{'en': 'COVID VACCUNATION AND DIABETES', 'es': 'Vacunación covid y diabetes'} Image

Vacunación covid y diabetes

Lisliss's profile photo   10/03/2021 18:55

@cgs animo y paciencia. Si sigues así, ve al medico y que te receten algo. Al menos que te alivien parte de los síntomas.
A mis padres (77) les han vacunado con Pzeifer y sin síntomas ambos. A la madre de mi chico (83) y su tía de 90 igual. Están muy sanos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
08/04/2021 08:58

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

isabelbota dijo:
@Alberto_13
¿Ya te han vacunado? ¿Las dos dosis?¿Con AstraZeneca?¿Cuántos años tienes, Alberto? Desde hoy sólo se va a aplicar entre 60 y 65...
Vaya lío tenemos

No, solo una de astrazeneca, soy mayor de 60, la segunda me la ponen en junio y lo dicho me la pusieron el 28 y a dia de hoy ningun efecto

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
08/04/2021 13:21

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

A mi la segunda dosis m la pusieron el 28 de enero y no tuve ningún problema. Con pfizer, m vacunaron.
A mis padres de 81 años ayer les tocó. De momento todo va bien.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
08/04/2021 14:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@cgs , a ver si poco a poco los síntomas desaparecen.
Saludos.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
08/04/2021 14:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Alberto_13
Pues me alegro de que te haya ido bien.
Esto de las vacunas debe ser como el propio virus. Hay quien no se entera y hay quien se pone malísimo...

isabelbota's profile photo
isabelbota
08/04/2021 16:00

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@cgs , casi parecen síntomas de covid, lo que has tenido..espero q ya estés bien.
Ayer me dijo la médica del centro de salud que esperaban recibir pronto la vacuna de Janssen ,con la que vacunarían al grupo de riesgo , y que es sólo una dosis.
A ver si llega pronto..

Regina's profile photo
Regina
09/04/2021 05:38

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

marine dijo:
Ahora acaban de decir que hay problemas con la de Astrazeneca por casos graves de trombos.

"dicen" que el tema de trombos con la vacuna de AstraZeneca es en casos "muy raros" (eso leí aquí en México)

matrix's profile photo
matrix
09/04/2021 09:36

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

  

Hola a tod@s
Me han puesto la primera dosis de AstraZéneca. De inmediato, nada. A día siguiente unas décimas de fiebre y sobretodo, dolor en todo el cuerpo, músculos y articulaciones. A tirar de Paracetamol. Al segundo día, como nuevo.

Saludos.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
09/04/2021 16:18

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

  

Bueno, pues por aquí vuelvo... algún día aún con algo de febrícula, el cansancio sigue, y la especie de embotamiento que me impide pensar y redactar con normalidad también, lo relaciono con la vacuna porque empezó ahí y si tomo paracetamol se pasa en gran parte, pero tampoco quiero estar todo el tiempo con el paracetamol a cuestas, yo procuro tomar lo menos posible de lo que sea, que ya tomo bastantes pastillas y nunca me ha gustado. Fui a la médica de cabecera, pero un tú no lo pienses zanjó para ella el asunto...

cgs's profile photo
cgs
09/04/2021 20:58

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

  

cgs dijo:
Bueno, pues por aquí vuelvo... algún día aún con algo de febrícula, el cansancio sigue, y la especie de embotamiento que me impide pensar y redactar con normalidad también, lo relaciono con la vacuna porque empezó ahí y si tomo paracetamol se pasa en gran parte, pero tampoco quiero estar todo el tiempo con el paracetamol a cuestas, yo procuro tomar lo menos posible de lo que sea, que ya tomo bastantes pastillas y nunca me ha gustado. Fui a la médica de cabecera, pero un tú no lo pienses zanjó para ella el asunto...

sacado de varios articulos

Lo más importante que debemos saber es que el paracetamol interfiere en la medición de los niveles de glucemia en la mayoría de glucómetros, dando un valor mucho más alto de el que en realidad tenemos. Esto puede llevarnos a consumir insulina que no necesitamos, y provocarnos una hipoglucemia.

Link

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
09/04/2021 21:18

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Alberto_13 dijo:
cgs dijo:
Bueno, pues por aquí vuelvo... algún día aún con algo de febrícula, el cansancio sigue, y la especie de embotamiento que me impide pensar y redactar con normalidad también, lo relaciono con la vacuna porque empezó ahí y si tomo paracetamol se pasa en gran parte, pero tampoco quiero estar todo el tiempo con el paracetamol a cuestas, yo procuro tomar lo menos posible de lo que sea, que ya tomo bastantes pastillas y nunca me ha gustado. Fui a la médica de cabecera, pero un tú no lo pienses zanjó para ella el asunto...

sacado de varios articulos

Lo más importante que debemos saber es que el paracetamol interfiere en la medición de los niveles de glucemia en la mayoría de glucómetros, dando un valor mucho más alto de el que en realidad tenemos. Esto puede llevarnos a consumir insulina que no necesitamos, y provocarnos una hipoglucemia.

Link

Eso no lo sabía... no suelo tomar, solo cuando necesito concentrarme (quitando los primeros días), pero bueno es saberlo, yo insulina aún no me pongo... Gracias

cgs's profile photo
cgs
09/04/2021 22:09

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

  

A mi el paracetamol no me afecta a la glucemia. Me han prohibido el ibuprofeno y soy fan de la aspirina de toda la vida. Con ningún he tenido efectos en las glucemias.
Yo soy candidata a trombos (uso heparina en viajes largos y si tuviera que hacer reposo largo), el día que me toque la vacuna espero poder decidir.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
09/04/2021 22:12

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo soy diabético tipo 1 desde el 92 y tengo 42 año
Me han puesto la primera dosis de astrazeneca y sin ningún tipo de problema de momento.
Saludos

chamus1978's profile photo
chamus1978
09/04/2021 22:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

yo soy diabetico tipo 1 me han puesto tambien astrazeneca y ningun problema

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/04/2021 10:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola: a mi me vacunaron con AstraZeneca hace unas semanas. Tuve dolor en el brazo y febrícula durante un día. Tomé Paracetamol y no sabía que afectaba al sensor. Estuve unos días con el azúcar un poco loco, pero nada que un poco de paciencia no pueda arreglar.

Ricki21's profile photo
Ricki21
11/04/2021 18:21

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Bueno, pues el viernes me acerqué a la médica de cabecera y resulta que lo que me ha pasado a mí (mayor duración de fiebre y dolores, malestar, cansancio que aún me dura y lo de que te da la impresión de que el cerebro está desconectado) le pasa a una persona de cada 100.000 y no saben lo que me durará. Solo me queda el cansancio y como si el cerebro no respondiese bien, espero que se me pase pronto porque es una lata.

cgs's profile photo
cgs
11/04/2021 21:03

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

  

Hola! A mi ya me han puesto las dos dosis de pfizer, con la primera no noté nada, pero con la segunda sí. Fiebre, calambres, cansancio, hiperglucemia y se me inflamaron los ganglios de la axila del brazo que me pusieron la inyección, con su correspondiete dolor. Lo notifique a mi médica y a quienes me habían vacunado y me dijeron que entra dentro de los efectos secundarios conocidos. A los 2 días ya estaba como si nada menos la glucemia que estuve unos 5 días bastante alta.

nasasu's profile photo
nasasu
12/04/2021 11:34

49 años Dm1 desde 5/2017
Bomba medtronic minimed 780 desde junio 2024
Sensor guardian 4

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.