{'en': 'Hydroxicloroquine', 'es': 'Hidroxicloroquina'} Image

Hidroxicloroquina

Anaisabel's profile photo   24/05/2020 13:14

@meginer , pensaba q la OCT te la hacían en una revisión por ser diabética y por eso m extrañaba.
No tengo retinopatia. No me he explicado bien, tengo encapsulado el ojo lo que vulgarmente se llama lentilla sucia. En el ojo derecho ya me paso y me di láser, pero ahora me da un poco de miedo volverme a tocar pues los riesgos siempre existen. Todo lo que me he hecho o me ha ocurrido no tiene nada que ver con mis 18 años de tener de compañera a la diabetes.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
17/06/2020 22:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sí sí, Ana Isabel, la oct me la hacen por ser diabética, claro. Yo llevo siendo diabética 37 años, los primeros 10 anos o 15, era solo fondo de ojo sin más , además iba a una privada pq mis padres eran profesores y tenían el seguro de funcionarios, además, yo empecé con insulina de cerdo, imagínate, q era la más parecida a la humana, el control era otro al de ahora, nada q ver. Después ya trabajando, en la seguridad social, empecé a revisarme más en serio, me vieron alteraciones en el fondo de ojo y el endocrino me remitió al hospital,y desde entonces sigo allí. Al principio me hacían angiografía con fluoresceina, q. Te ponias amarilla, luego cuando dotaron de con la oct, creo q fue y es la prueba reina para controlar a un diabético y más a un tipo 1 que lleva una larga evolución, no es invasiva y como te han dicho, da mucha información, y a mí muchas veces ni me dilatan, es mucho más cómodo. La oct claro q la hacen en las revisiones de los diabéticos.

meginer's profile photo
meginer
17/06/2020 23:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cada ciudad o comunidad funciona de distinta manera. En 18 años una vez al año me hacen un fondo de ojos bueno ahora hace ya unos cuantos me hacen una retinografia. La OCT me la he hecho una vez en la privada.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
18/06/2020 07:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaisabel dijo:
Hola. Hoy he ido a consulta y m ha hecho un fondo de ojo normal. Me ha dicho q la visión esta bien. M mandaran cita para hacerme una OCT y campo visual y q tardarán porque van con retraso. La consulta ha sido en el hospital que no tienen los aparatos para las pruebas, que perdida de tiempo!!! No podrían estar más coordinados????.
Y también me mandaran cita para darme láser YAG. Hago vida normal y me ha dicho que me lo piense. Estoy indecisa. @"javieroftalmólogo" tengo un poco la visión borrosa que no noto si no veo sólo con ese ojo, la oftalmologa m ha dicho que es decisión mía y estaba decidida, pero ahora no se que hacer.
@meginer , te hacen una OCT 2 o 3 veces año??...A mi una retinografia una vez al año y este también van con retraso.

Creo que estás confundiendo el láser tag con el de argón, utilizado desde finales de los años 60 en el tratamiento de la retinopatia diabética. El yag se usa para resolver una secuela habitual de la cirugía de la catarata, que es la pacificación de la cápsula posterior del cristalino que te operarian, supongo. No hay riesgo 0 en medicina, pero esto se acerca bastante. Y además no existe alternativa porque la opacificacion no irá a menos, sino a más. Esto no tiene nada que ver con el hecho de ser diabética

javieroftalmólogo's profile photo
javieroftalmólogo
19/06/2020 15:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El láser tag no lo he nombrado, no estoy confundida. Hablo todo el rato del láser yag.
A ver lo que decido, creo que m lo haré y así acabo con el problemilla.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
19/06/2020 15:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es una errata del corrector ortográfico. Insisto en que el láser yag y el argón no tienen nada que ver

javieroftalmólogo's profile photo
javieroftalmólogo
19/06/2020 19:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, no me he dado cuenta que escribia mal.
La oftalmologa que me vio me dio a entender que si podía pasar sin darme el laser que no lo hiciera, de ahí ahora mi indecisión. En diciembre otro oftalmólogo me dijo que lo llevaba muy encapsulado y esta que era poco. :o se podían aclarar pues ven lo mismo pero visto lo visto cada uno lo interpreta de una manera.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
19/06/2020 21:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.