Reserva pancreática baja. Anticuerpos negativos y sin necesidad de insulina.

smartinez's profile photo   10/04/2021 10:55

Rocio36 dijo:
Pues a mi desde primera hora me mandaron insulina porq dice q es una buena manera de conservar la poca reserva que me quedaban aunque cada vez me quedan meno en el primer diagnotico estaba en 0.78 ya están 0,50 yo tengo rápida y lenta hace ya 3 años soy lada con anticuerpo negativo

Hola @Rocio36, entonces tu caso es tb parecido al mío, anticuerpos negativos. Pues no sé porqué se tienen criterios diferentes pero mi endocrina dice que con los valores que tengo (excepto hoy que me ha dado 140 en ayunas y hora y media después me ha bajado a 100) no me puede mandar insulina. Tú los valores que tenías eran buenos?

smartinez's profile photo
smartinez
13/04/2021 13:32

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

  

Yo dubuté con 364 y 11,8 de glicosilada y 70 kg de peso y 1,75 de estatura, ahora peso 65.

Yo al principio tambien te digo que empecé con insulina, toujeo 17 unidades al dia pero solo una semana y media porque a la semana y media ya estaba en 88 basal y me cambiaron a pastillas para ver como seguia. Al principio subi un poco pero a las 3 semanas mas o menos ya estaba sobre 100 y segun he ido perdiendo peso cada vez lo controlo mejor.

No he tenido ni una hipoglucemia y las veces que he intentado comer pasta y pan lo máximo que me he puesto es en 180 a las 2 horas.

Tengo 2 familiares diabeticos y al final, según parece, soy un caso que no encaja 100 % en los tipos por lo que en vez de hacerme pruebas lo que prefieren es esperar a ver como evoluciono con los tratamientos. Si controlo el azucar con metformina para que mirar mas? Luego que no sea otra cosa irreversible por perder el tiempo.

Colt's profile photo
Colt
13/04/2021 14:51

Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
A1C: 5,7 % Agosto 2021

  

smartinez dijo:
Buenos días,

me gustaría encontrar personas en mi mismas situación o que hayan pasado por ella. Mi endocrina dice que seguramente tenga diabetes LADA. Mi constitución es delgada, los anticuerpos me han dado negativo pero insiste en que seguramente sea LADA porque tengo poca reserva pancreática. Dice que aunque es raro que me hayan dado negativo puede ocurrir. De momento no necesito insulina. Tomaba Eficcib por la mañana y por la noche pero me ha quitado la de la mañana. Según ella éste tipo de medicamentos para la diabetes LADA no sirve, no me hace nada. El caso es que mis niveles de glucosa ahora mismo están controlados pero me da miedo, creo que ya me está empezando a subir. Ayer tuve 114 al levantarme y hoy 115. Todavía tengo esperanza de que se equivoque y ser tipo 2.

Yo creo que soy un caso parecido al tuyo. Tuve 14.5 de glicosilada, vision borrosa y más sed que un oso polar en el desierto. Me diagnosticaron diabetes 1 y me insulinizaron, posteriormente empecé a tener hipos y me mantuvieron la basal hasta que me la quitaron. Incluso me hicieron las pruebas del Covid y di negativo. También para anticuerpos. Ahora se declinan por una diabetes 2. No es fácil en algunos casos establecer el tipo. Cada cuerpo es un mundo y si tienes otras dolencias y te dedicas, más aún. A mi me dijeron que era un caso curioso, sin anticuerpos, delgado, sin antecedentes familiares y con el debut de un tipo 1 pero siendo tipo 2... a día de hoy, tomo Metformina y Jardiance mañana y cena y tengo valores en la mañana de 80-90.

Hay que esperar en ocasiones a ver las reacciones para el diagnóstico final.

Ánimo. Abrazo. Juan.

JuanSevillano's profile photo
JuanSevillano
13/04/2021 14:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Perdona, de reserva pancreática tengo 1.54 de Peptido C. No sé si es mucho o poco.

En cualquier caso mira hacía adelante y confía en tus médicos.

