Reloj para mostrar la glucemia sin el móvil

elisa74's profile photo   24/03/2021 19:31

Sherpa41 dijo:
Aspirante dijo:
Refloto el hilo, porque recientemente ya hay una marca de sensores (DEXCOM G7) que ahora ya permite enviar directamente los datos de glucosa al smartwatch sin usar el móvil como dispositivo intermediario. El reloj tiene que ser un Apple Watch, porque solo lo han desarrollado para la plataforma de Apple.

Aunque parece que el software no está muy pulido todavía, funciona razonablemente bien. Por los comentarios que he leído el Apple Watch tiende a "desparejarse" del sensor.

Esperemos que Abbott vaya tomando nota de la competencia y mejore su software y posibilidades de interconexión de los diferentes dispositivos con los sensores Libre 2 y Libre 3.

Ayer escribí a Dexcom españa, solicitando información y me dijeron en mayúsculas que "la conexión directa con el Apple Watch aún no está disponible en España".

Y que los precios del G7 son de 82 euros la unidad y que dura 10 días.

Aquí decían hace 4 meses, que ya estaba disponible en UK:

Link

No se porque aún no ha llegado a España...

También podría ponerse las pilas otros fabricantes para hacer algo similar, ojalá para Libre2 y Libre3, así con tener un applewatch de los que son independientes del teléfono y el sensor, sería suficiente.

McNulty's profile photo
McNulty
10/08/2024 01:22

Padre de un peque con Diabetes tipo 1
- Humalog Junior y Abasaglar
- Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  

¿Sería posible conectarse a la Apple Store de America y bajarse la app que permite la conexion directa del Dexcom? ¿O tienen alguna proteccion contra eso?

Aunque hace unas semanas estuve leyendo foros americanos y parece que antes de sacar la app en esos paises, los sensores G7 mejoraron bastante la potencia del bluetooth.

Igual por eso no lo sacan en todos los paises. Esperan a poder distribuir sensores mas potentes

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
10/08/2024 01:40

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Lo de la Apple Store lo desconozco, lo suyo sería que hubiese esa opción de manera oficial en España, ya que la hay en Reino Unido.

Y que otras marcas, imiten lo que se ha logrado con el G7.

McNulty's profile photo
McNulty
11/08/2024 00:23

Padre de un peque con Diabetes tipo 1
- Humalog Junior y Abasaglar
- Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  

elisa74 dijo:
Hola , pues eso....¿ sabéis si existe un reloj/pulsera que muestre el valor de la glucemia del Free2 sin tener que llevar el móvil encima ? es que lo veo muy práctico para cuando mi hijo empiece con el deporte , pero si tiene que llevar el movil encima para que mande datos al reloj pues ya no lo veo tan práctico...
Gracias !!

Hola!! Si que hay
Yo uso uno que se llama bluejay hace más de 2 años, me va bastante bien. Enlaza directamente con dexcom G6 que es lo que uso, pero creo que tb se puede con el libre, aunque de esto no estoy segura. Yo estoy muy contenta... Hago bastante deporte y no quería llevar un móvil encima siempre.
No se vende en tiendas normales, lo tienes que pedir en su pagina web (es una startup pequeña, lo han desarrollado unos chicos que creo que tb son diabéticos)
Pongo la página por si le vale a alguien
Link
Estoy intentando poner una imagen del reloj en mi muñeca pero cno se si lo estoy poniendo bien
Saludos!!


acac's profile photo
acac
11/08/2024 18:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, llevo un libre2 y me gustaría saber que reloj comprar para poder ver los datos en él.
Ya he probado un con xiaomi 4 y el versa 4. Y no hay manera....

Aristarco's profile photo
Aristarco
11/08/2024 21:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

acac dijo:
elisa74 dijo:
Hola , pues eso....¿ sabéis si existe un reloj/pulsera que muestre el valor de la glucemia del Free2 sin tener que llevar el móvil encima ? es que lo veo muy práctico para cuando mi hijo empiece con el deporte , pero si tiene que llevar el movil encima para que mande datos al reloj pues ya no lo veo tan práctico...
Gracias !!

