{'en': 'Diabetes and cholesterol pill', 'es': 'Diabetes y pastilla de colesterol'} Image

Diabetes y pastilla de colesterol

Vrv's profile photo   20/01/2021 21:54

meginer dijo:
seghom dijo:
Hola,

¿Qué valores de colesterol tenéis vosotros?. A mi me ha pillado el COVID en otra comunidad y por desgracia lo cogí, estando hospitalizado 9 días. Soy del tipo 2 y en el hospital me trataron con insulina, ( estaba perfectamente controlado con pastillas, eso si, tomaba 14.... Mis Glicosadas de 5,7 los últimos 6 años). Al salir del hospital me dijeron que mi tratamiento es muy anticuado y que me pudee perjudicar, que ahora recetan pastillas que "protegen", por lo que me lo cambian y me ponen insulina Toujeo, Xigduo 5/850, (nunca he usado insulina) y me aumentan la pastilla para colesterol Crestor de 5 mg a 20 mg. (me dicen que tenemos que tener los valores bajos para proteger).

¿Qué os parece, sobre todo el cambio de Crestor 5 a 20 teniendo en la última analítica estos valores y la de los últimos 6 años igual o algo menor?:

Colesterol 148 mg/dL
HDL Colesterol 47 mg/dL
LDL Colesterol Calculado 93 mg/dL

Gracias.

Cómo he dicho antes, como prevención primaria, sin complicaciones ni eventos cardiovascular previos, el protocolo en un diabético, es q el LDL este por debajo de 80. Sí con crestor 5 MG no se conseguía ese objetivo, es por eso por lo q te lo han subido a 20, el LDL como ves, está en
93.

OK!. Es que normalmente todos los médicos no te dicen nada de los porques lo hacen y si preguntas mucho, te suelen poner una cara de circunstancia que es como si les molestara.

Lo que me sorprende es pasar de 5 mg. a 20, sin probar a ver si con 10 mg. sería suficiente.

Gracias por tu explicación de los motivos por los que nos ponen pastillas anticolesterol, aún teniendo buenos valores.

seghom's profile photo
seghom
24/01/2021 19:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo tomo rosuvastatina porque lo hacen para prevención y mi colesterol está perfecto. Tambien una aspirineta en ayunas. El colesterol LDL siempre sebe estar debajo de 70, por lo menos aqui en Argentina para diabeticos Tomo 10 mg de Rosuvastatina y tengo estos valores.
El total en 185
HDL 130
LDL 44
Indice de castelli 1.4
Trigliceridos 53

Clau's profile photo
Clau
24/01/2021 20:45

Diabetes Lada 1 desde 2018
60
Toujeo 16 U
Fiasp según conteo de CH
HG 6.5%
Freestyle

  

Clau dijo:
Yo tomo rosuvastatina porque lo hacen para prevención y mi colesterol está perfecto. Tambien una aspirineta en ayunas. El colesterol LDL siempre sebe estar debajo de 70, por lo menos aqui en Argentina para diabeticos Tomo 10 mg de Rosuvastatina y tengo estos valores.
El total en 185
HDL 130
LDL 44
Indice de castelli 1.4
Trigliceridos 53

Esa es la cuestión, tú, por ejemplo, si tomaras la de 5 mg., ¿Estarías también dentro de valores buenos y por lo tanto estarías tomando mas cantidad de la necesaria, (todos sabemos que las medicinas tiene efectos secundarios mas o menos graves que los propios fabricantes dicen es prospecto, además de los que callan a sabiendas y hacen silenciar a los médicos y medios de comunicación con sus miles de millones de dinero en gastos para ello?

seghom's profile photo
seghom
24/01/2021 21:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En el último análisis me salió el colesterol LDL 110, HDL 67 y colesterol total 187.
Yo estaba contenta con mis resultados pero la endocrina me comentó que los diabéticos debemos mantener el colesterol LDL por debajo de 70 mg/dl para evitar problemas cardiovasculares.
Me ha subido la pitavastatina de 1mg a 4 mg.
Alguien tiene el colesterol LDL inferior a 70mg/dl y cómo lo habéis conseguido?

Ricki21's profile photo
Ricki21
08/09/2023 19:43

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Vrv dijo:
Buenas noches.

Soy diabetica tipo 1 desde los 12 años. Ahora tengo 41.

No he tenido complicaciones hasta ahora. Y mi hemoglobina actual es de 7.

Me dice hoy mi endocrino que tengo buena analítica general. Todo dentro de lo normal.

Pero que ya con 41 años y tantos con diabetes me pone ya una pastilla de por vida para el colesterol (ahora mismo no lo tengo fuera de los valores normales), pero dice que es para prevención de futuros problemas, infartos etc.

Necesito opinión por favor.

No entiendo si debo o no ponerme esa pastilla de manera temprana.

Gracias.


Pero si tienes el colesterol dentro de valores normales para que vas a medicarte?
Esta demostrado que las estatinas no reducen el riesgo cardiovascular.
Más importante es tener el colesterol "bueno" en valores, y mucho más importante los trigliceridos

Otabol's profile photo
Otabol
09/09/2023 09:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No lo había oído nunca... pero veo que sois muchos los que tomáis.
Yo llevo 33 años siendo diabética... tengo retinopatía con pantocoagulación, y de pensar en más complicaciones... Tiemblo.
Que a todo el mundo le puede pasar, pero...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
09/09/2023 10:34

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.