Efecto alba

tonicurtis's profile photo   12/04/2021 09:10

Buenos dias a todos, quisiera saber si teneis algun consejo practico sobre el efecto alba ya que desde hace 6 meses que lo sufro y la verdad no se como resolverlo. Sabeis si tal como me ha aparecido, va a desaparecer?. Aparte de ponerme a las 5am una dosis adicional (estoy cogiendo peso) o la bomba de insulina, me podeis dar algun consejo. Intento cenar verdura y proteina.
Gracias y un abrazo a todos.

tonicurtis's profile photo
tonicurtis
12/04/2021 09:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas, el efecto alba es independiente de lo que comas , es un proceso hormonal y la única manera de paliarlo es con insulina o con ejercicio.

si usas bomba , no se si puedes programar que en ese rango horario aumente la dosis ...

A mi por ejemplo con el cambio a basal Toujeo me desapareció ese efecto.

marine's profile photo
marine
12/04/2021 09:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

De acuerdo con Marine. Si usas MCG mira que en lugar de un efecto alba no sean rebotes de hipoglucemias nocturnas. El ejercicio físico regular y ajustar la basal pueden ayudar.

Ignasi_p's profile photo
Ignasi_p
24/10/2023 23:53

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

  

@tonicurtis , en adultos es más fácil que sea porque la lenta no tiene ya fuerza en el último tramo . Puede solucionarse aumentando la lenta o cambiando a una que dure más de 24 horas.

Regina's profile photo
Regina
25/10/2023 05:14

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@tonicurtis la bomba corrige el efecto alba, o bien porque aumentas la programación de la basal en esas horas o porque cuando funciona con lazo cerrado ella te lo corrige sola y te lleva a rango.

Cassie's profile photo
Cassie
25/10/2023 11:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.