{'en': 'Marijuana and diabetes', 'es': 'Marihuana y diabetes'} Image

Marihuana y diabetes

haceaire77's profile photo   09/09/2020 22:07

Hola,

Soy consumidor diario de marihuana y he estado desde hace un tiempo experimentando unas cosas muy extrañas y es que muchas veces he tenido la glucosa en 250 o más entonces he consumido marihuana y en menos de 30 minutos he llegado a tener hasta hiperglucemia.

¿alguien sabia explicarme algo del por que sucede?

Gracias!

haceaire77's profile photo
haceaire77
09/09/2020 22:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En ese tiempo, o algo antes ¿te has puesto insulina?

fer's profile photo
fer
09/09/2020 22:51

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Fer dijo:
En ese tiempo, o algo antes ¿te has puesto insulina?

No, nada de insulina

haceaire77's profile photo
haceaire77
09/09/2020 23:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

haceaire77 dijo:
marine dijo:
de los creadores soy celiaco la coca tiene gluten ? viene... hola soy diabetico y al fumar maría me dan bajones....

Hola Marine, así ardieras lo primero y segundo si lo digo es por algo, no me invento las cosas y tercero vuelve arder ;) Un saludo

Yo creo que hay que tener un poco de respeto por las personas que realmente tienen un problema y que necesitan ayuda .

Si viene alguien que se droga preguntando que por qué le dan bajones de azúcar pues quizás seguramente tu ardas antes que yo ;)

marine's profile photo
marine
10/09/2020 11:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si te va mal la marihuana, ¿por qué no la abandonas? Será lo mejor que puedas hacer.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
10/09/2020 12:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

marine dijo:
haceaire77 dijo:
marine dijo:
marine dijo:
de los creadores soy celiaco la coca tiene gluten ? viene... hola soy diabetico y al fumar maría me dan bajones....

Hola Marine, así ardieras lo primero y segundo si lo digo es por algo, no me invento las cosas y tercero vuelve arder ;) Un saludo

Yo creo que hay que tener un poco de respeto por las personas que realmente tienen un problema y que necesitan ayuda .

Si viene alguien que se droga preguntando que por qué le dan bajones de azúcar pues quizás seguramente tu ardas antes que yo ;)

Sabes tu los problemas que tengo? Sabes la ayuda que yo puedo llegar a necesitar? Perdón por mi forma de contestar antes, y créeme que fumar marihuana me ayuda muchísimo a llevar mis problemas aún que sea una persona que se droga no tengo malas intenciones, lo dicho perdón por lo antes.

haceaire77's profile photo
haceaire77
10/09/2020 15:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

DavidAG2000 dijo:
Si te va mal la marihuana, ¿por qué no la abandonas? Será lo mejor que puedas hacer.

No me va mal al revés me ayuda a soportar muchos dolores, solamente que en algunos casos he llegado a tener más de 200 y a los pocos minutos tener hiperglucemia

haceaire77's profile photo
haceaire77
10/09/2020 15:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

haceaire77 dijo:
DavidAG2000 dijo:
Si te va mal la marihuana, ¿por qué no la abandonas? Será lo mejor que puedas hacer.

No me va mal al revés me ayuda a soportar muchos dolores, solamente que en algunos casos he llegado a tener más de 200 y a los pocos minutos tener hiperglucemia

Probablemente tendrías menos dolores si dejases de tomar marihuana.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
10/09/2020 15:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola de nuevo @haceaire77 , si no te has puesto insulina, me parece extremadamente extraño que tengas una bajada de glucosa, a no ser que confluyan otros factores, por ejemplo, que hayas hecho ejercicio intenso con anterioridad, o algo parecido.

En ningún caso creo que la marihuana tenga que ver con bajadas de glucosa, es más, no creo que haya relación alguna, sólo espero que esto no acabe con una recomendación de marihuana para controlar la glucosa, por favor. ;)

Por lo demás, no tengo experiencia en el asunto, así que poco te puedo ayudar!

Animos!

fer's profile photo
fer
10/09/2020 15:35

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Por cierto, que volviendo a leer el mensaje original "he tenido la glucosa en 250 o más entonces he consumido marihuana y en menos de 30 minutos he llegado a tener hasta hiperglucemia"... si hablamos de hiperglucemia, entonces sí que me encaja, ¡ya que a 250 estás ya en hiperglucemia!!

Por lo que me parece normal que no haya variación 30 minutos después y sigas con la hiperglucemia.

Otra cosa es si me dices que es una hipoglucémia... entonces volvemos a lo que te comentaba antes.

Si es hipoglucémia, ¿en que valores estás 30 min. después?

Saludos,

fer's profile photo
fer
10/09/2020 15:38

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

En un principio como te ha comentado Fer no debería influir en tu glucosa, si en tu percepcion y por lo tanto puedes notar hipoglucemias falsas, o comer por antojo y estar en hiper sin darte cuenta. En este enlace hay un resumen Link pero en definitiva por si sola no es un factor que altere la glucosa, aunque yo no lo he probado nunca.

Y a los demás, entendais o no el hecho de consumir drogas, y lo respeteis o no (yo estoy en contra en la mayoria de los casos) al menos respetad a una persona que no os ha hecho nada y solo esta preguntando una duda tecnica.

Macarena93's profile photo
Macarena93
10/09/2020 16:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Fer dijo:
Por cierto, que volviendo a leer el mensaje original "he tenido la glucosa en 250 o más entonces he consumido marihuana y en menos de 30 minutos he llegado a tener hasta hiperglucemia"... si hablamos de hiperglucemia, entonces sí que me encaja, ¡ya que a 250 estás ya en hiperglucemia!!

Por lo que me parece normal que no haya variación 30 minutos después y sigas con la hiperglucemia.

