{'en': 'With effort you get.', 'es': 'Con esfuerzo se consigue.'} Image

Con esfuerzo se consigue.

Pablo Asturianin's profile photo   18/02/2021 12:33

Soy muy emocional, todo me afecta super acentuado...para bien o para mal.

Hace unos 4 meses estaba diría que critico, durante un par de meses me volví loco, no supe pensar en las graves consecuencias de estar sin pincharme, 400,500...una verdadera locura y lo peor no era consciente del daño que me estaba causando.

Ahora, tras otros 2 meses de estricto control, baje de 11 A1C lo tengo en 8,6.


Mi medico, me dijo algo... hay gente con diabetes que se cuida y los que no, queremos que estés en el primer grupo. Alomejor aquí es frio y tal, pero que te lo diga mirando a los ojos y con el corazón...te diga cuidate que puedes pasarlo mal, no tengo palabras para agradecer a los profesionales de la sanidad pública su esfuerzo. Gracias a la gente que estudia, son buenísimos.

Cuidaros de verdad, dentro del mal nuestro, es muy emocionante poder ver la recompensa de estar en "zona verde". Vuelvo a ser yo.

Pablo Asturianin's profile photo
Pablo Asturianin
18/02/2021 12:33

Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
Share on Twitter

  


si sigues así, cuidándote, en un mes por debajo de 7.

Yo siempre digo q la diabetes si uno no se cuida mata lentamente y el problema básicamente lo tiene el q no se cuida. Bueno y a veces desgraciadamente tb lo q están en su entorno. Y eso supone una forma poco agradable de morir.

@"Pablo Asturianin"
En unos meses, nos cuentas tu HbA1c !!

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
18/02/2021 13:21

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Todos, o casi todos, hemos pasado por temporadas de no cuidarnos @"Pablo Asturianin" pero como todo en esta vida, lo importante es el presente. Sigue así porque vas muy bien.

nigiri's profile photo
nigiri
18/02/2021 14:00

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

me alegro tio , sigue asi !

marine's profile photo
marine
18/02/2021 19:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No sabéis lo que significa para una persona como yo el esfuerzo de controlar la diabetes, también me gusta la naturaleza, las cosas sanas y meterme dosis de insulina químicas y por los pinchazos...ffff
Lo pienso y digo, que fatalidad si no me cuido! Y solo en 1 año. Ojalá la tecnología nos lo haga más sencillo y duradera nuestras vidas en un par de años.
Gracias FAMILIA! ❤

Pablo Asturianin's profile photo
Pablo Asturianin
18/02/2021 20:01

Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
Share on Twitter

  

Animo @"Pablo Asturianin" lo estás haciendo muy bien.
A todos nos costó al principio pero al final te acostumbras y haces la misma vida que los demás.
En 3 meses te veo en 6,4!

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/02/2021 21:45

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

hola. felicidades por el control que has logrado. es difícil, pero vale la pena. por lo que veo en tus gráficas y por lo que comentan otros miembros del forum, imagino que la glucosilada va a ir bajando mes con mes. de nuevo, felicidades!

matrix's profile photo
matrix
26/02/2021 08:40

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

  

Alguna recomendacion, yo debute hace 1 año con casi 9 y ahora estere sobre 7.7. Pero esto se me hace nuy duro

Natxito's profile photo
Natxito
28/02/2021 13:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Natxito

Bueno vas por el buen camino. Pero si bajas un poco la glucemia mejor para ti. Es duro y como yo digo cansino ! Porq es una tarea de todos los días y a todas horas. En cuanto te relajas, descuidas, o equivocas ( no somos máquinas) zas una corrección !!.

Trata de no abusar de los carbohidratos rápidos, tipo pastas, arroz, pan, patatas, zumos y bollería. Y come verduras y por supuesto proteínas (pescado, huevos y pollo). Y haz algo de deporte regular. En nuestro caso he comprobado (al menos en mi cuerpo) solo andar 45 m después de una comida me ahorra más de una unidad de insulina !

Un sensor para controlar el nivel de insulina es vital. Supongo q lo tienes. Sino pídelo o si tu presupuesto te lo permite cómpratelo. Te ayudará mucho. Aun con sus defectos y fallos a veces los sensores son vitales para nosotros.
Un saludo y animo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
28/02/2021 13:36

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Si sigues las pautas, no deberías tenerla tan alta.
Yo debuté con 13,1 y a los 3 meses tenía 6,4. Hice una dieta sana, insulina cuando me tocaba y todos los días caminaba 1 hora.
Ahora 6 años después tengo 5,9 y hago ejercicios variados todos los días.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
01/03/2021 16:26

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.