Pinchar la insulina en el culete

elisa74's profile photo   06/03/2021 16:01

Hola , he leído que se puede pinchar la insulina en el culete , en el hospital nos dijeron que podía pincharse en la parte baja de la espalda pero no dijeron nada de las nalgas , entonces le puedo pinchar a mi hijo ahí ?
Y otra duda , al pincharse en el brazo (aguja de 8 ) ¿ se debe pinchar la agua en 90° (o sea recta) o se debe inclinar un poco ?
Gracias

elisa74's profile photo
elisa74
06/03/2021 16:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@elisa74

En el culete por supuesto !! Yo lo utilizo más q la barriga.

Yo no utilizo el brazo, pero muchas personas si.

Yo utilizo una aguja de sólo 4 mm porq no tengo mucha grasa. De hecho ni siquiera me pellizco para poner la insulina !

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
06/03/2021 16:07

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Las agujas de 8mm es una barbaridad para un niño y no estan recomendadas
Link

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
06/03/2021 17:13

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

@Alberto_13 , le comentaré el martes a la endocrina lo de la aguja , mi hijo mide 1,77 y pesa 70 kgs , no se si influye la talla para lo de la aguja, pero se lo comentaré de todas formas. Muchas gracias !

elisa74's profile photo
elisa74
06/03/2021 19:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ah , tiene 14 años.

elisa74's profile photo
elisa74
06/03/2021 19:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pesa y mide lo mismo que yo, yo uso de 5mm y me va fenomeno, de 8mm suele ser para personas gruesas, y ya te digo que hay muchos endocrinos que la desaconsejan, con 8mm el pinchazo puede convertirse en intramuscular con lo que la insulina pasa directamente a la sangre con el peligro de hipo que esto supone, pero lo mejor consultalo con la endo

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
06/03/2021 20:56

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

@elisa74

Si, yo creo también q tu hijo no necesita esas agujas. Por su altura y peso me parece q esta perfecto !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
06/03/2021 21:06

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Si, en las nalgas la lenta. O piernas pero si haces deporte están duras y duele.
En abdomen y brazos la rapida, es lo aconsejado.
Yo uso de 8mm desde siempre, pero que pruebe con 6mm o menos, a mi no me iban bien, pero soy gordita 😀

Las enfermeras te dicen que a 90° pero un poco inclinada también funciona porque las insulina es liposoluble, vamos que necesita la grasa para absorberse.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/03/2021 22:05

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Sí, el mejor sitio para poner la lenta , es la nalga. Duele menos y dura más .
La rápida , en tripa o brazos., en las piernas duele más .
Y la longitud de la aguja suele ser suficiente 5 mm, a no ser q se tenga más grasa.

Regina's profile photo
Regina
07/03/2021 18:25

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Buenas, yo uso de 5mm tanto en las piernas como en los brazos y siempre 90º, yo noté menos dolor que con la de 8mm

lalonsoa's profile photo
lalonsoa
08/03/2021 21:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias , al final me fui el sabado a la farmacia corriendo y le compré las de 5 y mucho mejor !!

elisa74's profile photo
elisa74
10/03/2021 23:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Uso las de 6 porque son las que me dan, pero prefiero las de 5.
Con lantus si q m la ponía en el culo, pero la tresiba me la pongo en el brazo q es donde dice el prospecto que hay que ponerla.
La ultrarapida en la tripa para desayunar y la rápida para las demás comidas y casi siempre en el muslo.
A mi no m duelen los pinchazos, salvo que coja un capilar.
Siempre inclino la aguja.
Ya ves que cada uno lo hacemos de diferentes maneras. Ve probando y quédate con la que a ti te venga mejor.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
11/03/2021 13:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaisabel dijo:
Uso las de 6 porque son las que me dan, pero prefiero las de 5.
Con lantus si q m la ponía en el culo, pero la tresiba me la pongo en el brazo q es donde dice el prospecto que hay que ponerla.
La ultrarapida en la tripa para desayunar y la rápida para las demás comidas y casi siempre en el muslo.
A mi no m duelen los pinchazos, salvo que coja un capilar.
Siempre inclino la aguja.
Ya ves que cada uno lo hacemos de diferentes maneras. Ve probando y quédate con la que a ti te venga mejor.

He leido el prospecto de tresiba del derecho y del reves y solo he encontrado esto:
Tresiba se administra por vía subcutánea mediante inyección en el muslo, la zona superior del brazo o la pared abdominal. Siempre se debe rotar el punto de inyección dentro de la misma zona para reducir el riesgo de lipodistrofia y amiloidosis cutánea (ver secciones 4.4 y 4.8).
yo uso tresiba y me habias asustado :D

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
11/03/2021 17:15

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Pues a mi no me sirve en el culete. Me pincho la lentus y no hace efecto, me tengo q pinchar más rápida. En el brazo es donde me va mejor, en la pierna tampoco me sirve, me duele mucho al hacer esfuerzo....caminar y tal, y la barriga es otra zona donde si utilizo la rapida. Brazo y barriga para mi si, culete y pierna 0 patatero y con dolores...

Pablo Asturianin's profile photo
Pablo Asturianin
11/03/2021 23:02

Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
Share on Twitter

     

@Alberto_13 , no te asustes que ha cada uno le va de una manera.yo me la pongo en el brazo desde que la uso, estaré equivocada.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
12/03/2021 13:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si que lo pone, mira

Cómo inyectarse

• Tresiba se inyecta bajo la piel (inyección subcutánea). No lo inyecte en una vena o músculo.

• Las mejores zonas para la inyección son la parte frontal del muslo, la parte superior del brazo y la parte frontal de la cintura (abdomen).

No pone el culo.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
12/03/2021 13:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me has hecho pensar que estaba equicandome que igual podía ser. Lo llevo haciendo así desde el 2016.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
12/03/2021 13:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, vamos a ver, con respecto al largo de la aguja esta en proporción a la grasa corporal, osea un delgado puede con solos 4 mm , mientras que los gordos debe ser la de 8 mm , ya que si fuera la de 4 en principio puede quedar en la grasa.
Lo de pinchar el culo ( pompias, trasero, etc) tiene un motivo importante, la insulina actua mas rapido en 1º Brazo , 2º Barriga , 3º Piernas y mas lenta culete , en bastante interesante pinchar ahi en la dosis de la noche por ser absorvida mas lentamente ( comprobado) , de esta manera alargamos mas su efecto, ok ? , les he sacado de dudas ? , pues a cuidarse y pincharse......jejeje

match53's profile photo
match53
14/03/2021 13:40

DM 2 hace 22 años
Compectant 15/850
Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
Glicada ultima - Stbre/21.....7,6

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.