Nuevo en Frestyle

Gijonessugar1984's profile photo   18/09/2020 15:14

Buenas tardes a todos

Esta mañana me llamaron para darme cita mañana por la mañana para en principio debutar con el frestyle, y aunque ya lo sabia que me iban a llamar ya que ya me lo comentara mi endocrino, ahora me surgen las preguntas, e visto que se puede poner en mas partes que en el brazo, esa era una de mis preguntas.

La otra pregunta es, si se puede usar para hacer natación, a mi la verdad es un deporte que me gusta y lo practico 3 veces a la semana durante 45min cada dia.

Muchas gracias a todos

Gijonessugar1984's profile photo
Gijonessugar1984
18/09/2020 15:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Gijon, todas esas preguntas te las van a resolver en el curso previo que te tienen que impartir antes de que te den los sensores, en cualquier caso, sí, puedes hacer natación y sí, se puede poner en otras partes aparte del brazo. Un saludo.

nigiri's profile photo
nigiri
18/09/2020 16:14

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Ah. Muchas gracias, le pregunte al endocrino cuando me lo dijo, y me dijo que no iba muy bien con la natación y que era inviable.

Gijonessugar1984's profile photo
Gijonessugar1984
18/09/2020 16:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El sensor puede estar sumergido hasta media hora según las indicaciones del laboratorio pero si te lo tapas con un parche resistente al agua, puedes estar más tiempo y aún así, hay gente que se sumerge sin taparlo durante más de media hora y no pasa nada.

nigiri's profile photo
nigiri
18/09/2020 16:28

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@Gijonessugar1984

Creo q depende mucho de tu piel y de cuánto tiempo estés en el agua.

Yo estuve en la playa con el sensor de Abbott hasta 1 h nadando en el mar y me ponía un Tegaderm y encima una cinta kinesio para asegurarme. Y no tuve problemas. Es cuestión de probar lo q te funciona. Pero no dejes la natación

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
18/09/2020 21:16

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Al final hoy fui y ya me lo pusieron, es una gozada, lo que si noto es una cosa rara en el cuerpo como un hormigeo o una cosa que no se describir, eso es normal?

Gijonessugar1984's profile photo
Gijonessugar1984
19/09/2020 15:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gijonessugar1984 dijo:
Al final hoy fui y ya me lo pusieron, es una gozada, lo que si noto es una cosa rara en el cuerpo como un hormigeo o una cosa que no se describir, eso es normal?

Yo diría que no.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
19/09/2020 16:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo creo que es porque lo puse en la barriga, y estoy como algo tenso tengo miedo a que me caiga, y por eso noto algo raro, de hecho es algo nuevo.

Gijonessugar1984's profile photo
Gijonessugar1984
19/09/2020 19:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gijonessugar1984 dijo:
Yo creo que es porque lo puse en la barriga, y estoy como algo tenso tengo miedo a que me caiga, y por eso noto algo raro, de hecho es algo nuevo.

Lo mejor es que te lo pongas donde indica el fabricante, en este caso, el brazo.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
19/09/2020 20:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno si te funciona en la barriga !

En teoría creo recordar q Abbott recomendaba el brazo, en la parte posterior. También hay gente q se lo pone en el muslo, zona superior, y en los glúteos, zonas laterales.

Yo me pongo Dexcom en la barriga.

Lo importante es q te funcione

Nunca, nunca, te pongas una corrección de insulina sin antes hacer una comprobación capilar en sangre ! Si el sensor te diese un error de lectura, eso puede provocarte una hipoglucemia.

Y durante los primeros días hazte controles para saber si el sensor va bien. Siempre a las 3 h después de una comida cuando estes estable.

El error contrario, q el sensor diga q estas bajo y no lo estés realmente, y comas algo sin hacer un control no es tan grave.

Tendrás q aprender a utilizar el sensor con cabeza. Recuerda q tiene un retardo de unos 20 m. Es decir si comes carbohidratos el sensor tardara ese tiempo más o menos en recogerlo. Eso es muy importante q lo recuerdes ! Con el sensor hay q evitar sobre reacciones

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
19/09/2020 21:00

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

jldiazdel dijo:
Bueno si te funciona en la barriga !

