{'en': 'COVID-19 vaccine', 'es': 'Vacuna de la Covid-19'} Image

Vacuna de la Covid-19

Anaisabel's profile photo   15/12/2020 13:59

Anaisabel dijo:
Vacuna puesta, ahora a esperar 21 días para la siguiente dosis.
Por el momento, nadie ha tenido ninguna reacción. A ver si seguimos con esta suerte. Hay unos 100 abuelitos y más de 100 trabajadores y la covid no ha entrado. Algún trabajador la ha pasado, pero por el momento se ha controlado. :)

Y las glucemias como van,has notado cambios?

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
07/01/2021 20:22

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Para el q no quiera la vacuna del ARN mensajero modificado de Moderna y BioNtech, pueden considerar la vacuna de Oxford (AstraZeneca) q es creo clásica. Pero no está muy claro las dosis a poner.
Luego vendrá más tarde si supera la fase 3 la vacuna de CureVac, q se ha asociado a Bayer, de ARN mensajero, pero puede q solo llegue en el verano (si funciona). Luego hay más aún en desarrollo. Bueno tendremos q tener mucha paciencia porq las dosis q ha pedido la UE no son muchas. Hubo un gran pedido a una empresa francesa (Sanofi) q no ha superado la segunda fase y tardará bastante. Un desastre porq había un gran pedido hecho a esta empresa.
Paciencia

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
07/01/2021 21:01

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

@Alberto_13 , las glucemias han estado bien.
Lo único, que ahora m duele bastante donde me han pinchado si muevo el brazo, pero vaya como cuando m han puesto la vacuna de la gripe,

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
07/01/2021 21:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En principio me vacuno q finales de la semana que viene, si no hay incidencias (me la ponen por ser sanitaria)

morganeta's profile photo
morganeta
10/01/2021 10:49

Diabética desde 2002
Tresiba y Fiasp

     

Hola yo soy diabética tipo I desde los 8a tengo 45a y soy enfermera y me la he puesto hace 48h y estoy bien un poco de dolor en el brazo 24h y ya está

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
10/01/2021 14:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas tardes. La comunidad de Madrid contrata a Cruz Roja para poner la vacuna de la covid-19, y digo yo, que personal de cruz roja va a poner la vacuna?, voluntarios, tienen médicos?, para tanto como eso a los diabeticos que nos la den en mano que ya nos la ponemos nosotros.., la técnica de inyección es intramuscular en el deltoides, para tanto como eso es prácticamente igual que la insulina. Yo en mi caso también se inyectar Betaferon 1b.

ajd's profile photo
ajd
10/01/2021 15:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La Cruz Roja tiene hospitales privados en casi todas las ciudades y unos magnificos profesionales sanitarios(medicos,enfermeras,matronas,etc...)me alegro de la noticia

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
10/01/2021 16:32

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Link

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
10/01/2021 16:38

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Pues claro, no creo que solo este formada por voluntarios ni que vayan a poner a vacunar a gente que no sabe

javiertierno's profile photo
javiertierno
10/01/2021 20:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, si, tratándose de la Comunidad de Madrid, que pide médicos voluntarios para su hospital/no hospital Zendal está todo asegurado..

ajd's profile photo
ajd
10/01/2021 21:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

También hay política en este foro si

javiertierno's profile photo
javiertierno
11/01/2021 07:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

javiertierno dijo:
También hay política en este foro si

Lo que haga falta oiga, faltaría más. Es que Madrid funciona todo tan bien que no hace falta decir nada, verdad?

ajd's profile photo
ajd
11/01/2021 12:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ajd dijo:
javiertierno dijo:
También hay política en este foro si

Lo que haga falta oiga, faltaría más. Es que Madrid funciona todo tan bien que no hace falta decir nada, verdad?

Para empezar no vivo en Madrid y en ningún momento he dicho eso. Además tampoco creo sea el foro adecuado para hablar de política. Y decir que en la cruz roja solo hay gente no preparada para esa labor por el hecho de que lo haya subcontratado alguna Comunidad pues no me parece correcto, ya está, solo eso pero vaya.

javiertierno's profile photo
javiertierno
11/01/2021 14:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

javiertierno dijo:
ajd dijo:
javiertierno dijo:
javiertierno dijo:
También hay política en este foro si

Lo que haga falta oiga, faltaría más. Es que Madrid funciona todo tan bien que no hace falta decir nada, verdad?

