{'en': 'COVID-19 vaccine', 'es': 'Vacuna de la Covid-19'} Image

Vacuna de la Covid-19

Anaisabel's profile photo   15/12/2020 13:59

En la próxima revisión, consultaré con mi endocrina, pero la idea es ponérmela.

Carussa's profile photo
Carussa
19/12/2020 10:28

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

     

Yo no me la voy a poner, no quiero ser un conejillo de indias de algo experimental. Cuando pasen unos 8-10 meses de las primeras vacunas, me lo pensaré.

Dudo mucho que haya dado tiempo en 4 meses en probar efectos en todas las etnias, enfermedades, edades, estilos de vida, etc para conocer perfectamente todos los efectos secundarios.

En UK ya han detectado grupos que no pueden vacunarse.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
19/12/2020 10:40

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Por supuesto que me la pondré en cuanto me toque. Por mi seguridad y por responsabilidad social. No solo por el riesgo de contagiarme y/o contagiar a otros (aunque es el motivo principal), sino porque si no nos vacunamos una mayoría importante, el país no saldrá de esta terrible crisis y negocios como los de la hostelería, por ejemplo, acabarán muriendo todos (todos los que no hayan muerto ya).

¿Que hay una posibilidad de efectos secundarios indeseables? Pues probablemente. No lo sé. Lo que sí sé es que hay una probabilidad importante de que antes o después, si no me vacuno, acabe cogiendo el virus y pasarlo mal, muy mal o morir, además de sin quererlo, contagiar a otras personas. Eso de decir que si me contagio tendré mucho cuidado de no transmitirlo, no vale, pues antes de que notes los síntomas ya puedes haber condenado a algún ser querido o a cualquiera que se te cruce.

Toño Palacio's profile photo
Toño Palacio
20/12/2020 10:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Ana Isabel, yo al igual que vosotros soy sanitario trabajo en instituciones, hospitales y domicilios. Creo que en Reino Unido ha dado problemas a gente alérgica pero con alergia serenas que no es tu caso. Yo al igual que tú tengo diabetes mellitus 1 hipertensión y 2 cosas más. He preguntado ya a mí endocrino médico de cabecera enfermera y enfermera de diabetes acerca de la vacunación, ninguno se ha mojado de hecho hace 6 días que me puse la de la gripe. Yo voy al revés del mundo si todos hacen una cosa intento hacer lo que creo yo conveniente para mi. También tengo alergia a tres o cuatro medicamentos, pero ojo mi alergia que me imagino que es como la tuya es al excipiente del medicamento lo que se usa para formarlo no tiene nada que ver con el tipo de alergias de las que ha dado un Reino Unido y dará en España y en todos sitios, he intentado leer todo de todos compañeros pero me voy cayendo de sueño mi trabajo hoy ha sido de noche si más te envío un saludo.

2piuviato1frts's profile photo
2piuviato1frts
20/12/2020 10:45

K5288pn25.

     

2piuviato1frts dijo:
Hola Ana Isabel, yo al igual que vosotros soy sanitario trabajo en instituciones, hospitales y domicilios. Creo que en Reino Unido ha dado problemas a gente alérgica pero con alergia serenas que no es tu caso. Yo al igual que tú tengo diabetes mellitus 1 hipertensión y 2 cosas más. He preguntado ya a mí endocrino médico de cabecera enfermera y enfermera de diabetes acerca de la vacunación, ninguno se ha mojado de hecho hace 6 días que me puse la de la gripe. Yo voy al revés del mundo si todos hacen una cosa intento hacer lo que creo yo conveniente para mi. También tengo alergia a tres o cuatro medicamentos, pero ojo mi alergia que me imagino que es como la tuya es al excipiente del medicamento lo que se usa para formarlo no tiene nada que ver con el tipo de alergias de las que ha dado un Reino Unido y dará en España y en todos sitios, he intentado leer todo de todos compañeros pero me voy cayendo de sueño mi trabajo hoy ha sido de noche si más te envío un saludo. Me acabo de acordar ahora las alergias que han tenido problema con la vacuna Physer son las que tienen que llevar una inyección de epinefrina para remediar su alergia la EPI conocida en el mundo médico como adrenalina.

2piuviato1frts's profile photo
2piuviato1frts
20/12/2020 11:28

K5288pn25.

     

Buenas, yo tb me la pienso poner en cuanto pueda, creo q los beneficios de vacunarse son mayores que los posibles riesgos y considero una irresponsabilidad no ponérsela, y yo tb la tengo controlada, soy deportista y como sano, estando sano salvo por el pequeño detalle de que tenemos "diabetes"... Que ya de por sí creo es algo importante

javiertierno's profile photo
javiertierno
20/12/2020 21:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El daño que ha hecho el Cavadas ese con lo de la encefalitis, que sabrá él, si es cirujano, ya se lo han dicho varios compañeros suyos que si son virologos.

ajd's profile photo
ajd
20/12/2020 22:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jajjajajajajjaja a todo el q no quiera vacunarse ahora,, cuando quiera vacunarse no deberían dejarle,,, como me reiría !!!
Si es que no hay responsabilidad ,,

andrespmat's profile photo
andrespmat
20/12/2020 22:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues yo no me voy a vacunar.... por supuesto!! No quiero ser el conejillo de pruebas y persona de riesgo...

