{'en': 'MEDRORONIC MINIMED 780G SYSTEM', 'es': 'Medtronic MiniMed 780G system'} Image

Medtronic MiniMed 780G system

antonio3334's profile photo   25/12/2020 11:34

Llevo 4 días con la bomba en modo Smart Guard, y en ocasiones no me convence tanto. En modo manual encontré una pauta basal que me mantenía perfectamente plano, pero el algoritmo Smart Guard no me da mucha confianza. Horas y horas sin basal con lo cual el bolo de las comidas cubre perfectamente pero después comienza a disparar hasta que actúa el modo automático unido al tiempo que este tarda en corregir.

En cuanto a los sensores Guardian GL3 son un poco rollo, como haga calibraciones fuera del rango 70-160 acaban dando problema.

drjesusangel's profile photo
drjesusangel
22/05/2021 23:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Garci dijo:
Hola buenas leo este chat y veo q hay pwrsonas xej, Halexx q han hecho un cambio de hospital para conseguir, xej, um cambio en los sensores, llevo años discutiendo con la endocrina para q l ponga a mi hijo paciente con diabetes tipo 1 y celiaco, una bomba de insulina pero no consigo nada, querria cambiar de hospital y poder ir a uno donde nos la pusieran por eso queria pediros informacion acerca de como saber donde s la pondrian y si le aceptarian como paciente, en definitiva como lo habeis hecho xq lo cierto es q lo he intentado varias veces y es como chocar con un muro, gracias

Hola Garci. Te puedes cambiar perfectamente de hospital aunque no corresponda a tu domicilio por cercania.

Hoy mismo tuve revision en el nuevo hospital y me han puesto el Guardian 3 conectado a la 640g que ya llevaba y me han dicho que durante el mes de Junio tendré la 780G . En el hospital anterior me obliganan a seguir con la 640G y los sensores Freestyle 2 que tantos problemas me estaban dando.

Te recomiendo que le pidas a tu médico de atención primaria un parte interconsulta, que te de el numero de parte y a través de la aplicacion de petición de citas puedes seleccionar el hospital

Ya nos contarás

Un abrazo

Halexx's profile photo
Halexx
25/05/2021 16:00

DM 1 - 28 años - Debut 2016

Minimed640g con Humalog

Medtronic Guardian G3

  

Hola, desde el miércoles tengo la 780G. Quiero activar el Modo automático SmarGuard pero no lo consigo.
En la lista de comp. SmarGuard me aparece todo en verde y sólo aparece Iniciando SmarGuard con 3 puntos suspensivos y sin el visé en verde.
No termina de activarse y no sé si es porque algo no he activado o no he hecho bien lo que sea, o no sé si es que tiene que pasar un tiempo concreto desde que lo activas (aunque llevo ya unas cuantas horas puesto y nada).
En fin, os agradecería una ayuda si lo usáis.
Gracias!

sllf's profile photo
sllf
02/07/2021 22:03

Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)

  

Acaba de activarseme, se ve que ha tenido que pasar el día completo del viernes, aunque las 48 h hubieran pasado al mediodía.
Gracias de todos modos!

sllf's profile photo
sllf
03/07/2021 00:21

Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)

  

antonio3334 dijo:
Me han sugerido este sistema para entregármelo en unos meses.
Supuestamente corrige las subidas y las bajadas aumentando y disminuyendo dosis, pero creo q no hace los terribles cortes de insulina.
Me preocupa empezar con este método cuando yo ya tengo una hemo de 4,9 con una 640.
Abro el hilo para compartir experiencias con los q la tengáis o sino con vuestra opinión. Si ya hay otro hilo (yo no lo encontré) pues borro (borrais) este.

