Apple watch escanear sensor freestyle libre

Javier Verdugo Mancebo's profile photo   01/10/2020 19:28

Hola colegas, me uno a esta discusión: uso el AppleWacht para monitorizar los datos del FreeStyle2 con la app shuggah. Puede parecer complejo pero es sencillo:
El sensor lo inicializas como siempre, el lector o el iPhone. En los ajustes has de quitar permisos de uso del bluetooth a LibreLink. A parte de esto el uso de LibreLink sigue siendo el mismo. Una vez instalada Shuggah, se ha de configurar para que exporte los resultados a un calendario, obviamente lo hago al que uso por defecto, yo le tengo puesto que tome lectura cada minuto. Puedes configurar que te presente una flecha de tendencia, el delta (diferencia de valor con la lectura anterior), alarmas….
Ahora viene el proceso de enlazar el sensor, que es lo que parece más lioso: vamos a la sección bluethooth, se le da al +, seleccionamos CGM, FreeStyle 2 y escanear. Si lo lee bien la app se crashea, o sea, se apaga, no pasa nada. Repetimos el proceso de escanear y ahora probablemente de error, insistimos y ya está escaneado. Pero aún nos dice que el proceso de emparejamiento aún está en marcha y que mantengamos la app en primer plano activa hasta que recibamos confirmación. Puede tardar de 1 m a 10m, o más, paciencia. Una vez confirmamos el enlace somos felices, o casi.
Falta el Wacht! Escogemos una esfera que presente el calendario y listo!! Lo que no domino es porqué unas veces presenta el resultado directamente y otras te muestra otros eventos, pero pulsas en ese evento y vas a la glucosa.
Parece lioso, pero 200 o 309 veces hecho ya es fácil. 😉
Si queréis que vuestros datos sigan llegando al endocrino habéis de tomar lecturas flash con Freestyle igualmente.
Suele mostrar valores entre 10 o 15 mg/dl por debajo de FreeStyle y hay tendencia a que se desconecte del sensor, pero estoy seguro que se debe a falta de calidad de los sensores.
Si os encontráis que otras app’s dejan de funcionar o ésta misma, es porque Abbott introduce modificaciones en el código para que no sean compatibles con sus sensores, pero antes o después la ingeniería inversa vuelve a hacer su magia.
No sé porqué no hay ninguna app que se pueda instalar en el Apple Wacht, bueno, sí creo saberlo: a Apple no le da la gana.
Ya sabéis, eso permite tener datos medio fiables y actuales en la muñeca, actualizados hasta cada minuto, como hago yo. Sin necesidad de sacar el iPhone, solo mantenerlo al alcance de bluetooth. Eso sí, a más refresco de datos más batería come.
Como premio extra: Si usas CarPlay pues verás tu dato de glucosa intersticial automáticamente en la pantalla del coche.
Espero no haber olvidado nada importante. Ánimo.

fsp4434's profile photo
fsp4434
30/07/2024 19:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Otra cosita más, Shuggah nos regala 12 horas más de vida útil de los sensores. Algo es algo.

fsp4434's profile photo
fsp4434
30/07/2024 19:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Ay @fsp4434 me copio todo! ¡a ver sk me animo! ¿vale cualquier Iphone y cualquier AppleWatch?

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
30/07/2024 20:39

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

@fsp4434 Menos mal que has dicho que era sencillo... :D

Mira que tengo ganas de volver al iphone pero creo que seguiré con android.

Aunque me guardare tu explicación, por si acaso.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
30/07/2024 21:49

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

SilviaGRZ dijo:
¡Ay @fsp4434 me copio todo! ¡a ver sk me animo! ¿vale cualquier Iphone y cualquier AppleWatch?

Desde el 7 incluido, todos valen. Entiendo que todos los w
AppleWacht, pues solo necesitan correr la app Calendario.

fsp4434's profile photo
fsp4434
30/07/2024 22:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.