{'en': 'Click on the fingers ...?', 'es': 'Pinchar en los dedos...?'} Image

Pinchar en los dedos...?

sinfuselaje's profile photo   31/12/2019 21:00

Hola amigos,

No sé si es debido a mi trabajo, pero me cuesta muchísimo que salga sangre cuando me pincho en las yemas de los dedos.

Muchas veces tengo que pincharme dos, tres y hasta cuatro veces para que salga suficiente sangre.

¿Que lugares alternativos podría usar sin que me falsee la medición? (antebrazos? hombros?...)

Gracias!!

sinfuselaje's profile photo
sinfuselaje
31/12/2019 21:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¿Has pensado en empezar a utilizar el FreeStyle Libre?

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
01/01/2020 01:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si tienes las manos frías, sale mal. Puedes lavarlas antes con agua caliente o poner más alto el ponchador.

Regina's profile photo
Regina
01/01/2020 02:14

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

A mí me pasa exactamente lo mismo.
Generalmente me lavo las manos con agua caliente antes, pero hay veces que salga una gota parece una odisea. Cuando me falla más de una tira o veo que no hay suficiente a la segunda, suelo atacar los meñiques que los tengo relegados a ese menester.

anif's profile photo
anif
01/01/2020 02:41

DM2 (2019)

  

Mira en las instrucciones de tu medidor y ahí te pondrá las zonas alternativas.
Yo no tengo ese problema, pero alguna vez me he pinchado en la palma de la mano debajo del dedo gordo, vaya donde hay más chicha, y mide igual q en el dedo.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
01/01/2020 12:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si en la mollita del dedo gordo y en el lóbulo de las orejas. Algunos pinchadores tienen un adaptador para esas zonas.

Merchedm's profile photo
Merchedm
01/01/2020 20:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El invierno es un poco malo para tener calentita las manos.
- En la medición de por la mañana, si duermo con la bata puesta y con manta, o sea, calentito, las manos están espléndidas.
- En otros momentos, si están frías, o los dedos se niegan a colaborar, lavarse con agua caliente está bien, aunque lo que yo hago más es frotarme las manos y me doy palmadas en los dedos.
- Si tienes callos en la piel de los dedos, solo te queda cambiar de sitio, e intenta cambiar la aguja con más frecuencia para no castigar la piel ( yo peco de eso).
- Por el mismo motivo, siempre he intentado que el pinchazo sea lo más superficial posible, aunque no siempre es posible.

magl's profile photo
magl
02/01/2020 05:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tal y como te comentan para que la piel se rreblandezca un poco y fluya mejor la sangre lavarse las manos con agua caliente, pero tanto en verano como invierno.
Por otro lado hay varias marcas de medidores continuos de glucemia sin tener que estar haciendo operaciones frankeinstein. Dexcom en varias versiones, eversense, medtronic son medidores continuos de glucemia que ya son dados en una gran cantidad de comunidades autonomas, tienen un alto grado de fiabilidad, lo demás es un sistema flash.

jconegar's profile photo
jconegar
02/01/2020 08:00

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Muchas gracias a todos, haré como me decís de calentar las manos antes, aunque creo que es que tengo la piel de los dedos muy gruesa. Lo del "free"...ni idea, soy un recién aterrizado al mundo de la diabetes, y me tengo que poner al día XD .Os iré contando.

sinfuselaje's profile photo
sinfuselaje
02/01/2020 19:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Entonces tendrás que poner el pinchador al máximo. Se puede graduar.

Regina's profile photo
Regina
02/01/2020 19:59

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
Entonces tendrás que poner el pinchador al máximo. Se puede graduar.

Ya lo tengo al máximo Regina XD

sinfuselaje's profile photo
sinfuselaje
02/01/2020 22:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues tienes la piel bien dura XD .
Mi hija ,con el máximo se desangra .XD.

Regina's profile photo
Regina
02/01/2020 22:52

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

A lo mejor tienes la piel muy seca. Cuánto más seca también peor en mi caso.

anif's profile photo
anif
02/01/2020 23:04

DM2 (2019)

  

Link
@sinfuselaje, también puedes usar este pinchador, los que lo usan están encantados. Yo no lo tengo, es muy caro, 100 euros.

solaria's profile photo
solaria
04/01/2020 11:06

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

  

El GENTEEL es extrordinario, el pinchazo apenas se nota y al ser un pinchazos aspirador puede sacar sangre de un pinchazo anterior

JMJPN's profile photo
JMJPN
05/01/2020 23:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo lo que hago es presionar fuerte cuando disparo la lanceta

Joan111's profile photo
Joan111
01/11/2023 00:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.