{'en': 'Type1 diabetes.Climbs in the afternoon', 'es': 'Diabetes tipo1. Subidas en la tarde'} Image

Diabetes tipo1. Subidas en la tarde

almuvaldes22's profile photo   26/01/2021 11:42

Buenas tardes, soy nueva por aquí,

Me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace 6 meses, mi glicosilada es de 6.9.

Tengo una duda siempre por las tardes sobre las 7 o así comienza a subirme la glicemia si haber comido nada, y antes de la cena llego a 200 mg/dl casi siempre.

He probado a .. subir a basal pero así me me baja en la madrugada..

¿alguna idea de porque ser?

¡Un saludo gracias!

almuvaldes22's profile photo
almuvaldes22
26/01/2021 11:42

Sugarsugar

  

¿Qué basal usas? hay algunas que no llegan a las 24 horas de efecto. También por la tarde suele haber un fenómeno de subida parecido al del alba en mucha gente. Y puede ser que te haga efecto parte de lo que has comido si tenía mucha proteína y grasa.
Lo más probable es la basal, si te la pones por la noche será que no te llega las 24 horas. Puedes cubrir con rápida esa subida o preguntar al endocrino para probar otra basal o ponerla en otro momento del día.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
26/01/2021 14:27

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Encantado Almuvalds22, es sencillo o su dosis de rápida se sigue quedando corta en comidas. La lenta lleva seis meses diabético no me preocuparía por eso ya se encargará el médico. Supongo que estarán comprobando si su páncreas fábrica algo de insulina conozco a mucha gente que le ha pasado eso empezaron como una pauta alta y luego tenían una escasa producción en las células beta. De todas maneras no supera el rango que le dejaron deD 1.Mque 7 la glicada. Paciencia no es fácil aprender todo como me decía mi padre en los 100 primeros años. Un saludo.

2piuviato1frts's profile photo
2piuviato1frts
26/01/2021 16:00

K5288pn25.

  

@almuvaldes22 ¿qué basal usas? ¿Lantus? ¿Levemir? Estas insulinas no cubren 24 horas. No obstante, cuando debutas van bien. A mi me mandaron ponerla en 2 dosis, la dosis grande por la noche (10 unidades) y un recuerdo de 2 unidades a las 12 horas.
Consúltalo con tu endocrino.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/01/2021 16:13

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Gracias por tu respuesta..uso tresiba...

almuvaldes22's profile photo
almuvaldes22
26/01/2021 16:16

Sugarsugar

  

Tresiba cubre bien las 24 horas. Prueba a cambiar la hora de ponertela, hay personas que se la ponen por la mañana.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/01/2021 16:22

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Muchas gracias..

almuvaldes22's profile photo
almuvaldes22
26/01/2021 16:25

Sugarsugar

  

Yo con bien dice @Ruthbia , hice el cambio de tresiba de la noche a inyectarla por la mañana y asi hay tardes q a las 18 -19h llego a 70 u 80 y como algo sin necesidad de rápida.
Prueba a cambiar la hora de la basal y sobretodo mirate 2h después de la comida del medio dia para saber si te has puesto suficientes unidades

vanessa30's profile photo
vanessa30
27/01/2021 16:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

vanessa30 dijo:
Yo con bien dice @Ruthbia , hice el cambio de tresiba de la noche a inyectarla por la mañana y asi hay tardes q a las 18 -19h llego a 70 u 80 y como algo sin necesidad de rápida.
Prueba a cambiar la hora de la basal y sobretodo mirate 2h después de la comida del medio dia para saber si te has puesto suficientes unidades

Gracias por tu respuestas , y si a las dos horas de la comida estoy bien, incluso a las 3, me.emploeza a subir después...muchas gracias un saludo

almuvaldes22's profile photo
almuvaldes22
27/01/2021 17:46

Sugarsugar

  

Entonces cambia la hora de ponerte la basal y asi ves si por la tarde llegas mejor.
No hay de que 😉

vanessa30's profile photo
vanessa30
27/01/2021 18:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mí me pasa lo mismo y aunque he cambiado la hora de la lenta, me sigue sucediendo. Sencillamente sobre esta hora me pongo 1 unidad de rápida y arreglado. Un saludo.

nigiri's profile photo
nigiri
27/01/2021 19:40

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

A mi cuando me pasa esto, me pongo 2 o 3 unidades de insulina rapida para corregir, las unidades depende de tu factor de correccion, a mi por ejemplo, cada unidad de rapida me baja unos 25 - 30 mg. Si no sabes el tuyo empieza por la norma general. 1 unidad de insulina = a 50 mg menos. Entonces si estas a 200 me inyectaria 2 unidades de rapida.
Saludos

jordi81's profile photo
jordi81
28/01/2021 12:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola. A mí me pasa igual. Lo que hago es ponerme un par de unidades de insulina por la tarde y merendar algo ligero.
Aunque la Tresiba sea "plana", nuestra sensibilidad a la insulina puede cambiar a lo largo del día.

Anuska's profile photo
Anuska
01/02/2021 12:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Anuska dijo:
Hola. A mí me pasa igual. Lo que hago es ponerme un par de unidades de insulina por la tarde y merendar algo ligero.
Aunque la Tresiba sea "plana", nuestra sensibilidad a la insulina puede cambiar a lo largo del día.

Por ejemplo merendar una racion? Un saludo gracias

almuvaldes22's profile photo
almuvaldes22
01/02/2021 12:51

Sugarsugar

  

almuvaldes22 dijo:
Anuska dijo:
Hola. A mí me pasa igual. Lo que hago es ponerme un par de unidades de insulina por la tarde y merendar algo ligero.
Aunque la Tresiba sea "plana", nuestra sensibilidad a la insulina puede cambiar a lo largo del día.

Por ejemplo merendar una racion? Un saludo gracias

Una ración y media o dos, depende del hambre. Hacer un poco de ejercicio a eso de las 19:00-20:00 también me ayuda a no llegar tan alta a la cena. Sería cuestión de ir probando.

Anuska's profile photo
Anuska
01/02/2021 16:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi como mejor me cubre es junto a la rápida de la comida, levándome bien y llegando bien a la hora de la comida. Todo es probar.

drjesusangel's profile photo
drjesusangel
01/02/2021 17:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No entiendo, eso de junto a la rapida de la comida.. muchas gracias

almuvaldes22's profile photo
almuvaldes22
01/02/2021 17:16

Sugarsugar

  

drjesusangel dijo:
A mi como mejor me cubre es junto a la rápida de la comida, levándome bien y llegando bien a la hora de la comida. Todo es probar.

almuvaldes22

17:16 h. Denunciar Mensaje

No entiendo, eso de junto a la rapida de la comida.. muchas gracias

almuvaldes22's profile photo
almuvaldes22
01/02/2021 17:17

Sugarsugar

  

Supongo que se refiere a que se pone las dos insulinas antes de comer.
Yo lo hago, pero antes de desayunar

Merchedm's profile photo
Merchedm
05/02/2021 23:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Merchedm dijo:
Supongo que se refiere a que se pone las dos insulinas antes de comer.
Yo lo hago, pero antes de desayunar

Aaa vale yo me la pongo antes de cenar

almuvaldes22's profile photo
almuvaldes22
06/02/2021 00:25

Sugarsugar

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.