{'en': 'Diabetes 1 and Coronavirus should we worry?', 'es': 'Diabetes 1 y Coronavirus ¿Deberíamos preocuparnos?'} Image

Diabetes 1 y Coronavirus ¿Deberíamos preocuparnos?

Valeria Gailard's profile photo   17/03/2020 03:26

Por lo que pude averiguar, el coronavirus afecta a los receptores angiotensina 2. Ello puede variar los índices glucemicos. Al inyectarse insulina puede producir repentinas y severas hipoglucemias. De ahí que los dbt 1 somos factor de riesgo. Saludos. Federico Villena

fhvillena's profile photo
fhvillena
29/03/2020 23:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@fhvillena . Hipoglucemia?
Siempre nos han dicho que los virus e infecciones nos iban a disparar la glucemia!.

solaria's profile photo
solaria
30/03/2020 13:10

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

Es lo que me dijeron a mi...

fhvillena's profile photo
fhvillena
30/03/2020 20:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenida @solaria, ahora a cuidarse que aquí la cosa esta mas o menos estable. A ver si conseguimos que estos fantásticos profesionales de la sanidad consigan salvar mas personas mayores y vayamos decreciendo en datos.

Según escucho los medios y demás, creo que si tenemos bien controlados los valores de glucemia, nuestro cuerpo ha de comportarse como el de una persona sana. Otra cosa será que si nos medican para el coronavirus, se alteren nuestros valores y parámetros de insulina.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
31/03/2020 10:31

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Según me han comentado los médicos si está bien controlada no debería existir problema previo. el problema surge después, ya que cualquier infección puede descompensar los niveles de azúcar, y eso indirectamente te debilita.

A mi me pasa cuando me resfrío o con gripe (con gripe solo un par de veces), me suben los niveles de azúcar y me resulta difícil el control para bajarla... aunque lo que ha comentado @fhvillena me ha descolocado... pudiera ser en este caso concreto al revés?!

JUAN DAVID 's profile photo
JUAN DAVID
05/04/2020 21:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno, ahora precisamente estoy consultado con el Director de un Hospital de Enfermedades Infecto contagiosas, así que cuando me de la respuesta se las cuento.

fhvillena's profile photo
fhvillena
06/04/2020 00:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues a mí me han recomendado no salir bajo ningún concepto. Mi zona es una de las más afectadas de la ciudad y el consejo de mi médico es que evite salir. El tema de las mascarillas es que no protegen, son para evitar contagiar, así que llevo 24 días recluida. Tenía sensor, pero he vuelto a las tiras, estoy muy controlada ahora, la verdad. Espero que tod@s estéis bien. Un saludo

Rozio Tornado's profile photo
Rozio Tornado
06/04/2020 00:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hay muchísima información dispar como para fiarse. Además de datos falsos.
El sentido común debería prevalecer.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
10/04/2020 11:30

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Buenas en todos los medios que dan información fiable medica los que tienen riesgos con el coronavirus somos los diabéticos osea que estamos en grupo de riesgo grande, y eso que cuando debute todos los médicos decían que puedes hacer una vida normal, uuufff bueno según pude leer descompensa los niveles de glucosa y eso debilita el sistema inmune a si que mejor protegeros cuanto mas mejor animo y suerte

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/04/2020 11:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.