Ayuda! Ganar peso con diabetes tipo 1, ¿cómo?

criss_tina46's profile photo   03/06/2020 23:17

Yessica_A dijo:
Yo creo que lo que le interesa es ganar masa muscular y no grasa y para eso lo más importante es hacer un buen entrenamiento con pesas. Lo ideal es que se lo programe un entrenador, pero si no puede hay vídeos en youtube con rutinas que te explican diferentes ejercicios. A mí me gusta mucho el canal de Sergio Peinado, tiene rutinas rápidas sin material que están muy bien. O los programas de fittnessrevolucionario también son muy buenos para hacer en casa sin apenas material, tienen uno que se llama desencadenado que se hace con tu propio peso corporal y es perfecto para empezar.
La clave es hacer una sobrecarga progresiva y de esa forma el cuerpo genera masa muscular para adaptarse. También es importante comer suficiente proteína y aumentar un poco las calorías que se consumen para que el cuerpo pueda utilizar ese exceso en generar músculo.
Otra cosa importante es el descanso, que es cuando el cuerpo se recupera, dormir suficientes horas es fundamental. Siendo constante en el entrenamiento se van consiguiendo resultados. Los hombres además lo tienen más fácil, les cuesta menos ganar músculo por la testosterona.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo pesaba 63 kg y realize pesas con una cantidad grande de proteína y me puse en 74 kg y cachas total. El problema vino después de ensanchar, tuve un accidente de moto y estuve 3 meses en cama y rehabilitación, empecé a engordar y subi a 84 kg, ahora estoy en 80 kg pero me cuesta mucho bajar, y eso que sigo con deporte aeróbico y una dieta baja en calorías (menos de 2000).
Saludos

chamus1978's profile photo
chamus1978
17/06/2020 05:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.