Para empezar no vivo en Madrid y en ningún momento he dicho eso. Además tampoco creo sea el foro adecuado para hablar de política. Y decir que en la cruz roja solo hay gente no preparada para esa labor por el hecho de que lo haya subcontratado alguna Comunidad pues no me parece correcto, ya está, solo eso pero vaya.

Lo siento pero yo tampoco he dicho que en cruz roja no haya gente preparada, pero se supone que la vacuna la tiene que inyectar personal previamente formado, que para tanto como eso nos la podían dar en mano a los diabeticos y nos las poníamos en casa. Además hay que defender los servicios públicos y no privatizarlo todo como si que se hace en Madrid. Cruz Roja es una Ong, que yo sepa, no forma parte de la sanidad pública.
Que contraten más personal que es lo que tienen que hacer para llegar a tiempo de la dispensación de la vacuna.
Supongo que esto lo querrán también los sanitarios que escriben aquí en el foro.
Un saludo.

ajd's profile photo
ajd
11/01/2021 15:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Claro que hay que defender los servicios públicos pero me parece que plantearlo ahora no tiene sentido cuando lo que hay que hacer es vacunar al mayor número de gente posible y en menor tiempo. Pero cómo nos vamos a poner la vacuna nosotros hombre? Yo para empezar no puedo mantenerla a esa temperatura

javiertierno's profile photo
javiertierno
11/01/2021 15:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hay mucho personal sanitario de baja, los que por desgracia han fallecido y que quizá falte personal.
En Cruz roja hay personal altamente cualificado igual q en hospitales públicos o privados.
Cualquier persona titulada, puede ser buena para llevar a cabo la vacunacion.
@ajd nosotros ni " sabemos " poner inyecciones intramusculares, ni tenemos medios para mantener esas vacunas a la temperatura que requieren.

vanessa30's profile photo
vanessa30
11/01/2021 15:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y no podemos olvidar tampoco q si nos ponemos en casa la vacuna y hay cualquier contratiempo como pueda ser un sock anafiláctico, q harías!!

vanessa30's profile photo
vanessa30
11/01/2021 15:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vanessa30 dijo:
Hay mucho personal sanitario de baja, los que por desgracia han fallecido y que quizá falte personal.
En Cruz roja hay personal altamente cualificado igual q en hospitales públicos o privados.
Cualquier persona titulada, puede ser buena para llevar a cabo la vacunacion.
@ajd nosotros ni " sabemos " poner inyecciones intramusculares, ni tenemos medios para mantener esas vacunas a la temperatura que requieren.

Cuando la vacuna está descongelada, creo que cualquiera la puede poner...
Hasta el momento no se conoce ningún caso de shock anafiláctico, pero si alguien sabe, que lo diga.
De ahí lo de contratar personal sanitario con el dinero que se les dio a las comunidades autónomas a fondo perdido, el caso es buscarle tres pies al gato.

ajd's profile photo
ajd
11/01/2021 19:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@ajd yo vivo en Madrid y uso la sanidad pública. Hasta la fecha no he tenido que pagar nada, ni yo ni nadie que conozca. ¿Por qué se dice que es privada?
Se ha privatizado la "gestión" y en mi caso, me va bien como funciona Quiron gestionando mi centro de especialidades a través de la FJD.
En Francia y Alemania es asi hace años, es más, mi empresa te paga un seguro complementario por la parte que no es gratuita.

Yo mo me voy a vacunar pero a una amiga (que tuvo cancer hace unos años) su oncóloga le ha dicho que no lo haga hasta que haya inmunidad de grupo, así quedará cubierta. En cambio a su marido con esclerosis, su médico le ha alentado a ello.
Hay muchos criterios.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/01/2021 15:35

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Pero quien dice que la sanidad es privada en Madrid?, yo no lo he dicho, solo que se necesita más personal, y eso si es así.
Ruthbia tienes razón en cuanto a la disparidad de criterios, estaría bien que fueran más unificados, pero es así.
Un saludo.

ajd's profile photo
ajd
12/01/2021 16:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.