Hace casi un mes que le pusieron a mi hija la bomba 780 G y es un autentico caos. antes tenía la 640G y hemos estado hasta con una glicosilada de 5,4. Desde que lleva la 780G, se ha convertido en una pesadilla. Desconexiones sin motivos, Detención de las infusiones cada dos por tres, no descansa de noche, las glucemias se han disparado hasta valores de 300. Estamos deseando comunicar con el Hospital y volver a la 640G. Tengo la sensación de que estamos actuando de conejillos de indias.
Y no hablamos de una niña con debut diabético reciente. Mi hija ahora tiene 16 años. es diabética desde los 11 meses, siendo bebé, y porta la bomba desde que tiene un año y medio, fue de las pioneras en bebes de corta edad en ponerles la bomba en España. Así que descartemos para los que estén pensando en que pueda ser una cuestión de desconocimiento del tratamiento con bomba de infusión continua. Sabemos lo que es.
Solo podemos decir que la calidad de vida que tenía mi hija con la 640G, la ha perdido con esta nueva bomba y ya os lo diré , pero estoy seguro que su glicosilada se ha disparado con estas glucemias que regitramos desde que le pusieron esta bomba de insulina 780G.

Antolin31's profile photo
Antolin31
12/10/2021 11:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola. ¿Alguien con la 780G me puede ayudar?

Tengo DM1 desde hace muchos años. De los bolis de siempre, ahora he pasado a la 780G. Ya he acabado la formación de Medtronic. Llevo 3 semanas en modo automático con autocorrección (SmartGuard). Tengo mucha resistencia a la insulina, con una media de insulina de 90u/día según la bomba. Tengo puesto un objetivo de 100mg/dL e insulina activa a 3h.

El problema que tengo es que hay días que la glucemia sube por encima de 200 mg/dL y la bomba no es capaz de bajar a objetivo. Se pasa más 8 horas intentando bajar los niveles de glucemia, pero se mantiene en una "curva" plana por encima 180. Está suministrando basal constantemente y haciendo microbolos (por lo general <1 U). Con la app de calculadora de bolos, pongo el valor de GS y me dice que debería corregirme con varias unidades (entre 6 y 10u dependiendo de valor de glucemia e insulina activa), pero la bomba es extremadamente conservadora y me va poniendo microbolos de menos de una unidad cada 5 o 15 min. En varías ocasiones me ha aparecido el mensaje "SamrtGuard ha estado en infusión máxima durante 7 h. Introduzca GS para continuar en SmartGuard".

Los días que sube poco la glucemia (<170) la bomba corrige bien y me mantiene próximo a objetivo (100).

En Medtronic me dicen que no suministre insulina manualmente porque engañaría al aprendizaje de la bomba. Pero desde el primer día parece que la bomba no está suministrando las dosis correctoras necesarias. Me da la sensación que el algoritmo de la bomba no contempla un perfil como el mio y no suministra la insulina que necesito.

¿Alguien con una experiencia parecida? ¿Alguna solución o comentario?

Kenyi's profile photo
Kenyi
10/04/2022 16:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

me comenta un compañero que tiene la 780G que pongas la bomba sin reticencias

marine's profile photo
marine
11/04/2022 12:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Kenyi dijo:
Hola. ¿Alguien con la 780G me puede ayudar?

Tengo DM1 desde hace muchos años. De los bolis de siempre, ahora he pasado a la 780G. Ya he acabado la formación de Medtronic. Llevo 3 semanas en modo automático con autocorrección (SmartGuard). Tengo mucha resistencia a la insulina, con una media de insulina de 90u/día según la bomba. Tengo puesto un objetivo de 100mg/dL e insulina activa a 3h.

El problema que tengo es que hay días que la glucemia sube por encima de 200 mg/dL y la bomba no es capaz de bajar a objetivo.
,,,
¿Alguien con una experiencia parecida? ¿Alguna solución o comentario?

Hola @Kenyi

Los parámetros más agresivos de la bomba 780G recomendados por MEDTRONIC son objetivo 100 mg/dl y duración insulina 2 horas.

Supongo que ya lo harás, pero por si acaso:
1) Cámbiate el equipo de infusión (y rota el punto de inserción) y el reservorio cada tres días.
2) Minimiza la formación de burbujas cuando rellenes el reservorio.
3) Mantén la insulina en uso alejada de fuentes de calor y luz solar.
4) Atiende todas las alarmas / avisos de la bomba.
5) Recalcula (si es necesario) tus ratios HC y la infusión basal.
6) Cuenta los HC que comes de la forma más precisa que puedas.

