{'en': 'You would be so kind to look at the vitamin D3 level in debut', 'es': 'Seríais tan amables de mirar el nivel de vitamina D3  en debut'} Image

Seríais tan amables de mirar el nivel de vitamina D3 en debut

fjga's profile photo   14/10/2020 07:28

-

RAFAZA's profile photo
RAFAZA
19/10/2020 16:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buen vídeo Leti muchas gracias

fjga's profile photo
fjga
19/10/2020 23:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo miraría mi nivel de vitamina D3 en mi debut pero es que mis informes iniciales deben estar en los pergaminos del mar muerto, je, je.
Hay un medicamento que se llama Hidroferol 0,266mg que es un tipo de vitamina D y que en el caso de mi hermano, que está diagnosticado de esclerosis múltiple, lo toma una vez al mes debido a que también es una enfermedad autoinmune con proceso inflamatorio.

ajd's profile photo
ajd
22/10/2020 15:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mi endocrino sí que suele mirarme cómo tengo la vitamina D en los análisis y comentarme si está baja o no

amiranda's profile photo
amiranda
23/10/2020 07:07

DM 1 desde octubre 2008
Fiasp
A1c: 5,6% diciembre 2022
Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021

     

Yo tenía menos de 10, nueve y pico, suelo tomar hidroferol 1 cada 15 días por recomendación de la gine (no puedo tomar el sol por antecedentes familiares de melanoma y desde que no consigo leche natural me ha bajado) pero me lo retiró el médico de cabecera porque tenía valores normales (en el límite por abajo) y... y mira, sí, coincidió con el inicio de la diabetes...

cgs's profile photo
cgs
23/10/2020 20:48

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

     

Buenas muchas gracias por mirarlo.
Os comento, cuando nosotros decidimos suplementar a maría con vitamina d, se lo comentamos a parte de a la endocrina a un amigo médico, él nos comentó que lo veía perfecto ( la tenía en 12) pero que estuviéramos tranquilos que eso no la veríamos por encima de 20, que él habitualmente le recetaba vitamina d a sus pacientes pero que lnobsube. Pues nada a leer y aquí encontramos la respuesta al dilema. Hay diferentes estudios sobre la cantidad de vitamina que hay que suplementar y concluyen que la cantidad de vitamina que se recomienda es unas Díez veces menor a la que debería de ser. Estos estudios hablan de un error en la fórmula que se utilizó para estipular su cobertura.
Si buscáis un poco los estudios aparecen rápido y las personas que los han dirigido. Lo que nos indicaron para maría coincidió con los datos del informe y a los dos meses se le puso en 62.

fjga's profile photo
fjga
23/10/2020 21:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por otra parte nos aconsejaron que buscáramos vitamina d3+k2 ya que al suplementar con vitamina d3 se pueden dar calcificaciones en lugares no deseados( riñones ,arterias ) y la presencia de la k2 hace que el calcio se deposite o en los huesos o en los dientes.

fjga's profile photo
fjga
23/10/2020 22:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A nosotros nos recomendaron 8000ui diarias hasta estar dentro de los parámetros indicados en un mes y medio paso de 12 a 62,5. A partir de ahí le damos una dosis de mantenimiento de 1200ui. A los dos meses le bajo a 45 y actualmente toma 2000ui. Tenemos próxima analítica en enero. Ya veremos por donde andamos.

fjga's profile photo
fjga
24/10/2020 00:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno pues atención a esta noticia que es de un estudio que se ha llevado a cabo en el hospital Reyna Sofía de cordoba. Deberíais leer muy atentamente y sacar nuestras propias conclusiones.
Link

fjga's profile photo
fjga
28/10/2020 21:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola ráfaza Mirate la noticia que he colgado, creo que el estudio salió ayer es muy muy interesante. ¿Por que si la vitamina d afecta tantísimo al organismo y saben que casi nadie la tiene en su rango no lo solucionan? Ya que esta falta está presente en un montón de enfermedades que se podrían evitar. Aunque claro hay mucha gente que no se pondrían las botas.
Es un poco largo pero léela entrará que merece la pena. Ya me dirás algo

fjga's profile photo
fjga
28/10/2020 21:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

fjga dijo:
Hola ráfaza Mirate la noticia que he colgado, creo que el estudio salió ayer es muy muy interesante. ¿Por que si la vitamina d afecta tantísimo al organismo y saben que casi nadie la tiene en su rango no lo solucionan? Ya que esta falta está presente en un montón de enfermedades que se podrían evitar. Aunque claro hay mucha gente que no se pondrían las botas.
Es un poco largo pero léela entrará que merece la pena. Ya me dirás algo

" Ya que esta falta está presente en un montón de enfermedades que se podrían evitar. Aunque claro hay mucha gente que no se pondrían las botas."
Con esta barbaridad ya te retratas. ¿Acaso crees que el personal sanitario disfruta viendo morir a las personas para llenar los bolsillos de las farmaceuticas?.
Respecto al estudio en el se indica que se necesitan mayores ensayos, la muestra es muy reducida y mas teniendo en cuenta todos los factores que pueden afectar al desarrollo de la enfermedad. No vendas esto como la cura milagrosa para todo.
lo siento pero no voy a discutir esto contigo