Hay que comer bien para alimentar las defensas contra el coronavirus:
- Legumbres
- Sardinas
- Yema de huevo
- Salmón
- Higado
- Frutos secos
- Y yo añado ajo, cebolla y jengibre

mrastra's profile photo
mrastra
21/12/2020 17:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues aqui en Andalucia van a documentar el hecho de estar vacunado, y exigir ese documento para viajar,hoteles,futbol,discotecas,cines,teatros,etc....ya veremos cuantos valientes dejan de vacunarse :D

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
21/12/2020 17:54

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Hola @Alberto_13 ¿podrías mandar el enlace en el que aparece la información que nos has dado?

nigiri's profile photo
nigiri
21/12/2020 18:24

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Link

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
21/12/2020 19:14

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

No me he vacunado nunca de la gripe ni siquiera el año pasado de sarampión y varicela que hubo alerta sanitaria en Madrid, y nadie me ha llamado irresponsable como aquí por ser conservativa y no arriesgarme a algo incierto.
Una vacuna tarda unos 8-10 años en desarrollarse, de un antigeno mas o menos conocido, y tenemos una de covid en 10 meses de un virus desconocido que acaba de mutar otra vez.
Para mi los irresposables sois los que os vacunais sin esperar unos meses a que den resultados más fiables.

Para "esos tan responsables" ya os estáis poniendo la del tétanos que es obligatoria cada 10 años y mitiga los efectos del covid.

PS. La inmortalidad no existe.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/12/2020 19:20

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Si no sabemos siquiera cuando nos tocará la vacunacion, ni con qué vacuna ni nada. A saber en qué grupo de población entrará cada uno, si alguien lo sabe lo puede poner aquí.., es según las patologías, la ocupación y alguna cosa más.
Vete tú a saber lo que pasará hasta que le toque a cada uno, además pedirán por lo que he leído confirmación verbal.

ajd's profile photo
ajd
21/12/2020 19:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La de la gripe también protege algo contra el Coronavirus, dicho por los virologos.., y por cierto, según ellos, es como si fuera un virus nuevo cada año porque muta muchísimo, por lo tanto sí es posible desarrollar vacunas en menos tiempo de un año.

ajd's profile photo
ajd
21/12/2020 19:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

-

javiertierno's profile photo
javiertierno
22/12/2020 08:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno, en la noticia que ha compartido @Alberto_13 lo que dice es que se está estudiando el crear un "carnet covid" y que para asistir al fútbol o a eventos con grandes aglomeraciones pedirán o bien que la gente esté vacunada y lo acredite con este supuesto carnet o una prueba pcr. Yo personalmente, por le hecho de que la gente esté vacunada o aunque yo misma me vacunase, no voy a empezar a ir a sitios con grandes multitudes, la vacuna, como es normal, no tiene una efectividad del 100% así que nada me asegura que no vaya a cogerlo.

nigiri's profile photo
nigiri
22/12/2020 11:23

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

"Por último, el colegio de médicos señala que "es importante informar correctamente a la población sobre los beneficios en la salud individual y colectiva" del uso de las vacunas contra el coronavirus. "Así como el conocimiento de los graves riesgos sanitarios y socioeconómicos". La vacuna, añaden, son un acto de "solidaridad". "No se administra solo en beneficio personal", dicen, "sino para lograr la protección de todo el entorno"."

javiertierno's profile photo
javiertierno
22/12/2020 12:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@javiertierno algunos preferimos estar un tiempo más confinados y siendo cuidadosos que ponérnosla desde el minuto uno, no veo que tiene de malo. Yo no soy antivacunas, ni mucho menos, pero te puedo contar que cuando llegó la gripe A, me dieron el maldito Tamiflú y con el tiempo se ha demostrado que fue todo una jugada económica, cuando sacaron la vacuna del HPV me la puse (costaba por entonces 500€) ¿y sabes qué pasó? que al año me diagnosticaron HPV y estuve con ello 7 largos años en los que me tuvieron que operar dos veces así que no, no me voy a poner la vacuna conforme salga, prefiero seguir medianamente autoconfinada y si salgo tener cuidado como lo estoy teniendo hasta ahora.

nigiri's profile photo
nigiri
22/12/2020 13:41

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

nigiri dijo:
@javiertierno algunos preferimos estar un tiempo más confinados y siendo cuidadosos que ponérnosla desde el minuto uno, no veo que tiene de malo. Yo no soy antivacunas, ni mucho menos, pero te puedo contar que cuando llegó la gripe A, me dieron el maldito Tamiflú y con el tiempo se ha demostrado que fue todo una jugada económica, cuando sacaron la vacuna del HPV me la puse (costaba por entonces 500€) ¿y sabes qué pasó? que al año me diagnosticaron HPV y estuve con ello 7 largos años en los que me tuvieron que operar dos veces así que no, no me voy a poner la vacuna conforme salga, prefiero seguir medianamente autoconfinada y si salgo tener cuidado como lo estoy teniendo hasta ahora.

Si pero no creo que fuera la vacuna la que te contagio ,, igual si no te la pones hubiera sido peor,, por la información que tengo la vacuna te protege de varias cepas del virus del HPV,, solo es una opinión con eso no quiero decir que te vacunes,, cada uno que haga lo que quiera ,, mientras no se contagie a nadie el que se contagie es su problema ,, saludos

andrespmat's profile photo
andrespmat
22/12/2020 21:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.