Hola!! Si que hay
Yo uso uno que se llama bluejay hace más de 2 años, me va bastante bien. Enlaza directamente con dexcom G6 que es lo que uso, pero creo que tb se puede con el libre, aunque de esto no estoy segura. Yo estoy muy contenta... Hago bastante deporte y no quería llevar un móvil encima siempre.
No se vende en tiendas normales, lo tienes que pedir en su pagina web (es una startup pequeña, lo han desarrollado unos chicos que creo que tb son diabéticos)
Pongo la página por si le vale a alguien
Link
Estoy intentando poner una imagen del reloj en mi muñeca pero cno se si lo estoy poniendo bien
Saludos!!


En la web me ha parecido leer que ese reloj, el bluejay, solo funciona con sensores dexcom G5 y G6

Pero te quería preguntar una cosa ¿el reloj hace de “master” y llegan las lecturas a tus “seguidores”? ¿O solo llegan al reloj, pero no se transmiten desde este?

McNulty's profile photo
McNulty
12/08/2024 02:05

Padre de un peque con Diabetes tipo 1
- Humalog Junior y Abasaglar
- Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  

.

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
12/08/2024 09:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Que putada, quería probar el Bluejay éste, basicamente para ir tranquilo a la piscina sin tener que llevar el movil y resulta que no es resistente al agua.

Que fallo.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
13/08/2024 13:40

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Aspirante dijo:
¡hay una marca de sensores (DEXCOM G7) que ahora ya permite enviar directamente los datos de glucosa al smartwatch sin usar el móvil como dispositivo intermediario. El reloj tiene que ser un Apple Watch, porque solo lo han desarrollado para la plataforma de Apple.

Aunque parece que el software no está muy pulido todavía, funciona razonablemente bien. Por los comentarios que he leído el Apple Watch tiende a "desparejarse" del sensor. A quien quiera profundizar en el tema, puede ver este vídeo donde se explica bien todo el proceso de enlace sensor-smartwatch. Quien tenga dificultades con el inglés, puede activar la subtitulación en castellano.

Aquí lo dejo:
Link


Ha colgado otro video probando la conexión directa. Aunque nos quedamos un poco igual, ya que a los 5 minutos se le desconecta cuando corre, aunque dice que podría ser culpa de su configuración del bluetooth.
Link

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
19/08/2024 14:46

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

En la web de Dexcom España ya ponen lo de la conexión directa al reloj. B)
Link

En más información pone:
"¿Está disponible la función Share desde mi reloj cuando estoy usando el modo Directo al Reloj?
Share no está disponible desde el reloj*. Tu reloj no puede enviar información a los seguidores y debes usar la aplicación Dexcom G7 del teléfono para compartir los datos con Share y Follow."

Imagino que quiere decir que el reloj no envía los datos a la nube, cuando es el receptor. Tienes que tener el iPhone al lado.

A ver si puedo comprarme un par de sensores para probarlo. o:)

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
03/09/2024 15:35

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Estaba mirando si comprármelo o no.

Pero veo que los Dexcom G7 solo envían un dato cada 5 minutos, tanto al móvil como al reloj.

Mientras que yo estoy acostumbrado a los Freestyle que envían 2 datos cada minuto.

Cuando en el reloj pone que una medición es de hace 3 minutos o más, el dato ya no me interesa y abro la app en el reloj.

Me parece que voy a pasar...

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
10/09/2024 16:18

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Si Si, veo que es factible enlazar con reloj de Apple, pero el DEXCOM G7, u otro de este fabricante hay que pagarlo .
En el caso de LibreLink 2 se hace cargo de los sensores la seguridad social, al menos en mi caso.

JordiV's profile photo
JordiV
10/09/2024 22:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ya. Yo lo quiero solo para probarlo (1 o 2 máximo) y ver que ventajas tiene haciendo algunas cosas sin tener que llevar el movil encima. Y que me vendria muy bien saber a cuanto estoy. Corriendo, haciendo natacion, clases de gimnasia...o simplemente salir sin tener que llevar el movil encima.

Pero eso de los 5 minutos entre cada medición me echa mucho para atras.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
10/09/2024 22:54

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Pues hoy he llamado a Dexcom y me han dicho que en España aún no está disponible lo de la conexión directa con Apple Watch.

Que la página Dexcom.com es informacion para todo el mundo y aquí aun no está disponible. :(

Que raro!

Me ha contestado un chico que le costaba hablar español, no se si fiarme mucho. Pero de momento paso de comprarlo.

A ver si alguien lo ha probado o tiene más información.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
30/09/2024 16:32

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

En tiktok dicen que ya funciona en España.

Link

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
05/10/2024 00:29

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.