En teoría creo recordar q Abbott recomendaba el brazo, en la parte posterior. También hay gente q se lo pone en el muslo, zona superior, y en los glúteos, zonas laterales.

Yo me pongo Dexcom en la barriga.

Lo importante es q te funcione

Nunca, nunca, te pongas una corrección de insulina sin antes hacer una comprobación capilar en sangre ! Si el sensor te diese un error de lectura, eso puede provocarte una hipoglucemia.

Y durante los primeros días hazte controles para saber si el sensor va bien. Siempre a las 3 h después de una comida cuando estes estable.

El error contrario, q el sensor diga q estas bajo y no lo estés realmente, y comas algo sin hacer un control no es tan grave.

Tendrás q aprender a utilizar el sensor con cabeza. Recuerda q tiene un retardo de unos 20 m. Es decir si comes carbohidratos el sensor tardara ese tiempo más o menos en recogerlo. Eso es muy importante q lo recuerdes ! Con el sensor hay q evitar sobre reacciones

La diferencia es que Dexcom recomienda poner sus sensores en el brazo y en la barriga. Los de Abbott solo recomiendan el brazo para los suyos.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
19/09/2020 22:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi el educador me dijo que lo podia poner en los muslos, la barriga y en los brazos, por eso hoy para empezar escogi la barriga, estoy haciendo pruebas entre capilar y el frestyle y ahi una diferencia de 15mg.

El que tienes tu, no lo subvenciona la seguridad social no?

Gijonessugar1984's profile photo
Gijonessugar1984
19/09/2020 22:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ahora por ejemplo mire el azucar:

Frestyle: 140mg/dl

One touch select plus: 146mg/dl

Gijonessugar1984's profile photo
Gijonessugar1984
19/09/2020 22:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Entonces te funciona muy bien !!

Creo q Dexcom lo subvenciona la seg social dependiendo de la comunidad y de la situación del paciente. Tienes q preguntar a tu endocrino.

Acuérdate de hacer comprobaciones cuando estés más o menos estable y no tengas ni carbohidratos ni insulina activa. Es decir puedes hacer alguna comprobación antes de comer o pasadas unas 2 h y media. Pero si el sensor te funciona bien te ahorrarás muchos pinchazos !

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
20/09/2020 09:46

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Llevo más de 70 sensores y siempre los he colocado el la parte posterior de los brazos. Sin problemas.

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
20/09/2020 12:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues yo en 3 años, creo que en el brazo me puse los 6 primeros :p :p :p

Merchedm's profile photo
Merchedm
28/09/2020 21:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi ahora en la barriga me va perfecto, y me marca la misma glucemia que el capilar

Gijonessugar1984's profile photo
Gijonessugar1984
28/09/2020 23:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues yo desde que probé en la parte superior del gluteo, no he vuelvo a ponérmelo en el brazo. Las mediciones son correctas y no me estorba nada (no me doy con los marcos de las puertas ni me lo llevo por delante con el bolso).

Carussa's profile photo
Carussa
29/09/2020 08:41

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

     

A mi me los dieron el martes 29 y me dijeron que en los brazos, pero como llevo 4 años pagándolos yo, ya le dije a la educadora que glúteo o piernas, brazos jamás; ella me comento que hay personas que los llevan en el abdomen y miden bien, pero me paso la vida sentada y me va a molestar. Tambien en el pecho me comentó que van muy bien, pero a mí ahí me da yuyu.
Sólo me he puesto 2 en los brazos, muy al principio, los 2 primeros y se cayeron con golpes con puertas y al ponerme una mochila.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/10/2020 13:43

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Me pasa como a Ruthbia, me puse los primeros en el brazo CDO me los dieron por primera vez, pero me enganche dos en las puertas y con la mochila en verano q vas con manga corta o sin mangas, probé en el glúteo y encantada, no me engancho y me resulta cómodo. En los muslos no he probado, va bien , Ruthbia?, No se señala demasiado con los vaqueros o con ropa un poco más ajustada?, Aunque pensándolo bien, eso tb pasa en el glúteo, jajaja.

meginer's profile photo
meginer
08/10/2020 23:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.