Otra cosa es si me dices que es una hipoglucémia... entonces volvemos a lo que te comentaba antes.

Si es hipoglucémia, ¿en que valores estás 30 min. después?

Saludos,

Hola, perdón queria decir hipoglucemia y me suele bajar hasta 50, según tengo entendido también puede ser por causa de una pequeña bajada de tensión, pero vamos te puedo asegurar que en la mayoría de los casos son situaciones un poco extrañas ya que como he dicho, de tener 250 aproximadamente a tener hipoglucemias en el momento de consumir. Muchas gracias por la atención

haceaire77's profile photo
haceaire77
10/09/2020 21:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Macarena93 dijo:
En un principio como te ha comentado Fer no debería influir en tu glucosa, si en tu percepcion y por lo tanto puedes notar hipoglucemias falsas, o comer por antojo y estar en hiper sin darte cuenta. En este enlace hay un resumen Link pero en definitiva por si sola no es un factor que altere la glucosa, aunque yo no lo he probado nunca.

Y a los demás, entendais o no el hecho de consumir drogas, y lo respeteis o no (yo estoy en contra en la mayoria de los casos) al menos respetad a una persona que no os ha hecho nada y solo esta preguntando una duda tecnica.

Hola, a lo primero pensaba como tú, que podían ser alguna hipoglucemia falsa pero no, midiendo más de una y otra vez la glucosa con distintos aparatos me marcaba el mismo nivel de hipoglucemias.

Y a lo demás como tu bien has dicho, muchas gracias por tu comprensión.
Y si la fumase más de uno y más de una segurisimo que habría más paz en el mundo;)
Muchas gracias.

haceaire77's profile photo
haceaire77
10/09/2020 21:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas noches, yo tuve un compañero que también era diabético y fumaba que decía que le bajaba, yo lo probé un día y lo que me dio fue un mareo 😅🤣. Pero con el era cierto lo que dice el compañero.
Yo lo achaque al estado de ánimo y felicidad que tenía. Al igual que cuando nos enfadamos nos sube y se desestabiliza, yo creo que ocurría lo contrario.
Pero de 250 a 50 me parece mucho.

Saludos

chamus1978's profile photo
chamus1978
10/09/2020 22:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

haceaire77 dijo:
Hola,

Soy consumidor diario de marihuana y he estado desde hace un tiempo experimentando unas cosas muy extrañas y es que muchas veces he tenido la glucosa en 250 o más entonces he consumido marihuana y en menos de 30 minutos he llegado a tener hasta hiperglucemia.

¿alguien sabia explicarme algo del por que sucede?

Gracias!

Hola, no te puedo explicar por qué ni estoy segura de que sea verdad porque yo no consumo pero siempre he escuchado que la marihuana bajaba el azúcar. De hecho,a la gente cuando fuma le suele entrar hambre.

Vir's profile photo
Vir
13/09/2020 10:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La consulta de @haceaire77 a mi no me ofende en absoluto. En este foro todos somos mayores de 18 años. Así que cada quien tiene su opinión sobre las drogas y alcohol.
Y entiendo que venga a preguntar al foro, si no, dónde lo iba a preguntar, a su médico?. Y claro, si se lo pregunta a su madre le dirá que deje de drogarse, pero aqui no estamos para dar cátedra moral.

solaria's profile photo
solaria
13/09/2020 12:27

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

  

Yo fumo haschich constantemente y: He leido que no hay constancia de que afecte a la diabetes. Si puede producir bajadas de azúcar como a cualquier persona ¿pero tan rápido y tanto? sería más potente que la insulina rápida!!

Paco Iriarte Vañó's profile photo
Paco Iriarte Vañó
13/09/2020 12:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Existe una explicación muy fácil de entender:
El estrés provoca un aumento de la glucemia; nosotros lo compensamos poniendo un poco más de insulina.
La marihuana (relajante) no provoca un aumento de la glucosa (no produce estrés), pero hemos inyectado un poco más de insulina (debido al estrés del día a día y por desconocimiento de este efecto de la marihuana en nuestro día a día).
Así que con ese pequeño exceso de insulina se puede explicar el descenso de glucosa (250 a 50 mg/dL en 30 minutos del caso expuesto).

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
13/09/2020 13:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El tema de las drogas y la diabetes es muy interesante, ya que apenas se aborda en las consultas (es un tema tabú por lo que veo y he vivido), sobretodo para adolescentes y adultos jóvenes que van a estar en contacto con ellas si o si en algún momento, aunque no las consuma (y quién piense lo contrario por favor que recapacite).
Cuando era más joven la probé varias veces (marihuana), pero al no tener el Freestyle realmente no podía saber a ciencia cierta como me afectaba. Además, hacia deporte casi diariamente, por lo que las bajadas pudieron ser la mezcla de ambas cosas, como dice @Fer o la suma de mucha insulina y marihuana, como dice @mamarvazq.
Se me hace raro esa bajada que se deba exclusivamente a la marihuana, pero en diabetes todo es posible @haceaire77.
Desde mi experiencia, te puedo decir que los efectos de la diabetes se agudizan y se confunden cuando fumas (igual que con el alcohol), que tengas cuidado con eso y que los atracones si se te baja son muchisimo peores que si no fumas (efecto rebote increible cuando se te pasa el efecto de la marihuana).
Espero os sirva de algo mi comentario, e intentar no fumar maria o fumarla lo menos posible, igual que el alcohol o otro tipo de drogas, y engancharse al deporte!!
Saludos

Fran_Alcantara's profile photo
Fran_Alcantara
13/09/2020 13:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo entro poco,, pero creo que se nos va la olla o nos estamos volviendo locos,, 🤔🤔

andrespmat's profile photo
andrespmat
13/09/2020 20:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.