Hola

pei88's profile photo   10/07/2020 17:37

Yo debute como tipo 1 y a los 4 años me dijeron Lada.
Uso insulina desde el año 1 lenta y tapitas desde el año 2.
La luna de miel está en mis últimas, cuando me toquen análisis veremos.
Pero da igual Lada o tipo 1, al final hay que controlar hidratos, comer equilibrado, hacer ejercicio y lo más importante "Vivir" y " Disfrutar" todo lo que se pueda.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
17/07/2020 14:30

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Muchas gracias a los dos.
Empecé a cenar más ligero y dos horas antes de acostarme. Ahora me acuesto en 135 más o menos. Aún me da miedo acostarme con menos. Iré bajándolo poco a poco.
Me van a poner un aparstejo de esos, para no tener que pincharme para medirme. Pero aún no llega. Mi próxima cita con la endocrina es en septiembre... A ver si hay suerte. Y, la verdad, no sé de qué marca será. Lo da la seguridad social.
Buenas noches. Descansen. Hoy se me ha hecho un poco tarde. Hace mucho calor en Canarias, y resulta difícil dormir... Un abrazo.

MariCruz's profile photo
MariCruz
18/07/2020 01:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@MariCruz

Yo las primeras semanas y aún con sensor me acostaba en torno a 150 por miedo a las hipos. Q me daban casi todas las noches a las 3 am por no tener bien ajustada la basal. Te entiendo. En mi corta experiencia, para evitar las hipos nocturnos es muy importante la basal. Bueno y tener muy en cuenta la actividad diaria. Si haces mucho deporte un día, por la noche los músculos recuperan, y es cuando hay q tener cuidado.

En tu caso es muy importante tener rutinas regulares de desayunos, comidas y cenas. Eso al principio ayuda mucho. Y te permite conocer cómo reacciona tu cuerpo a los distintos tipos de comidas. Porq cada uno de nosotros somos muy distintos y lo q yo hago casi seguro a ti no te iría bien.

A mi me recomendaron desayunar la misma cantidad de carbohidratos. Lo mismo para la comida y la cena. Eso te permite saber cuanta insulina necesitas regularmente. Ayuda mucho al principio. Cuando ya te conozcas, te podrás saltar tu rutina y un día comerte por ejemplo una pizza, pero al principio yo te recomendaría mucha regularidad,

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
18/07/2020 14:53

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.