Con todo esto espero haberte ayudado (y recuerda, la 780G suele tardar en corregir una glucemia de más de 200 mg/dl en un tiempo entre 1 y 2 horas).

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
12/04/2022 12:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

mamarvazq dijo:
Kenyi dijo:
Hola. ¿Alguien con la 780G me puede ayudar?

Tengo DM1 desde hace muchos años. De los bolis de siempre, ahora he pasado a la 780G. Ya he acabado la formación de Medtronic. Llevo 3 semanas en modo automático con autocorrección (SmartGuard). Tengo mucha resistencia a la insulina, con una media de insulina de 90u/día según la bomba. Tengo puesto un objetivo de 100mg/dL e insulina activa a 3h.

El problema que tengo es que hay días que la glucemia sube por encima de 200 mg/dL y la bomba no es capaz de bajar a objetivo.
,,,
¿Alguien con una experiencia parecida? ¿Alguna solución o comentario?

Hola @Kenyi

Los parámetros más agresivos de la bomba 780G recomendados por MEDTRONIC son objetivo 100 mg/dl y duración insulina 2 horas.

Supongo que ya lo harás, pero por si acaso:
1) Cámbiate el equipo de infusión (y rota el punto de inserción) y el reservorio cada tres días.
2) Minimiza la formación de burbujas cuando rellenes el reservorio.
3) Mantén la insulina en uso alejada de fuentes de calor y luz solar.
4) Atiende todas las alarmas / avisos de la bomba.
5) Recalcula (si es necesario) tus ratios HC y la infusión basal.
6) Cuenta los HC que comes de la forma más precisa que puedas.

Con todo esto espero haberte ayudado (y recuerda, la 780G suele tardar en corregir una glucemia de más de 200 mg/dl en un tiempo entre 1 y 2 horas).


mamarvazq dijo:
Kenyi dijo:
Hola. ¿Alguien con la 780G me puede ayudar?

Tengo DM1 desde hace muchos años. De los bolis de siempre, ahora he pasado a la 780G. Ya he acabado la formación de Medtronic. Llevo 3 semanas en modo automático con autocorrección (SmartGuard). Tengo mucha resistencia a la insulina, con una media de insulina de 90u/día según la bomba. Tengo puesto un objetivo de 100mg/dL e insulina activa a 3h.

El problema que tengo es que hay días que la glucemia sube por encima de 200 mg/dL y la bomba no es capaz de bajar a objetivo.
,,,
¿Alguien con una experiencia parecida? ¿Alguna solución o comentario?

Hola @Kenyi

Los parámetros más agresivos de la bomba 780G recomendados por MEDTRONIC son objetivo 100 mg/dl y duración insulina 2 horas.

Supongo que ya lo harás, pero por si acaso:
1) Cámbiate el equipo de infusión (y rota el punto de inserción) y el reservorio cada tres días.
2) Minimiza la formación de burbujas cuando rellenes el reservorio.
3) Mantén la insulina en uso alejada de fuentes de calor y luz solar.
4) Atiende todas las alarmas / avisos de la bomba.
5) Recalcula (si es necesario) tus ratios HC y la infusión basal.
6) Cuenta los HC que comes de la forma más precisa que puedas.

Con todo esto espero haberte ayudado (y recuerda, la 780G suele tardar en corregir una glucemia de más de 200 mg/dl en un tiempo entre 1 y 2 horas).

Hola @mamarvazq Gracias por tu respuesta.

Todos los puntos que mencionas los he seguido correctamente.
En el punto 5) comentas recalcular la "infusión basal" (y el ratio). Yo tenía entendido que en modo auto (SmartGuard) lo único que podemos tocar es: glucemia objetivo, el ratio HC y el tiempo de insulina activa. Pero ¿la basal? creo que el valor introducido sólo se utiliza en modo manual. Y en auto lo va ajustando dinámicamente.

Lo que me queda por probar, es bajar el tiempo, que lo tengo a 3h tal como se nos indicó en la formación. Yo creo que lo que le "falla" a la bomba para mi perfil, son los microbolos, que soy muy bajos y aunque los haga cada 10-15min son del todo insuficientes.

