{'en': 'Insulin has no effect: C', 'es': 'La insulina no me hace efecto :c'} Image

La insulina no me hace efecto :c

Nyal A. Trakzel's profile photo   01/12/2020 20:16

Hola,

Me llamo Nyal Bryan y debute hace algunos 8 meses con diabetes tipo 1.

Tengo 16 años y he estado muy controlado y todo bien... pero llevo ya unos 3 días con azúcar en 256 , 392 , 289 y así y no me baja de 250 y no hago desarreglos, me inyecto correctamente, mi dosis exacta, como lo correcto, tomo mucha agua, hago ejercicio y aún así tengo estos 3 días con la azúcar así y la verdad estoy desesperado y triste.

Ayúdenme por favor! 🙏

Gracias!

Nyal A. Trakzel's profile photo
Nyal A. Trakzel
01/12/2020 20:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Nyal A. Trakzel" , seguramente empiezas a necesitar más insulina Si te despiertas alto,. tendrás que empezar aumentando la lenta hasta despertarte bien .
Y después ,si hace falta, la rápida.
Los aumentos se hacen de una en una unidad y esperando tres días para ver el resultado.
Tendría que informarte tu médico de cómo se van reajustando las dosis.
Es normal q en los primeros meses de necesite menos insulina ,en la luna de miel, y luego haya que ir aumentando.
Bienvenido al foro!

Regina's profile photo
Regina
02/12/2020 06:41

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola @"Nyal A. Trakzel" por lo que explicas, y siendo que has sido diagnosticado recientemente, apunta a que se está acabando la "luna de miel", y tendrás que ir viendo con tú endocrino como ir ajustando la insulina, etc...

Te dejo aquí un par de temas que explican el efecto de "luna de miel" en la diabetes.

Link
Link

fer's profile photo
fer
03/12/2020 09:13

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Todo apunta a lo que te han comentado anteriormente. Añadiría la posibilidad de que no estés rotando lo suficiente las zonas donde te pinchas.

Maromaco's profile photo
Maromaco
06/12/2020 12:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas, todo lo que te comentan los compañeros 👍. También tienes que hacer algún tipo de ejercicio aeróbico durante 30 o 40 minutos (bicicleta, correr, etc.). Verás como los índices glucemicos bajan

chamus1978's profile photo
chamus1978
08/12/2020 18:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias , e mejorado poco a poco y sigo mejorando gracias a todos por ayudarme, se los agradezco infinitamente de verdad 🙏

Nyal A. Trakzel's profile photo
Nyal A. Trakzel
08/12/2020 19:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.