Metformina

Valadez Rva's profile photo   04/02/2021 06:09

Hola buenas noche a mi mamá me la acaban de diagnosticar con deabetes y me le resetaron Metformina y GLIBENCLAMIDA tiene muchas náuseas y vomito no le cae la comida alguna opinion

Valadez Rva's profile photo
Valadez Rva
04/02/2021 06:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La Metformina tiene un tiempo de adaptación. Me imagino que si le han pautado un total de X mg diarios, le habrán dicho que la divida en dos o tres tomas.

Es normal que al principio siente mal, con el tiempo se acostumbra pero es necesario hacer comidas sanas, sin grasa (es lo que más provoca las diarreas) y eso, las nauseas deberían pasársele a los pocos días de empezar la medicación.

anif's profile photo
anif
04/02/2021 10:14

DM2 (2019)

  

animo!! en dos semanas se pasa, si no se pasa, vuelve al medico y que le recete otra cosa

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
04/02/2021 11:33

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Tiene 9 días tomándola y aparte viene saliendo de covid está muy devil

Valadez Rva's profile photo
Valadez Rva
04/02/2021 12:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Valadez Rva dijo:
Tiene 9 días tomándola y aparte viene saliendo de covid está muy devil

Prueba a que las tome con una infusion caliente, de manzanilla - camomila. Si aun asi no lo tolera prueba a cambiar de laboratorio.
Animo

A_bilbao's profile photo
A_bilbao
21/02/2021 22:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Valadez Rva dijo:
Hola buenas noche a mi mamá me la acaban de diagnosticar con deabetes y me le resetaron Metformina y GLIBENCLAMIDA tiene muchas náuseas y vomito no le cae la comida alguna opinion

diabetes tipo 2?

la metformina como ya te dijeron requiere un tiempo de adaptación.

he escuchado que a muchos les cae terrible la metformina, pero después de un par de semanas, pasa.

es una sola toma diaria o son 2 tomas? es "normal" o metformina de liberación prolongada?

matrix's profile photo
matrix
01/03/2021 09:40

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.