Por ejemplo, la noche del domingo estuve más de 12h por encima de 170 sin ninguna ingesta ni bolo, dejando a la bomba que corrigiera por si sola. La basal se mantuvo fija a tope durante todo el tiempo e hizo 37 microbolos muy pequeños y claramente insuficientes. Si estoy por debajo de 150, me mantiene entre 140 y 100, pero si sube por encima de 180-200, no hay manera de corregir.

No sé si haciendo un EasyBolus (pasando a manual un momento) le podría perjudicar (engañar) el aprendizaje y los cálculos que hace la bomba.

Kenyi's profile photo
Kenyi
12/04/2022 17:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Kenyi no tengo experiencia con bombas ,pero he leído un poco de ésta y dicen que le cuesta bajar cuando sube de 180 ,porque lo hace con muchos microbolos , y lo que dicen que se puede hacer es engañarla poniendo q comes algún hidrato aunque no lo comas...,

Regina's profile photo
Regina
12/04/2022 17:59

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
@Kenyi no tengo experiencia con bombas ,pero he leído un poco de ésta y dicen que le cuesta bajar cuando sube de 180 ,porque lo hace con muchos microbolos , y lo que dicen que se puede hacer es engañarla poniendo q comes algún hidrato aunque no lo comas...,

Hola @Regina. Gracias por la respuesta.

Sí, una manera de forzar bajar la glucemia es poner un bolo simulando de HC, pero con eso se engaña a la bomba y entiendo que se le perjudica en su aprendizaje de tu perfil. Por eso preguntaba si pasaría lo mismo con un EsayBolo, que es decirle que ponga unas unidades de insulina pero sin ingesta, a piñón. Lo malo es que hay que quitar el modo auto para pasar a manual y luego volver al auto. Sería interesante que el EasyBolus también estuviera disponible en auto (SmartGuard) bajo la responsabilidad de cada uno.

Kenyi's profile photo
Kenyi
12/04/2022 22:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola.

desde hace unas semanas me han pasado a la 780G, antes tenia la 760G y por ahora ha sido un gran avance, esta mas mejorada y aumentan las cantidades en los microbolos continuos corrigiéndose mejor, pero claro, la bomba no da de si ante subidas fuertes, que por lo general son por daros erróneos a la bomba por malas mediciones de HC en las comidas.

Las conclusiones son claras, los sistemas existentes son como yo los digo "medio tontos", funcionan muy bien para correcciones basales, pero para correcciones tras ingesta de alimentos para nada, si te equivocas en meterle los datos... ala, subidón o bajón al canto.
En caso de subidones, por supuesto que meto bolos ficticios, no me queda otra.

Tras esta idea, lo peor que llevo son, como no, las alarmas de conjunto sensor-bomba: como tengas un día raro estas continuamente día y noche con la musiquita y vibraciones, una tortura.

Una de las mejoras que estoy esperando con ansia es que aparezca por fin el sensor guardián 4, que en teoría no hay que calibrar, eso de tener ahora que calibrar mínimo dos veces al día es una puñeta.

JUAN DAVID 's profile photo
JUAN DAVID
17/04/2022 14:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

JUAN DAVID dijo:
Hola.

desde hace unas semanas me han pasado a la 780G, antes tenia la 760G y por ahora ha sido un gran avance, esta mas mejorada y aumentan las cantidades en los microbolos continuos corrigiéndose mejor, pero claro, la bomba no da de si ante subidas fuertes, que por lo general son por daros erróneos a la bomba por malas mediciones de HC en las comidas.

Las conclusiones son claras, los sistemas existentes son como yo los digo "medio tontos", funcionan muy bien para correcciones basales, pero para correcciones tras ingesta de alimentos para nada, si te equivocas en meterle los datos... ala, subidón o bajón al canto.
En caso de subidones, por supuesto que meto bolos ficticios, no me queda otra.

Tras esta idea, lo peor que llevo son, como no, las alarmas de conjunto sensor-bomba: como tengas un día raro estas continuamente día y noche con la musiquita y vibraciones, una tortura.

Una de las mejoras que estoy esperando con ansia es que aparezca por fin el sensor guardián 4, que en teoría no hay que calibrar, eso de tener ahora que calibrar mínimo dos veces al día es una puñeta.