JuanSevillano's profile photo
JuanSevillano
13/04/2021 14:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo no yo fatal lo mismo estoy 400 q en 100 al principio yo pensaba que se habían equivocado porq estuve 1 mes con mucho bajones decía que eran de la insulina que era mucha fui bajando me cambiaron a pastilla pero en una semana me volvió a suvir y baje más de 20 kilo hasta q llego la cita del endocrino me hizo todas las prueva y medijo que era lada y que para mantener la reserva que me tenía que poner al meno 2 de lenta pero de un año hasta aquí asido horroroso y estoy en mano de lo médico para controlarla para mayo me toca los análisis y van a ver como ba las reservas que temen q ya no tenga yo no tengo nada de colectero, asido úrico mis análisis son perfecto solo se save q soy diabetica por las reserva hasta el azúcar cada vez que me hago análisis me salen 90 de azúcar mi problemas son los propandiales ya te digo de 400 a 100

Rocio36's profile photo
Rocio36
13/04/2021 14:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Colt @JuanSevillano @Rocio36 está claro que somos casos raros, jajaja. Me identifico totalmente con vosotros, yo tampoco encajo en ningún tipo de diabetes. Soy delgada, tensión y colesterol correctos, sin antecedentes familiares diabéticos, anticuerpos negativos, poca reserva pancreática, ...., mi endo dice que su sensación el que soy LADA pero tengo, como bien dices @JuanSevillano que esperar para ver las reacciones y que me den un diagnostico final. Por lo menos estoy encontrando gente en éste foro con quien puedo hablar. Mil gracias!!!!

smartinez's profile photo
smartinez
13/04/2021 15:08

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

  

Yo si tengo colesterol alto pero el resto de cosa relativamente controlada hasta que me saltó la diabetes. Me subieron un poco los trigliceridos pero muy ocasionalmente.

La verdad es que es alucinante que a día de hoy no atinen con los diagnósticos.

Por Cierto Rocio. Yo llegué a 560 en mis pospadriales en la prueba de azucar.

JuanSevillano's profile photo
JuanSevillano
13/04/2021 15:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La Lada según tengo entendido se confunde con la 2, pero hay veces que la 2 se da en gente delgada (15%) y a través de debuts bruscos como la 1 y a veces el estrés y medicaciones la provocan.

Otro aspecto importante es saber cómo tenías el azucar anteriormente, si la tenías bien, altita, alterada, prediabetes.... en fin, todo un dilema.

JuanSevillano's profile photo
JuanSevillano
13/04/2021 15:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo siempre he tenido el azúcar baja, la primera vez que me dió un dato raro fue en mi primer embarazo, en la prueba me dió 126 y me mandaron hacerme la curva. Me dijeron que estaban los niveles justo por encima de lo que deberían ser y por lo tanto que tenía diabetes gestacional. Con mi segunda hija no me ocurrió, todo normal, los 9 años siguientes todas las analíticas fueron bien, hasta hace dos años que me dieron 116 (Feb-2019) y 110 (Feb.2020). Yo me asusté pero mi médico de cabecera consideró que no tenía importancia, era delgada, y el resto de la analítica perfecta por lo que seguí mi vida normal. Hasta que en noviembre del 2020 llegó a mi casa el COVID, justo después de pasarlo y coincidiendo con las navidades (imagina turrones, dulces...., me atiborre) comencé a tener muchísima sed y adelgacé 3 kilos. En feb del 2021 en el reconocimiento de la empresa me dió los 271 de glucosa y ahí empezó toda mi odisea. Yo sigo pensando que el covid se ha cargado parte de las células beta esas de las que hablan y por eso no me va bien, jjjj, no sé, el caso es que algo no anda bien por ahí dentro. Soy un caso raro raro

smartinez's profile photo
smartinez
13/04/2021 15:26

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

  

"SEMOS" raros, no hay duda.... yo tenía 108 y me dijeron lo mismo, bueno mi cardiologo no me dijo nada directamente A los 9 meses de tener una angina que me resolvieron (fumaba mucho y tengo colesterol alto de familia) me saltó la diabetes por los aires. Se lo achaco a cierta medicación pues tampoco me atiborré a nada, pero algún heladito... ningún familiar tiene diabetes.

JuanSevillano's profile photo
JuanSevillano
13/04/2021 15:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Por cierto el colesterol que tenía no era muy alarmante. Estaba en 220 del comesterol total 140 del malo. El problema fue el tabaco.

Fumas?

JuanSevillano's profile photo
JuanSevillano
13/04/2021 15:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Perdón pero.....me podéis decir qué es eso de los propandiales? Es la primera vez que lo escucho. Yo no sé cómo tengo eso

smartinez's profile photo
smartinez
13/04/2021 15:37

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

  

Postprandial :)
Una palabra rara la verdad !

