Diabetes tipo 2 no hay manera de bajar azucar

vicenteiglesias's profile photo   30/03/2021 06:17

isabelbota dijo:
@vicenteiglesias
Los valores aceptables, como me dijo el endocrino, son entre 70 y 120 en ayunas y menos de 180 el resto del día ( después de comidas). No siempre se cumplen pero tienen que estar por ahí si el tratamiento y la alimentación son correctos.
Después de comer siempre suben, por tanto es normal que los tengas aún más altos. Se supone que a las 2/3 horas después de comer ( en mi caso son 3) deben haber bajado.
Si te tardan mucho en la cita vete a Urgencias. No es por asustarte, todo lo contrario, porque no creo que estar preocupado mucho tiempo vaya bien a nadie. Si vas a Urgencias, cuentas que te vio el endocrino hace dos años y luego nunca más, que tomas una metformina al día, dices que te levantas a más de 200 y te encuentras muy mal últimamente y a veces ves borroso, y que no te han hecho una glicosilada en 2 años, te aseguro que te atienden, te hacen analíticas y sales de allí pautado y con cita para el endocrino.
Yo es lo que haría. Estar dándole vueltas al coco no es bueno.

es correcto. despues de comer hay que esperar 2 horas para revisar el nivel de glucosa. no sé si ya 3 horas pasó mucho tiempo.

allá en españa tienen la suerte de su sistema de salud, puede ir a urgencias como dice y decir todo eso y de seguro le harán los estudios...

matrix's profile photo
matrix
04/04/2021 06:59

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

     

Alberto_13 dijo:
Hasta que no la tienes bien controlada tehacen la glico cada 3 meses vamos por lo menos a mi

es correcto, mientras no esté bien controlada la hcg se manda cada 3 meses ya que el resultado indica el promedio de glucosa de los ultimos 3 meses

matrix's profile photo
matrix
04/04/2021 07:13

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

     

@vicenteiglesias
Hola!
Fuiste al endocrino? Te han cambiado la medicación? Espero que estés mejor.

isabelbota's profile photo
isabelbota
23/04/2021 12:15

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

isabelbota dijo:
@vicenteiglesias
Hola!
Fuiste al endocrino? Te han cambiado la medicación? Espero que estés mejor.

Hola, no fui al endocrino por que mi doctora es muy pesada y dice que ya me receta ella aunque me dio una medicación que no me cuadra nada y ahora mis valores han descendido pero sigo preocupado por que estoy a 140 de azucar casi todos los días y no hay manera de bajar... gracias por el interés.

vicenteiglesias's profile photo
vicenteiglesias
29/04/2021 05:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vicenteiglesias dijo:
isabelbota dijo:
@vicenteiglesias
Hola!
Fuiste al endocrino? Te han cambiado la medicación? Espero que estés mejor.

Hola, no fui al endocrino por que mi doctora es muy pesada y dice que ya me receta ella aunque me dio una medicación que no me cuadra nada y ahora mis valores han descendido pero sigo preocupado por que estoy a 140 de azucar casi todos los días y no hay manera de bajar... gracias por el interés.

pero tienes 140 en ayunas o 2 horas después de comer?. cuanto tienes de glucosilada? ve a un particular.

matrix's profile photo
matrix
29/04/2021 05:46

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

     

matrix dijo:
vicenteiglesias dijo:
isabelbota dijo:
isabelbota dijo:
@vicenteiglesias
Hola!
Fuiste al endocrino? Te han cambiado la medicación? Espero que estés mejor.

Hola, no fui al endocrino por que mi doctora es muy pesada y dice que ya me receta ella aunque me dio una medicación que no me cuadra nada y ahora mis valores han descendido pero sigo preocupado por que estoy a 140 de azucar casi todos los días y no hay manera de bajar... gracias por el interés.

pero tienes 140 en ayunas o 2 horas después de comer?. cuanto tienes de glucosilada? ve a un particular.

Sí, 140 en ayunas y el resto del día un poco más, quizás 156 o 160 ... estas nuevas pastillas no creo que ayuden, no veo apenas mejora, voy a pedir cita al privado.

vicenteiglesias's profile photo
vicenteiglesias
29/04/2021 05:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@vicenteiglesias
Vete a Urgencias. Tienes una doctora infame.
Como he escrito en otra línea, ayer que estuve en la endo me dijo que soy tipo2 pero con el páncreas agotado. Por tanto a todos los efectos, como un tipo1 y necesito insulina sí o sí.
Estas cosas pasan y lo importante es poner remedio.
Tienes todo el derecho del mundo a que te vea un endocrino de la seguridad social, porque esta enfermedad ya es para siempre y te conviene estar dentro, por las recetas y por todo.
No lo dejes.
A mí me sirvió muchísimo que me insistieran en el foro. Mi doctora, que debe ser como la tuya, no quería mandarme al endocrino y quería que me quitara la insulina. Aquí me dijeron que no me la quitara y que insistiera y es lo mejor que he hecho. Habría acabado en urgencias con un problema grave si le hago caso.

