Hola, buenas noches.
Mi nombre es Chris y estoy al pendiente de mi madre, mujer diabética de 44 años. En las mañanas le inyecto 40 unidades y en las noches le inyecto 25 unidades.
Pero hoy por la noche, debido a cuestiones de concentración y estrés, le inyecté 40 unidades de insulina de acción intermedia (la única que consume) en lugar de 25 unidades.
Salió después de comer un poco y me comentó que se sintió mal, mareada y fría. Así que le compraron comida y se sintió mejor como en 10 minutos.
La duda que tengo es...
¿Mañana por la mañana debo inyectarle lo normal? ¿Debemos seguir la rutina cotidiana con respecto a su insulina?
¿Debe consumir más carbohidratos para que su glucosa se nivele?
Agradecería sus opiniones.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Tenéis que seguir las pautas que os hayan marcado los médicos y sobre todo y lo más importante, medirle la glucosa en sangre para ver si cuando se encuentra mal tiene hipoglucemia o no, a veces los síntomas no concuerdan con lo que realmente pasa en nuestro cuerpo. ¿La insulina de la que hablas es lenta o rápida?
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Ya habrá pasado el día ,pero aparte de darle más hidratos ,tantos como come por el día, en la mañana pondría menos unidades,10 menos? y luego a la noche la pauta normal.
Pregunta al endo qué tienes que hacer si volviera a pasar .
Y pega en la nevera un papel con las unidades de día y de noche...
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20