esto hay que tener cuidado por riesgo de hipos después y en general me va bastante bien.

Y hoy por hoy, si se me olvida esa dosis me sigue pasando, pico hacia arriba.

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
23/05/2020 13:55

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

  

Claro pero la cuestión es q lo bueno de estas insulinas es q supuestamente Durán 24 hay son planas,si constantemente tienes q andar corrigiendo... Me parece un rollo. Yo creo q voy a intentar con la tresiba , a ver q tal y ya compararé.

meginer's profile photo
meginer
23/05/2020 17:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

meginer dijo:
Claro pero la cuestión es q lo bueno de estas insulinas es q supuestamente Durán 24 hay son planas,si constantemente tienes q andar corrigiendo... Me parece un rollo. Yo creo q voy a intentar con la tresiba , a ver q tal y ya compararé.

No sé qué me ha pasado pero llevo dos noches en plano con Toujeo administrando justo después de la rápida de la cena, y llego bien a la cena sin hacer el deporte excesivo al que estoy acostumbrado. Ayer incluso hice un ayuno de 17 horas de lo plano que estaba para no necesitar lenta durante la mañana, no me lo creía.

drjesusangel's profile photo
drjesusangel
24/05/2020 12:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo también llevo varias noches bastante plana y me levanto bien, incluso siempre tengo bastante efecto del alba y me tengo que poner para desayunar doble de insulina rápida y al hacerlo me baja así que me estoy poniendo ratio 1:1 cuando antes no era así. Ahora lo que más me cuesta es ajustar eso, no sé , a ver lo que dura, de todos modos tengo en el frigorífico la tresiba por si acaso empiezo a variar de nuevo.

meginer's profile photo
meginer
24/05/2020 13:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.