{'en': 'Gluco Sport', 'es': 'Gluco Sport'} Image

Gluco Sport

Carussa's profile photo   04/08/2020 20:14

Hola. Acabo de comprar Gluco Sport en tabletas (son redondas) para remontar hipoglucemias. Lo que no pone ni en la caja ni en el prospecto es a cuánto equivale cada tableta. Vaya, que no sé cuánto tendría que tomar si lo necesito. ¿Sabéis alguno a cuantas reacciones equivale cada tableta?
Gracias por adelantado.

Carussa's profile photo
Carussa
04/08/2020 20:14

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

     

2.5g de glucosa por pastilla.

Link

marine's profile photo
marine
04/08/2020 20:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

marine dijo:
2.5g de glucosa por pastilla.

Link

En la caja del enlace que me has puesto, sí que pone 2,5 g de glucosa por tableta, pero en mi caja no pone nada de nada. No sé si será lo mismo.

Carussa's profile photo
Carussa
04/08/2020 21:22

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

     

Hola, @Carussa:
Tienes la info aquí:
Link
Un saludo

Palomilla's profile photo
Palomilla
05/08/2020 20:57

DM1 desde abril 2018.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).

     

Muchas gracias por la información @Palomilla y @marine.

Carussa's profile photo
Carussa
06/08/2020 00:37

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

     

@Carussa
La verdad es q una tableta de 2.5 gr no sirve para remontar hipos. Tendrias q llevar muchas en el bolsillo.

A mi aquí me recomendaron llevar siempre a mano unos 2 BE (2 raciones en mi sistema, es decir unos 24 gr de carbohidratos rápidos). Aquí venden unas tabletas de glucosa de 6 gr. muy pequeñas. Llevo siempre 4 en el bolsillo (24 gr carbohidratos). Luego encontré otras muy pequeñas de solo 2 gr. y llevo siempre unas pocas. Pero esas solo las utilizo para lo q yo llamo ajuste fino. Retocar un poco al alza si veo en el sensor q se acerca muy gradualmente a la zona baja. Pero si veo una caída rápida, no lo dudo y me tomo una tableta. Solo en alguna ocasión he necesitado dos.

No se si podrás encontrar tabletas con al menos 5 gr. Pero bueno me imagino q 8 tabletas también las puedes llevar en el bolsillo sin problemas, aunq a veces en verano entre el móvil, las llaves etc uno se queda sin bolsillos !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
06/08/2020 17:11

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

yo compré estas en amazon pero si os digo la verdad creo que me sube más un sobre de azucar ( al cambio claro ).

También aunque sé que no es lo mejor , muchas veces tiro de alguna barrita rollo sniker o lo que sea porque la sensación de hambre es brutal y me calman más los sintomas aunque sepa que tarde un poco más en subir.

Link

marine's profile photo
marine
07/08/2020 09:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jldiazdel dijo:
@Carussa
La verdad es q una tableta de 2.5 gr no sirve para remontar hipos. Tendrias q llevar muchas en el bolsillo.

A mi aquí me recomendaron llevar siempre a mano unos 2 BE (2 raciones en mi sistema, es decir unos 24 gr de carbohidratos rápidos). Aquí venden unas tabletas de glucosa de 6 gr. muy pequeñas. Llevo siempre 4 en el bolsillo (24 gr carbohidratos). Luego encontré otras muy pequeñas de solo 2 gr. y llevo siempre unas pocas. Pero esas solo las utilizo para lo q yo llamo ajuste fino. Retocar un poco al alza si veo en el sensor q se acerca muy gradualmente a la zona baja. Pero si veo una caída rápida, no lo dudo y me tomo una tableta. Solo en alguna ocasión he necesitado dos.

No se si podrás encontrar tabletas con al menos 5 gr. Pero bueno me imagino q 8 tabletas también las puedes llevar en el bolsillo sin problemas, aunq a veces en verano entre el móvil, las llaves etc uno se queda sin bolsillos !

El otro día tuve una hipo de 60 y probé con estas tabletas de Gluco Sport. Tuve que tomar 3 para empezar a remontar. Luego añadí una galleta para fijar la subida y no tarde luego mucho en comer ya normal.
Es verdad que 2,5 es poco para remontar rápido. Tomo nota de todo lo que me habéis dicho. Gracias.

Carussa's profile photo
Carussa
08/08/2020 15:56

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

     

Regla del 15x15... Con una hipoglucemia 15 gr de hidratos rápidos cada 15 min. hasta remontar. ;)

Aqui dejo link a tema con mas información.

Link

fer's profile photo
fer
08/08/2020 16:42

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Fer dijo:
Regla del 15x15... Con una hipoglucemia 15 gr de hidratos rápidos cada 15 min. hasta remontar. ;)

Aqui dejo link a tema con mas información.

Link

Gracias!

Carussa's profile photo
Carussa
09/08/2020 00:26

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

     

Glucogen Hipokit , a vosotros la SS no hos facilita este kit que es esencial para una hipo ? aqui nos la dan , hay que guardarla en la nevera , es una inyeccion, es infalible, buscadlo por internet.

match53's profile photo
match53
09/08/2020 13:22

DM 2 hace 22 años
Compectant 15/850
Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
Glicada ultima - Stbre/21.....7,6

     

@match53 , el glucagen se debe utilizar SOLO para hipoglucemia graves. Y puede estar fuera de la nevera, pero nunca a temperaturas superiores a 25 grados. Es fiable si, pero no siempre. Si se ha bebido alcohol o no se tienen reservas de glucosa en el hígado es peligroso, por eso dicen que antes de suministrar el glucagon hay que llamar a una ambulancia ya que la persona con hipo grave puede no reaccionar.
Yo el glucagon sólo lo tengo en mi casa, trabajo y casa de mis padres. Y por supuesto he enseñado como utilizarlo si me quedo cao, sólo si no reaccionó.
El gluco Sport lo puedes llevar en el bolso siempre y sirve para algún bajoncillo, nada que ver con el glucagen. Yo no lo he comprado nunca, con los sobrecillos de azúcar me he apañado durante muchos años.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
09/08/2020 17:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A ver, a partir de tu foto: 60 gramos/24 pastillas=2,5 gramos/pastilla. Vienen a ser 6 pastillas cada 15 minutos, no parece lo ideal. Existen unas bolsas llamadas Gluc-up con 15 gramos de jarabe de absorción rápida, con varios sabores, que es lo que yo llevo. Como muy bien indica @Anaisabel el glucagón se reserva para bajones muy fuertes, con pérdida de conciencia. Sólo discrepo en lo de los sobrecitos de azúcar, en pocos días se me rompen y me dejan los bolsillos perdidos de polvillo.

juanluis1957's profile photo
juanluis1957
09/08/2020 18:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sí, estoy de acuerdo con vosotros en que el Glucacom es para bajadas graves. Yo el Gluco Sport lo tenía pensado para hipos leves, por si te pilla en un lugar en el que prefieres recurrir a algo más discreto (normalmebte, me tomo zumo o algo de Coca Cola, que es lo más rápido). Pero la verdad es que pensaba que estos comprimidos tenían más glucosa. Voy a hacerme con el gel que me habéis dicho, sobre todo para cuando salimos por el campo a darnos caminatas, así iré más tranquila y no tengo que llevar zumos. Gracias otra vez.

Carussa's profile photo
Carussa
09/08/2020 22:04

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.