Simplemente es el tiempo en q se tarda en hacer toda la absorción de carbohidratos. Entre dos y tres horas después de una comida, pero si te excedes con la grasa o proteína puede ser más.

Por eso hay q medirse a las dos o tres horas de una comida, cuando ya prácticamente se han absorbido todos los carbohidratos de la comida. Una persona sin diabetes tiene el azúcar en sangre entonces en torno a 100 o por debajo.

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
13/04/2021 15:51

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

JuanSevillano dijo:
Por cierto el colesterol que tenía no era muy alarmante. Estaba en 220 del comesterol total 140 del malo. El problema fue el tabaco.

Fumas?

Yo no fumo y llevo sin beber desde navidades, pero antes sólo bebía ocasionalmente alguna cerveza los fines de semana o alguna copa

smartinez's profile photo
smartinez
13/04/2021 15:53

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

  

jldiazdel dijo:
Postprandial :)
Una palabra rara la verdad !

Simplemente es el tiempo en q se tarda en hacer toda la absorción de carbohidratos. Entre dos y tres horas después de una comida, pero si te excedes con la grasa o proteína puede ser más.

Por eso hay q medirse a las dos o tres horas de una comida, cuando ya prácticamente se han absorbido todos los carbohidratos de la comida.

Ahh!! Vale, jajaja. Yo de momento lo máximo que tuve fue un día 214 después de atiborrarme a ensaladilla y tortilla de patatas, y el sábado pasado tuve que ir al burguerking y me tomé una hamburguesa, pensando que por un día no pasaba nada y dos horas depués tenía 206, esto fué el domingo, lo mismo por ese exceso hoy he tenido 140 en ayunas.

smartinez's profile photo
smartinez
13/04/2021 15:56

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

  

Puedes tomar vino, con moderación, no sube la glucemia. La cerveza si, aunq no mucho.

Curiosamente la peor cerveza para nosotros es la sin, tiene muchos carbohidratos. Yo cuando estoy algo bajo aprovecho para tomarme unos 200 ml de cerveza blanca de trigo q me encanta !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
13/04/2021 15:58

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

jldiazdel dijo:
Puedes tomar vino, con moderación, no sube la glucemia. La cerveza si, aunq no mucho.

Curiosamente la peor cerveza para nosotros es la sin, tiene muchos carbohidratos. Yo cuando estoy algo bajo aprovecho para tomarme unos 200 ml de cerveza blanca de trigo q me encanta !

Es bueno saberlo. Supongo que vino tinto, el tipo frizzante me han dicho que ni lo pruebe.

smartinez's profile photo
smartinez
13/04/2021 16:04

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

  

No lo sé. A mi no me gusta. Pero puedes probar. Yo he tomado a veces prosecco italiano, q no me hace gracia la verdad (prefiero un buen cava tipo brut) y no me afectó nada a la glucemia.
Mejor vino normal ! Es más sano. Vino tinto si te gusta mucho mejor, tiene taninos.

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
13/04/2021 16:08

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

A mi la prueba del peptido C me salió 0,7. En el debut el colesterol y los tiglicéridos por las nubes, de hecho tomo también pravastatina y fenofibrato para el colesterol porque dí 342 de colesterol total y 250 de triglicéridos pero con la medicación pase a valores normales pronto.

Yo hago bastante deporte, de hecho hago deporte federado. Hace dos años en un control del trabajo di 93 de azucar por lo que todo parece que sea lo que haya sido no lleva demasiado tiempo.

No sé pero es lo que decis, que los tratamientos pueden funcionar para un aspecto pero se deberia buscar la causa pronto no sea que luego no haya remedio. Yo tengo otro control en junio y como no me den mas información ya estoy pensando pasarme a la privada.

Colt's profile photo
Colt
13/04/2021 18:02

Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
A1C: 5,7 % Agosto 2021

  

@Colt
El peptido C está bajo, creo. A mi cuando me ingresaron lo tenía en 0,5. Creo recordar q debe de estar por encima de 1. Eso si mi HbA1c, el test de hemoglobina, estaba en 12 !. Un desastre. Por eso me ingresaron. Pero en un año siguiendo con el deporte y buena alimentación, todo bajo control otra vez. Lo importante es detectarlo a tiempo. Yo me pasé casi tres meses q notaba q algo no iba bien, sed y pérdida de peso inexplicable. Hay q escuchar al cuerpo.
Insiste en los controles de sangre regulares.

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
13/04/2021 19:12

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.