Hola Juan David

Sobre el transmisor Guardián 4 (G4), hace seis semanas cuando iniciamos con la 780G, nos dijeron que había problemas de stock del G4 y nos dieron el G3. Sé que hay pacientes con 780G que tienen el Guardian 4.
¿Sabes si nos cambiaran al G4? ¿Plazos?

Saludos

Kenyi's profile photo
Kenyi
18/04/2022 12:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Juan David
Me gustaría saber si al no llevar el guardián 4 notas alguna diferencia entre las bombas.

Mika23's profile photo
Mika23
07/05/2022 16:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola.
Perdonar pero entro de vez en cuando y no os he leido.

No me han dado fecha en el hospital para el guardián 4, a pesar de insistirles, así k toca esperar unos meses.

Me ha sorprendido la 780G. A medida que pasan los días va mejorando (...IA...), una pasada, mis curvas de glucemia son casi "rectas" durante casi todo el día, eso no me pasaba con la anterior.

Lo k os comenté, si tomas muchos HC y no los mides correctamente aparecen algunas subidas, pero muy pocas y no sobrepasan 200-210 de glucemia por los microbolos automáticos. Solo he tenido este ultimo mes dos subidas fuertes, y fueron porque no llevaba la bomba puesta.

Como suele suceder con los sistemas automáticos nunca hay mejoras sin algunos efectos negativos: a cambio de estas mejoras por los microbolos, a veces me aparecen hipoglucemias sobre todo al inicio de la mañana (70), pero las prefiero asumir, un poco de agua con azúcar y listo.

Creo k cuando me den los sensores guardián 4, el sistema va a ser cercano al perfecto.

Si siguen así los de Medtronic, la próxima bomba será un páncreas artificial... uff

JUAN DAVID 's profile photo
JUAN DAVID
08/05/2022 14:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Se me olvidaba, he subido de peso, pero debe ser porque estoy casi como si no tuviera diabetes, asi k ahora me toca hacer "regimen" (estoy probando ayuno discontinuo porque regimen ya tengo por ser diabético) y ya he pajado unos kilitos.

Y otra cosa, cada diabético es un mundo, ya me doy cuenta k lo k a uno le sienta bien, a otro le puede sentar mal, cada uno tenemos k encontrar nuestro sistema.

JUAN DAVID 's profile photo
JUAN DAVID
08/05/2022 14:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El 1 de Junio me pasan a la 780g con el G4, sólo oigo cosas buenas de esta bomba y obviamente no es la panacéa pero os aseguro que es muuuuuucho mejor que la 670g que llevo desde hace 2 años y medio, la cual casi no uso el modo automático de lo malo que es. Sólo espero que me deje dormir estable porque la 670 es incapaz de bajarme de 140 en toda la noche

macarron_con_diabetes's profile photo
macarron_con_diabetes
27/05/2022 16:39

DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%

  

Que bien tengo muchas ganas de probar la verdad. Llevo Año y Medio en lista de espera y es desesperante 🤦

erpla's profile photo
erpla
28/05/2022 17:14

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

  

macarron_con_diabetes dijo:
El 1 de Junio me pasan a la 780g con el G4, sólo oigo cosas buenas de esta bomba y obviamente no es la panacéa pero os aseguro que es muuuuuucho mejor que la 670g que llevo desde hace 2 años y medio, la cual casi no uso el modo automático de lo malo que es. Sólo espero que me deje dormir estable porque la 670 es incapaz de bajarme de 140 en toda la noche

Hola @macarron_con_diabetes

¿Ya tienes la 780g? Al final, ¿qué transmisor te dieron? el G3 o G4. ¿Sabes si ya hay stock del G4?

Gracias y saludos

Kenyi's profile photo
Kenyi
06/06/2022 11:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a todos!!

Aprovecho para preguntar si alguien me puede aclarar una duda. Llevo una semana con smartguard y veo que las hiperglucemias tarda mucho en corregirmelas, las autocorrecciones son muy leves por lo que me deja muchas horas alto. La bomba va aprendiendo sobre la marcha?? Me da miedo cambiar la duración de la insulina a algo menos tiempo

Prother's profile photo
Prother
09/12/2022 11:41

Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.