RAFAZA's profile photo
RAFAZA
29/10/2020 09:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues nada para ti toda la razón, las farmaceuticas lo único que quieren es que todo el mundo esté sano y que nadie necesite medicamento alguno. Lo que si es verdad es que los pobres sanitarios se comen un marrón todos los días que solo ellos sabrán la pena que tienen que llevar.
Por cierto el estudio es de un hospital más que notable que no es de un foro de un cuñao. Pero vamos que pongo esta información aquí por si a alguien le puede resultar de ayuda en algo. Si tú conclusión es que no sirve absolutamente para nada, pues no hagas nada.
No se trata de discutir nada, tan solo son intercambios de opiniones, tú en tu primera intervención pediste studios serios y yo te los estoy proporcionando. Nada más.
Venga un saludo

fjga's profile photo
fjga
29/10/2020 12:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@RAFAZA el personal médico no siempre está actualizado en todo y muchas veces no le dan la importancia que merece a cosas como la alimentación, ejercicio físico y ciertos suplementos. No lo hacen por hacernos daño, es solo desconocimiento. Como en todas las carreras de lo que se estudia en la universidad a lo que luego te encuentras cuando trabajas hay un mundo y en medicina no se puede estar al día de todo. Salen muchos estudios todos los días de muchos temas diferentes y es imposible que se actualicen en todo. Además la medicina es muy especializada y los médicos solo suelen conoces de su pequeño campo de acción y no ven el cuerpo en su conjunto y lo que puede influir una cosa en otra aunque parezca que no tienen nada que ver.
Se sabe desde hace años que un consumo de harinas refinadas, azúcares y aceites vegetales refinados son muy perjudiciales para la salud y muchos médicos siguen recomendando basar la alimentación en la pirámide que se creo hace un montón de años sin ningún criterio médico.
A los diabéticos tipo 2 les siguen dando dietas alta en hidratos cuando se sabe que así solo va a empeorar la enfermedad y que bajando hidratos se obtienen buenos resultados y muchas veces sin necesidad de medicación. Pero los médicos no siempre conocen estos nuevos estudios y siguen los protocolos que están muy desactualizados y en muchos casos perjudican más que ayudan.
Suplementar con vitamina D y más si es haciendo analíticas para ajustar la dosis y con la vigilancia de un médico, no tiene apenas riesgos y puede tener muchos beneficios. No es nada milagroso, es una vitamina muy necesaria en muchos procesos del cuerpo y es lógico que si está baja fallen cosas. Pasa con todas la vitaminas, si están por debajo de lo óptimo pueden aparecer problemas de salud. Aunque todavía falten estudios para ver ciertas relaciones entre la carencia de vitamina D y algunas enfermedades nada se pierde por mirarse los valores y suplementar para estar en rango óptimo. En mucha enfermedades como la osteoporosis ya se hace y si se puede prevenir que aparezcan problemas antes con algo tan sencillo y barato no veo el problema. Con lo que dice @fjga puede que mucha gente empiece a pedir que se la miren y evite algún problema de salud en el futuro.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
29/10/2020 12:29

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Muchas gracias Jessica, yo lo quiero es que si a alguien le puede prevenir algún problema futuro o se lo puede aliviar y que sea más leve pues eso que ganamos, nada más. Y creo que el foro está para eso para compartir experiencias e información que tengamos unos y otros. Pero en fin.
Un saludo

fjga's profile photo
fjga
29/10/2020 13:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A vosotros os suele dar el sol en invierno un poco, pero aqui en Alemania en invierno hay veces q durante semanas no se ve el sol.
Yo tomo suplementos de vitamina D a partir de Noviembre. Aqui es muy normal tomar suplementos de vitamina D. Aqui se considera un tema muy importante y se mira en todas las analiticas de sangre. Tanto mi endocrina como mi medico internista lo consideran muy importante poq me comentaron q han descubierto muchos problemas provocados por estar muy bajo durrante un tiempo prolongado. Otra cosa es su posible relacion con la insulina y la diabetes de la q no tengo noticia la verdad.
En cualquier caso, es muy recomendable comprobar los niveles de vitamina D en las analiticas de sangre de vez en cuando.
un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
29/10/2020 17:21

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

@jldiazdel aunque nos dé el sol en la latitud de España entre octubre y marzo no se sintetiza vitamina D y a partir de marzo empieza a sintetizarse en las horas centrales del día hasta llegar al verano que es cuando se sintetiza casi todo el día. Teniendo en cuenta eso aquí deberíamos seguir protocolos parecidos al resto de Europa y suplementar en invierno a quien lo necesite. A veces pensamos que como hay sol todo el año ya está solucionado y hay que saber cuando el sol produce vitamina D y cuando no.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
29/10/2020 18:05

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

@Yessica_A

Es cierto, con la inclinación del sol en invierno y en algunas latitudes no se sintetiza bien !
De hecho creo q en USA hicieron un estudio por zonas y por épocas del año y llegaron a la conclusión de q en invierno, y dependiendo de las latitudes, aunq te de el sol en la cara, no se sintetiza.

Buena precisión !

Ah y por cierto, por si alguien lo hace, no vale tomar el sol a través de una ventana para coger vitamina D.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
29/10/2020 18:12

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

buenas! en el informe de mi debut no aparece ningun valor de vitamina D3, o yo no se mirarlo, en los vuestros si?

evabueno's profile photo
evabueno
01/11/2020 14:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En el mio estaba muy por debajo del minimo.
Mi endocrina me suplementa desde noviembre diciembre, hasta marzo abril, mas menos.
Voy a dos endocrinos jovenes y bastante puestos.
Y a los dos no les gusta verme por debajo del minimo. Nunca me dijeron el porqué, Nunca les pregunté

Jaime37's profile photo
Jaime37
01/11/2020 15:53

La diabetes es una mierda

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.