{'en': 'Weight loss', 'es': 'Pérdida de peso'} Image

Pérdida de peso

isaabeltran's profile photo   09/04/2020 19:02

Hola,

¿Alguien puede contarme su experiencia con la pérdida de peso siendo diabético?

Es decir incluyendo el tema hidratos de carbono, cuanto consumís, ideas de platos para comer y cenar y sobretodo tema de insulina.

Graciasssss!

isaabeltran's profile photo
isaabeltran
09/04/2020 19:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@isaabeltran , yo bajé 3 o 4 kilos con la bomba insulina. Con terapia convencional para superar las hipoglucemias ingería carbohidratos, con la bomba y parada predictiva no hace falta.

solaria's profile photo
solaria
10/04/2020 00:20

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

  

Fui a un endocrino y llevo unas dieta de 1000cal pero lo que mejor me ha ido es hacer ejercicios de fuerza. Había perdido 3kg.
Desde que estamos en confinamiento he recuperado peso.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
10/04/2020 10:22

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Qué hacías , Ruthbia?, qué tipo de ejercicios?. Yo no tengo narices de bajar los 5 kg que me sobran, pero ya de antes del confinamiento, y hago deporte todos los días, una hora, alternando, body combat, step, aerobic y rutinas de cardio. Tengo un hipotiroidismo asociado pero controlado.
1000 calorías diarias es muy poco no?

meginer's profile photo
meginer
10/04/2020 23:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tengo que bajar 7 kg y mi endo me ve estupenda, asi que busqué otro por el seguro para el peso.
Me dio una dieta de 1000cal pero me dijo que la subiera a 1200cal. Pero la de 1000cal es llevadera.
Yo soy sedentaria total, me estoy moviendo mas en confinamiento con vídeos de GAP o cardio combinado que si fuera a trabajar.
Antes hacía solo fuerza con pesa para desarrollar músculo y reducir las necesidad de insulina. He bajado de 22 de basal a 12, bueno ahora 14 desde que no salimos. En las comidas de 5 a 2, pero he vuelto a subir a 4 por el confinamiento y una resistencia muy fuerte a la insulina que ayer desapareció tras 4 semanas de locura y vaivenes.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/04/2020 09:54

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia
Con la reducción de insulina y hacer deporte, perdiste algo de peso?

isaabeltran's profile photo
isaabeltran
11/04/2020 13:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@isaabeltran

La estrategia para reducir peso es la misma para nosotros, q tenemos diabetes, q para otros: controlar la calidad de la comida y hacer ejercicio regularmente. Controla la cantidad de carbohidratos q tomas al día y reduce las grasas. Toma muchas verduras. No se trata de pasar hambre (eso sería de hecho contraproducente) sino de comer bien.

Pero si tienes dudas sobre cuales son tus necesidades diarias de carbohidratos (no es lo mismo alguien de 20 años q de 50 ! y también depende mucho de tu actividad diaria) lo mejor es q consultes a un nutricionista. Ten cuidado con algunas dietas locas q hay en internet. Algunas son peligrosas.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
11/04/2020 14:39

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Como bien te han dicho más arriba, la pérdida de peso varía mucho de unas personas a otras, depende de tu metabolismo, de tu actividad física, de tu edad, de si tienes problemas añadidos como por ejemplo hipotiroidismo, intolerancias... lo mejor es que vayas a un nutricionista, hoy en día en estos temas están mucho más puestos que la mayoría de endocrinos.
La base, eso sí, será seguramente una alimentación saludable con comida real ligada al ejercicio físico pero luego las necesidades de cada uno, cambian. Un saludo.

nigiri's profile photo
nigiri
11/04/2020 16:17

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

@isaabeltran estoy viendo que has vuelto a abrir un hilo preguntando exactamente lo mismo que en éste, para que no estén duplicados, he eliminado el otro en el que no había ningún comentario. Un saludo.

nigiri's profile photo
nigiri
11/04/2020 16:19

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

@isaabeltran perdí 3kg en 5 semanas, pero he recuperado 2kg. Dieta y ejercicio, no es ningún misterio
Eso sí, controlada por un médico.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/04/2020 00:08

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Las dietas bajas en hidratos funcionan de maravilla para bajar peso y para entrar en normoglucemia.

Foxandxss's profile photo
Foxandxss
12/04/2020 19:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas a todos, yo he ganado peso en el confinamiento (unos 3kg), y no hay manera de bajar, sólo me mantengo. He bajado mucho la insulina porque hago bastante ejercicio ahora, además como bastante mejor y he reducido hidratos, (lenta de 18 a 13 y Rápida de 5 a 2) sin embargo no bajo un gramo. Me encuentro dentro de mi peso pero quiero eliminar mas grasa y me resulta imposible. Por que?? Es muy frustrante! 😢 Alguno en mi situación?

julia88's profile photo
julia88
20/04/2020 16:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@julia88

Tienes más grasa o has generado músculo (q pesa) por el ejercicio ?

A veces recomiendan no obsesionarse mucho con el peso (siempre comprobarlo) y mirar tb la cintura. Puedes usar un pantalón de referencia o un cinturón. Puede q con el ejercicio hayas aumentado masa muscular y eso aumenta el peso. El peso solo te servirá de referencia. Algunos utilizan el índice de masa corporal q depende de tu edad, altura, sexo y actividad física.

Yo lo miro en una bascula de casa de esas inteligentes q calculan %grasa, músculo, etc cuando te pesas (bueno lo hace de forma aproximada).

