{'en': 'Is it possible that the coronavirus also triggers diabetes?', 'es': '¿Es posible que el coronavirus también desencadene diabetes?'} Image

¿Es posible que el coronavirus también desencadene diabetes?

fer's profile photo   16/10/2020 11:56

Matías, mira. Una persona sin diabetes se suele mover en ayunas entre70 y 110 y después de comer con un pico de hasta 140/160. A los diabéticos nos dicen que en ayunas debemos estar entre 70 y 120 y que después de comer hasta 180 podemos llegar. Si la glucosa en una hora te dio 120... eso es un lujo. Y que otra hora después estés en 66 indica que el páncreas ha hecho su trabajo perfecto.
Llegados a este punto y por como veo que eres, creo que haces bien cogiendo cita por un privado, a ver si te tranquiliza, porque la tranquilidad no tiene precio...

isabelbota's profile photo
isabelbota
05/06/2021 20:21

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@isabelbota si Isabel lo admito hace tiempo que tengo problema en ese sentido, todo lo médico me pone muy mal no sé porque, intenté hacer terapia pero no me sirvió, es algo muy feo que supongo solo lo siente y entiendes alguien que lo pase. Y claro seguramente me haga peor a la hora de resultados. Esto quizás sea un aviso para comenzar ahora el cambio. Gracias isabel

saitam's profile photo
saitam
05/06/2021 21:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo cogí el virus SIENDO diabética . Me hizo estar un mes y medio mal. Con dos ingresos por hipoglucemias mantenidas de más de 400. Tuvieron que ponerme bolos de insulina. Mis valores entre 200 y 300 todo el tiempo.
Según lo leído, podría ser. Yo Tb tuve gestación al y a los 10 años más o menos ya diabética. Dos años con parrillas y ya insulinodependiente.

Eva Soler Garcia's profile photo
Eva Soler Garcia
06/06/2021 11:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi me dijeron en mi debut que una infección, de cualquier virus, desata el sistema inmunológico y en personas con predisposición puede atacar masivamente al páncreas, que suele llevar años siendo atacado pero resistiendo, y en este último ataque se queda sin células beta.
Yo tuve una infección de orina y cándidas en el debut, piensan que con la infección no me dio síntomas desencadenó el ataque a mi páncreas.
El covid es un virus, así que en personas con la predisposición, puede ser el ataque final que le de la puntilla.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/06/2021 13:51

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Mi hija es uno de esos casos, después de 4 meses de análisis nos confirmaron que su diabetes fue provocado por el coronavirus, ya que sus valores de los anticuerpos que causan diabetes no estaban alterados y, como dice el artículo, lo anómalo fue el SARS-CoV-2. Debutó con 2 añitos y medio.
Ella tuvo una bronquitis en enero de 2020 que los médicos que la trataron catalogaron de rara, en ese momento aún no se hablaba del covid y menos se hacían pruebas. Le duró casi 1 mes y después de eso comenzaron los síntomas de la diabetes, pero muy leves que no los supimos identificar hasta finales de marzo que ya la niña no estaba bien. En el ingreso al hospital fue cuando le hicieron el test del covid y era positivo. Nadie sabe desde cuando lo arrastraba, pero nos dijeron que después de eso, están casi seguros que la bronquitis ya era el covid.
Lo "curioso" es que nadie más de la familia se contagió, ni nosotros ni los 3 hermanos, ni la familia que pasamos las navidades juntos.

Jenni_Mel's profile photo
Jenni_Mel
07/06/2021 10:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Jenni_Mel dijo:
Mi hija es uno de esos casos, después de 4 meses de análisis nos confirmaron que su diabetes fue provocado por el coronavirus, ya que sus valores de los anticuerpos que causan diabetes no estaban alterados y, como dice el artículo, lo anómalo fue el SARS-CoV-2. Debutó con 2 añitos y medio.
Ella tuvo una bronquitis en enero de 2020 que los médicos que la trataron catalogaron de rara, en ese momento aún no se hablaba del covid y menos se hacían pruebas. Le duró casi 1 mes y después de eso comenzaron los síntomas de la diabetes, pero muy leves que no los supimos identificar hasta finales de marzo que ya la niña no estaba bien. En el ingreso al hospital fue cuando le hicieron el test del covid y era positivo. Nadie sabe desde cuando lo arrastraba, pero nos dijeron que después de eso, están casi seguros que la bronquitis ya era el covid.
Lo "curioso" es que nadie más de la familia se contagió, ni nosotros ni los 3 hermanos, ni la familia que pasamos las navidades juntos.

Por lo que cuentan los niños no suelen contagiar a los adultos, conozco varios casos donde los niños eran positivos y no contagió a ningún familiar. Al contrario sí ocurre, los adultos es fácil que contagien a los mayores. Y tu hija que tu hija qué tipo de diabetes tiene? No ha mejorado con el tiempo? Pobrecita con sólo dos añitos.

smartinez's profile photo
smartinez
07/06/2021 13:17

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

  

Hola,

Nosotros pensamos que mi hijo es también un caso de DT1 provocada por COVID. No tenemos antecedentes en la familia (aunque en las dos familias hay casos de tiroiditis de hashimoto, que también es autoinmune), y pasamos todos el COVID en noviembre de 2020 (todos muy leve, afortunadamente).

A finales de enero mi hijo debutó (9 años), y por el valor de glucosa en sangre que tenía (624), es muy probable que se le desencadenara a principios de diciembre tras el COVID.

Siempre nos quedará la incógnita de si hubiese debutado igualmente más adelante o no...Francamente, prefiero no pensarlo!

nuka's profile photo
nuka
11/06/2021 11:05

Hijo de 10 años con DT1 desde enero de 2021
Humalog y Abasaglar (noche)
Primera HbA1c tras el debut de 5,8% (Mayo 2021)
Freestyle Libre 2

  

nuka dijo:
Hola,

Nosotros pensamos que mi hijo es también un caso de DT1 provocada por COVID. No tenemos antecedentes en la familia (aunque en las dos familias hay casos de tiroiditis de hashimoto, que también es autoinmune), y pasamos todos el COVID en noviembre de 2020 (todos muy leve, afortunadamente).

A finales de enero mi hijo debutó (9 años), y por el valor de glucosa en sangre que tenía (624), es muy probable que se le desencadenara a principios de diciembre tras el COVID.

Siempre nos quedará la incógnita de si hubiese debutado igualmente más adelante o no...Francamente, prefiero no pensarlo!

Seguramente, es mucha coincidencia. Es cierto q es mejor no pensarlo. Espero q lo llevéis lo mejor posible, cada vez q pienso en el debut de niños pequeños..... Debe ser muy duro pero por lo q hablan todos se adaptan muy bien. Los adultos tenemos mucho q aprender de los niños

smartinez's profile photo
smartinez
16/06/2021 09:30

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.