Pincharse insulina en el brazo ¿crece el musculo?

Pablo Asturianin's profile photo   06/02/2021 16:03

Gracias a todos, tengo IMC de 27, 5. Mi normopeso es 68Kg, cuando debuté estaba en 65Kg y habías bajado unos 6-8kg. Mido 169cm. Nunca he sido delgada y tampoco pretendo estarlo, sólo quiero sentirme bien.
Hago fitness, pesas, abdominales y canimo mucho (Madrid se me queda pequeña 😉) soy hiperactiva y estoy más dura que unas piedra, jajaja
Las hormonas me dan todas bien y es cierto que con la edad cuesta más perder peso y siempre he retenido mucho líquidos.
Lo que me fastidia que me envíen a un psicólogo, no estoy traumatizada, sólo quiero perder peso, grasas que no hay forma.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/02/2021 09:33

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hola Pablo asturianin, según nos explicas creo que te colocas la insulina intramuscular. No es nada aconsejable puesto que el corriente sanguíneo está más afuera. Lo lógico es usar pellizco y colocarla en el líquido intersticial y que se filtre al conductor sanguíneo Jacques permeable. Yo siempre que la he colocado en los brazos he tenido un trabajo de esfuerzo físico y eso ayuda y no da complicaciones.de todas maneras cuando vayas al endocrino o a escuela de diabetes hazle es una muestra de cómo lo haces. Si te sucede lo que cuentas creo que te sucede colocando te la insulina basal. Para mí es la única explicación. Un saludo

2piuviato1frts's profile photo
2piuviato1frts
12/02/2021 18:05

K5288pn25.

     

Ruthbia dijo:
Gracias a todos, tengo IMC de 27, 5. Mi normopeso es 68Kg, cuando debuté estaba en 65Kg y habías bajado unos 6-8kg. Mido 169cm. Nunca he sido delgada y tampoco pretendo estarlo, sólo quiero sentirme bien.
Hago fitness, pesas, abdominales y canimo mucho (Madrid se me queda pequeña 😉) soy hiperactiva y estoy más dura que unas piedra, jajaja
Las hormonas me dan todas bien y es cierto que con la edad cuesta más perder peso y siempre he retenido mucho líquidos.
Lo que me fastidia que me envíen a un psicólogo, no estoy traumatizada, sólo quiero perder peso, grasas que no hay forma.

buenas @Ruthbia ,

Por eso te decía lo del nutricionista ... te pongo mi ejemplo... decir me toca 2000kcal pues manos a la obra ... al final no medimos todo correctamente y me comia 2200-2500kcal o las macros no estaban bien o la calidad de los alimentos era mala.

Por otro lado cuando queremos bajar peso .... hablamos normalmente de PERDER GRASA ... si estás fuerte debes tener en cuenta que el músculo pesa más que la grasa y que el volumen del musculo es muy inferior respecto al de la grasa....

entonces de qué estamos hablando con ese exceso de 12kg ? por una tabla teórica de una persona normal que no haga el ejercicio que tu haces ?.

Luego depende del somatotipo de cada persona...se utilizan distintas técnicas para perder peso... es que es un mundo y por eso de verdad de corazón te digo que vayas a un nutricionista porque te puede abrir los ojos.

Por muchos comentarios de gente diabética que decía es que con diabetes no se puede perder peso .. es que la insulina engorda.... cosas que no son así... al final uno se ralla .

marine's profile photo
marine
13/02/2021 10:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo no estoy muy obsesionado con el peso, dado q el músculo pesa y puede confundir.

Yo utilizo un pantalón q tengo de referencia, dado q la grasa abdominal es la peor y en mi caso siempre empiezo por la zona de la barriga.

Con esa referencia veo si voy bien o mal. Aunq también me peso semanalmente.

En cualquier caso la mejor forma de aumentar el músculo es con deporte regular. Y la gran ventaja es q luego por la noche nos ayuda porq “come”carbohidratos y reduce mucho la necesidad de insulina basal.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
13/02/2021 13:13

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Totalmente de acuerdo con @marine, los nutricionistas hoy en día suelen tener más idea de cómo bajar peso saludablemente que los endocrinos.
Yo la vez que conseguí volver a mi peso normal tras empezar con el hipotiroidismo fue con una endocrina que me pautó una dieta draconiana, y sí, adelgacé muchísimo pero cada dos por tres estaba mala, estaba cansada todo el día por lo que no podía hacer deporte y para más inri, tenía que tomar laxantes porque no iba al baño...

nigiri's profile photo
nigiri
13/02/2021 18:59

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Gracias @marine iré al nutricionista por mi cuenta, la endo me dijo que dentro de 4 meses me enviaba.
Esta claro que el músculo pesa, por eso he dejado un poco las pesas y ahora sólo hago GAP. También he reducido la comida, así que tengo que reducir la basal, se me ha juntado con un bajón hormonal y tengo hipos por el día. Miedo me da pensar en la menopausia.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/02/2021 23:17

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.