Resistencia al cambio

marine's profile photo   08/01/2021 09:24

Regina dijo:
@marine, el pico después del desayuno es el más difícil de quitar, a veces viene bien repartir el desayuno en dos tomas...
Pero si es un pico de corta duración y la glucosilada sale bien ,se puede estar tranquilo.

ok , el tema es que por esa franja practicamente de 1h me encuentro mal por esa subida y bajada abrupta

marine's profile photo
marine
26/01/2021 12:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola marine, multitud de consejos te dan. Yo optaría por lo que debemos hacer todos cinco comidas diarias. Según entiendo haces tres comidas ni seguramente te pases de raciones en cada una de ellas si comieses cada 4 horas, podrías equiparar un poco. Veo que te insulina 24 horas es la misma que me coloco yo yo sí durante 2 días seguidos me levanto fuera de rango subo 2 unidades. 34 unidades de toujeo es mucho. Por eso creo que te han colocado una pauta tan corta de insulina rápida. Cuando empecé a usar toujeo, nada más salir al mercado comenzada pinchándome la por la mañana pero ahora la coloco a las 4:30 de la tarde. Me tarda de 3 a 4 horas en empezar a hacer efecto el primer pico dura unas 7 horas, y luego después de cubrir la noche tienes que sacar el cómputo descubrir en 3 horas entre comidas cuando no hay insulina rápida. Insulina rápida es novorapid, creo que llevo 22 o 24 años colocándola. Ni qué decir tiene que cuando llevas más de 15 con una insulina rápida al menos a mí me causa menos efecto debo aumentar dosis ración. Si admite consejos intente controlar las insulinas que se colocan y saber cómo funcionan. Cambiar por ejemplo yo he cambiado cuando ya no me hacen nada o ME causan un efecto adverso. De todas maneras como no puedo recetar medicamentos consulte se lo a su médico es lo mejor ,un saludo cuídese.

2piuviato1frts's profile photo
2piuviato1frts
26/01/2021 14:05

K5288pn25.

     

Yo creo que tu problema está en esto que dices:

-Me levanto a las 7:30 con 90 . Desayuno , espero unos 20min y veo que ahí es cuando empieza a subir sobre 140 y ahí me pongo la insulina rápida .. la glucemia sigue subiendo hasta los 220 sobre las 8:30am y en ese momento veo que empieza a actuar la insulina rápida y me encuentro sobre las 9:30am con la glucemia en 130....

La insulina rápida lo normal el ponerla antes de empezar a comer o incluso ponerla y esperar un poco para empezar a comer dependiendo de lo que vayas a comer y la hora. El desayuno es lo más complicado para comer hidratos y tendrás que jugar un poco con el tiempo de espera entre la insulina y el desayuno. Yo en tu caso empezaría por poner la insulina justo antes de desayunar y a partir de ahí vas ajustando.
Los tiempos de espera dependen mucho de cada persona, la hora del día y lo que vayas a comer. Yo de ese tema no controlo mucho porque como muy bajo en HC y no necesito esperas pero a mucha gente le funciona muy bien jugar con ellos. Además si siempre desayunas lo mismo es más fácil ir ajustando.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
26/01/2021 14:21

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

@marine tu problema lo tenemos todos.
Yo me pongo la insulina y espero 50 min para desayunar, así evito el pico. Veo que la flecha del sensor indica que va a bajar y desayuno.
Para las comidas con 10 min me vale y para cenar 0min.
Los tiempos varían según mi ciclo hormonal.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/01/2021 15:43

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo justo te iba a decir lo que Yessica o Ruth, creo que el problema está en que no te pones la insulina antes de desayunar sino después.

nigiri's profile photo
nigiri
26/01/2021 16:03

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Estoy de acuerdo con lo q te dicen. Yo ahora de hecho he pasado de ponerme la insulina rápida 15 m antes desayunar a 30 m y mucho mejor.

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
26/01/2021 17:48

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

@nigiri , @jldiazdel

Hago alusión al titulo del hilo , no os da miedo entrar en hipo por hacer eso ? he estado tan acostumbrado a estar muchas veces alto antes de llegar a la comida , que ahora que ando en valores mucho mejores me da miedo psicológico hacer eso ....

vamos que por ejemplo si estoy por la mañana en 150 no me da miedo esperar 15min , pero si me levanto con 90 si que me pasa eso..

marine's profile photo
marine
27/01/2021 08:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@marine

Bueno ya sabes q cada cuerpo es muy distinto y lo q me funciona a mi puede q a ti no.