Esta genial q con el confinamiento hayas reducido insulina. A muchos nos está ocurriendo lo contrario. A mi me ha aumentado un poco y eso q sigo haciendo ejercicio, pero no con la misma intensidad q en una clase de gimnasio.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
22/04/2020 08:41

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

julia88 dijo:
Buenas a todos, yo he ganado peso en el confinamiento (unos 3kg), y no hay manera de bajar, sólo me mantengo. He bajado mucho la insulina porque hago bastante ejercicio ahora, además como bastante mejor y he reducido hidratos, (lenta de 18 a 13 y Rápida de 5 a 2) sin embargo no bajo un gramo. Me encuentro dentro de mi peso pero quiero eliminar mas grasa y me resulta imposible. Por que?? Es muy frustrante! 😢 Alguno en mi situación?

A mí me pasa igual, he puesto peso tres kg por lo menos, y como lo mismo , lo único que trabajo en casa y yo creo que es el problema, que quieras que no , te mueves más en el trabajo normal, el desplazamiento, caminas más, a pesar de que haga ejercicio en casa a diario, he pasado de 62 a 65, y ya de antes me sobraban dos kg, de hecho quería ponerme en 60 porque soy bajita, mido 157, soy hipotiroidea autoinmune también, claro, pero la última vez estaba bien, ahora con esto del covid no me lo he hecho pero me resulta raro que sea desde hace un mes o por ahí. Me da miedo pesarme porque cada vez que lo hago he puesto 300 g más.

meginer's profile photo
meginer
22/04/2020 13:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@meginer
Por lo visto mucha gente está ganando peso por el confinamiento. Yo soy una niña de 15 años, y soy diabética desde los 3 añitos y nunca han tenido un buen control del azúcar. Mido 1,52 y peso sobre unos 61 kg y la verdad que ya no me quiero ver al espejo por estos motivos.
Además me han puesto el Freestyle y estoy muy contenta pero mis médicos y enfermeros no m dicen nada de dietas. Estoy hiper hiper desesperada en perder peso, y por lo visto pedí consejo x aquí y poca gente me ha respondido.

isaabeltran's profile photo
isaabeltran
22/04/2020 15:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Isaabeltran, yo soy diabética desde los 11 años y tengo 47. CDO era como tú, y durante toda la adolescencia, me pasaba igual,los endocrinos lo q no querían era q hiciera dieta estricta, dejar de comer, con la tontería de adelgazar, pq es época de desarrollo, estás creciendo y desarrollándote y no es bueno obsesionarte con todo eso. Lo impte es q estés bien controlada, q hagas deporte y comas bien, si tu endocrino no le da importancia , no te agobies, sé q para ti es complicado pq tienes la edad para ello, pero fiate de tu médico, ya adelgazaras más adelante CDO se pueda , no es lo mismo 15 q mi edad, q ya los kg cuesta muchísimo perderlos. Ánimo, seguro q eres guapísima y estás estupenda.

meginer's profile photo
meginer
22/04/2020 16:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

jldiazdel dijo:
@julia88

Tienes más grasa o has generado músculo (q pesa) por el ejercicio ?

A veces recomiendan no obsesionarse mucho con el peso (siempre comprobarlo) y mirar tb la cintura. Puedes usar un pantalón de referencia o un cinturón. Puede q con el ejercicio hayas aumentado masa muscular y eso aumenta el peso. El peso solo te servirá de referencia. Algunos utilizan el índice de masa corporal q depende de tu edad, altura, sexo y actividad física.

Yo lo miro en una bascula de casa de esas inteligentes q calculan %grasa, músculo, etc cuando te pesas (bueno lo hace de forma aproximada).

Esta genial q con el confinamiento hayas reducido insulina. A muchos nos está ocurriendo lo contrario. A mi me ha aumentado un poco y eso q sigo haciendo ejercicio, pero no con la misma intensidad q en una clase de gimnasio.

Un saludo

Gracias por contestar. 😀

Es cierto que tengo más músculo, me noto más dura, pero aún así me aprieta todo, he ganado volumen. Otras veces he hecho esta dieta baja en hidratos y pesaba mucho menos, y ahora con más ejercicio no hay manera... Mi última analítica salió perfecta así que estoy bastante perdida. Mido 1.68 y peso 63 kg.( con la misma dieta y mucho menos ejercicio pesaba unos 57-58). No sé si tendrá q ver pero yo tengo que pincharme mucho (más q al comer) al hacer ejercicio, sino, termino con más de 300...

julia88's profile photo
julia88
22/04/2020 16:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@julia88 puedes publicar esa dieta baja en hidratos?

isaabeltran's profile photo
isaabeltran
22/04/2020 16:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues básicamente, he dejado el pan, pasta, arroz, harinas y frutas. Como proteínas, verduras, grasas buenas y frutos secos. Normalmente no soy tan estricta. Esta vez lo estoy haciendo por probar y estudiar mi cuerpo, pero no entiendo nada. 😒

julia88's profile photo
julia88
22/04/2020 16:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues básicamente, he dejado el pan, pasta, arroz, harinas y frutas. Como proteínas, verduras, grasas buenas y frutos secos. Normalmente no soy tan estricta. Esta vez lo estoy haciendo por probar y estudiar mi cuerpo, pero no entiendo nada. 😒

julia88's profile photo
julia88
22/04/2020 16:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.