isabelbota's profile photo
isabelbota
29/04/2021 09:55

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

isabelbota dijo:
@vicenteiglesias
Vete a Urgencias. Tienes una doctora infame.
Como he escrito en otra línea, ayer que estuve en la endo me dijo que soy tipo2 pero con el páncreas agotado. Por tanto a todos los efectos, como un tipo1 y necesito insulina sí o sí.
Estas cosas pasan y lo importante es poner remedio.
Tienes todo el derecho del mundo a que te vea un endocrino de la seguridad social, porque esta enfermedad ya es para siempre y te conviene estar dentro, por las recetas y por todo.
No lo dejes.
A mí me sirvió muchísimo que me insistieran en el foro. Mi doctora, que debe ser como la tuya, no quería mandarme al endocrino y quería que me quitara la insulina. Aquí me dijeron que no me la quitara y que insistiera y es lo mejor que he hecho. Habría acabado en urgencias con un problema grave si le hago caso.

En Urgencias estuve hace unos días por la visión borrosa y nada, igual... me dijeron que igual volvía a bajar pero ya hace casi meses que oscila entre 140-160 y creo que estoy agotado, por lo que acabo de pedir cita para esta tarde a un médico privado... cada vez me encuentro peor.

vicenteiglesias's profile photo
vicenteiglesias
29/04/2021 10:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@vicenteiglesias
Pues visto lo visto es lo mejor que haces. No te preocupes que tiene solución, pero te la tienen que dar.
Ya nos cuentas. Mucha suerte.

isabelbota's profile photo
isabelbota
29/04/2021 10:42

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

vicenteiglesias dijo:
matrix dijo:
vicenteiglesias dijo:
vicenteiglesias dijo:
isabelbota dijo:
isabelbota dijo:
isabelbota dijo:
isabelbota dijo:
@vicenteiglesias
Hola!
Fuiste al endocrino? Te han cambiado la medicación? Espero que estés mejor.

Hola, no fui al endocrino por que mi doctora es muy pesada y dice que ya me receta ella aunque me dio una medicación que no me cuadra nada y ahora mis valores han descendido pero sigo preocupado por que estoy a 140 de azucar casi todos los días y no hay manera de bajar... gracias por el interés.

pero tienes 140 en ayunas o 2 horas después de comer?. cuanto tienes de glucosilada? ve a un particular.

Sí, 140 en ayunas y el resto del día un poco más, quizás 156 o 160 ... estas nuevas pastillas no creo que ayuden, no veo apenas mejora, voy a pedir cita al privado.

hoy en día no todo es metformina. cuando el tratamiento oral no funciona bien con metformina, normalmente suben las dosis o mandan metformina de liberación prolongada. Pero también hay varias alternativas. por ejemplo, la metformina se puede usar sola o en combinación con otros medicamentos. Una de las cosas que hace la metformina es incrementar la respuesta del cuerpo a la insulina pero si no funciona bien, hay otros medicamentos que funcionan diferente, por ejemplo hacen que la glucosa se expulse en la orina.

No te abandones, ve a un privado y llevalé la glucosilada para que tenga mejor idea de tus niveles en promedio en los ultimos 3 meses.

algo que ayuda mucho es el ajuste en la alimentación (bajar hidratos principalmente) y ejercicio. Yo hacía mucho ejercicio de joven (bicicleta) pero llevo años y años sin hacerlo y por ello caío en DB2. ahora desde hace 3 meses hago caminatas y me ayuda mucho. empecé caminando 1km y ahora camino 4.7km. alimentación+ejercicio+medicamento te pueden llegar a controlar perfecto. yo ya bajé en solo dos meses mi HCG de 9 a 7.4

ánimos!

matrix's profile photo
matrix
29/04/2021 16:15

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

     

vicenteiglesias dijo:
isabelbota dijo:
@vicenteiglesias
Vete a Urgencias. Tienes una doctora infame.
Como he escrito en otra línea, ayer que estuve en la endo me dijo que soy tipo2 pero con el páncreas agotado. Por tanto a todos los efectos, como un tipo1 y necesito insulina sí o sí.
Estas cosas pasan y lo importante es poner remedio.
Tienes todo el derecho del mundo a que te vea un endocrino de la seguridad social, porque esta enfermedad ya es para siempre y te conviene estar dentro, por las recetas y por todo.
No lo dejes.
A mí me sirvió muchísimo que me insistieran en el foro. Mi doctora, que debe ser como la tuya, no quería mandarme al endocrino y quería que me quitara la insulina. Aquí me dijeron que no me la quitara y que insistiera y es lo mejor que he hecho. Habría acabado en urgencias con un problema grave si le hago caso.

En Urgencias estuve hace unos días por la visión borrosa y nada, igual... me dijeron que igual volvía a bajar pero ya hace casi meses que oscila entre 140-160 y creo que estoy agotado, por lo que acabo de pedir cita para esta tarde a un médico privado... cada vez me encuentro peor.

Excelente. lo importante no es preocuparse, sino ocuparse. que bueno que tienes tu cita, ahí nos cuentas como te va! suerte! y verás que tiene solución!

matrix's profile photo
matrix
29/04/2021 16:16

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.