Suplemento del glucagon. Inhalador.

Jazmín23's profile photo   16/04/2021 01:16

Hola chic@s, como estais? Se que la mayoria de la gente que esta aquí tiene muchisima información sobre la diabetes y los productos etc.. Solo queria hacer llegar desde mi humilde información que hablando el otro dia con mi educadora, sobre la caducidad del glucagon(es azucar inyectable) ATENCIÓN SOLO SE USA PARA CASOS DE PERDIDA DE INCONSCIENCIA! y evidentemente es mas una herramienta para terceros que tengan que ayudarnos en casos extremos. Lo detallo para que no haya errores de entendimiento.
Bien pues mi educadora me dijo que hay ota posibilidad de solventar dios no quiera ese susto. Pues me dijo que existe un inhalador que se pone en la nariz se presiona y hace lo mismo que el glucagon. No esta financiado sw debe costear por uno mismo, pero bueno vi que al memos hay otras opciones eso para nosotros es progreso.
Hay que tener en cuenta que la efectividad del glucagon, es inmediata, y si el inhalador se gestiona mal por un brote de espasmo que nos de o mala colocación ya no da esa efectividad, en ello estuvimos hablando la educadora y yo, y esta bien saberlo.
Ahora os lanzo mi pregunta.
Alguien obtuvo alguno? Sabiais de ello? Es bueno compartir informacion, por ello yo desde el cariño expuse esto.
Espero y deseo que tod@s esteis bien, que tengamos mucha fuerza, y desearos buenas noches. Un saludo jazmin.

Jazmín23's profile photo
Jazmín23
16/04/2021 01:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@ Jazmín23 , debe ser el glucagón inhalado Baqsimi, que ya está en farmacias y lo receta la SS.

Regina's profile photo
Regina
16/04/2021 02:58

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Dependiendo de la comunidad está financiado solo para menores de edad o para todos. A mí me lo recetó el endocrino pero en Castilla y León solo lo financian a niños. Necesitas sellar la receta y me dijeron que si quería cogerlo con la receta en la farmacia podía pero pagándolo yo. Son unos 100€ así que de momento he pasado y sigo con el inyectable.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
16/04/2021 08:36

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Buenaa yessica, gracias por responder, yo también tengo el inyectable, no tenia ni idea del precio, buaa parece un poco elevado, pero bueno por lo menos tenemos otra opción. Un saludo

Jazmín23's profile photo
Jazmín23
16/04/2021 12:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  


@"Jazmín23"

Link

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
16/04/2021 13:14

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.