Yo con el sensor controlo con antelación las posibles hipos. Y de momento no he tenido ninguna en el desayuno. La insulina rápida (NovoRapid en mi caso) hace su efecto máximo a la hora. Yo he comprobado q en mi caso tarda más o menos una media hora en reflejarse en el sensor. Mi desayuno tiene muchos carbohidratos rápidos por el yogurt y la fruta, y estos entran a los 15 m más o menos después de desayunar (tardo unos 15 m). Por eso he decidido adelantar a 30 m antes desayunar la insulina rápida. Así cuando termino el efecto de la insulina es más paralela al de los carbohidratos. Y se reducen los picos. Pero hay veces q no funciona !!

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
27/01/2021 08:41

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Yo es que sólo me pincho después de la comida o durante la comida si antes de comer estoy por debajo de 70 o si no voy a comer carbohidratos, siempre lo hice así. De todas formas cada cuerpo es un mundo, prueba a ver y si no te va bien, sigue con tu pauta.

nigiri's profile photo
nigiri
27/01/2021 09:36

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

¡Ay!, otra cosa que me sucede a mí es que tengo el fenómeno alba, aunque no desayune me tengo que poner siempre un par de unidades para no tener hiperglucemia.

nigiri's profile photo
nigiri
27/01/2021 10:31

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Yo controlo los tiempos con el sensor pero no me hace falta, noto la insulina a los 40 min aprox. Por eso desayuno a los 50 min, así coincide el efecto de Novorapid con la absorción de alimentos.
Por las mañanas el cuerpo los metaboliza antes que en comidas o cenas.

Si no desayuno, la glucosa no me baja, según me levanto con x de glucosa, se queda estable, en esos x, hasta la comida.

También hay horas, si desayuno a partir de las 10:00 con 15 min antes me vale. Entre las 5:00 y las 10:00 la insulina necesita en mi cuerpo mucho más tiempo para hacer efecto.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
27/01/2021 16:38

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

HOla,

Yo casi nunca como pan pero es un delicia. Cuando lo como, yo siempre ponía la mayoría del bolus muy antes de comer-unos 45 minutos antes, y luego una hora después, el resto del bolus más 1 o 2 unidades. Ahora que tengo la bomba, pongo un bolus cuadrado.
Siempre pongo más insulina que el conteo manda con pan porque parece que no obedece las normas.

Emily Seville's profile photo
Emily Seville
31/01/2021 11:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tengo diabetes 1 desde hace 3 años, mi médico me hizo una dieta así que no cuento carbohidratos sino que hago una dieta fija. Pongo en la noche Tresiva y antes de las comidas Humalog, una cantidad fija aunque hago correcciones cuando llegó a la hora de la comida alta
Estoy intentando pasar a contar carbohidratos porqué así estoy sujeta a una comida fija ( obviamente es súper variada) y como decía alguien si un día no quiero comer ajusto la insulina
Me da muchísimo miedo el cambio, mi endocri me dijo que vaya probando de a poco, una comida a la vez por un mes y voy viendo
Todes ustedes me animan mucho, a veces esto es muy cansado
Gracias por este foro

milagros's profile photo
milagros
31/01/2021 22:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ánimo, @milagros, verás como puedes.

nigiri's profile photo
nigiri
01/02/2021 00:15

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

milagros dijo:
Yo tengo diabetes 1 desde hace 3 años, mi médico me hizo una dieta así que no cuento carbohidratos sino que hago una dieta fija. Pongo en la noche Tresiva y antes de las comidas Humalog, una cantidad fija aunque hago correcciones cuando llegó a la hora de la comida alta
Estoy intentando pasar a contar carbohidratos porqué así estoy sujeta a una comida fija ( obviamente es súper variada) y como decía alguien si un día no quiero comer ajusto la insulina
Me da muchísimo miedo el cambio, mi endocri me dijo que vaya probando de a poco, una comida a la vez por un mes y voy viendo
Todes ustedes me animan mucho, a veces esto es muy cansado
Gracias por este foro

@milagros cuanto mejor sepas como reacciona tu cuerpo , más tranquila estarás ... yo he pasado de ser una montaña rusa todo el dia , a tener curvas auténticamente planas en la noche , levantandome en 80-100 ni me acuerdo ya la de años que no ocurria esto.

Ahora mismo si hago un dieta muy bajo en hidratos , tengo una curva totalmente plana las 24h por lo que la basal está totalmente ajustada.

Aún me peleo con la rapida (humalog) porque no siempre el cuerpo funciona igual y por otro lado porque tengo miedo psicológico por culpa de una hipo grave que tuve hace 3 meses .. pero para nada sigo una dieta fija , lo que si intento hacer fijo es lo que como para acertar con las unidades , tengo elementos básicos como patata cocida , lentejas , garbanzos , pan .... y ajusto sobre eso .. cuando ya lo controlo voy sumando .. como arroz , pasta etc...

marine's profile photo
marine
01/02/2021 15:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Poco a poquito

milagros's profile photo
milagros
02/02/2021 00:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.