Somos personas de riesgo o no?

ajd's profile photo   14/04/2021 21:21

Hola a todos:
Os voy a contar mi caso, que puede ser el de muchas personas.
Soy diabético (que yo sepa) desde hace más de 25 años, insulinodependiente, con 70 años a la espalda y acabo de pasar el virus.
28 días ingresado en el hospital, de los cuales 9 en la U.C.I., con una neumonía bilateral grave, sin síntomas de tos, fiebre, etc. (Aunque mi esposa dice que saltaba por las paredes. Yo no recuerdo nada del día del ingreso), me hicieron de todo, menos entubarme de esa me libre, me pincharon de todo, corticoides, anticoagulantes, etc., adelgace 20 Kg. y me mandaron a casa con un equipo de oxigenoterapia.
Mi pregunta es, si empezaron a vacunar a los mayores de 80 años, porque se han parado en los de 70, cuando están vacunando a los de 62-63-64, etc. y encima perteneciente a un grupo de riesgo.
Después de más de dos meses de mi salida del hospital todavía no me han vacunado.
Esta es la historia de mi vida.

JMJPN's profile photo
JMJPN
18/04/2021 13:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@JMJPN Seguramente no te han vacunado porque debes tener un montón de anticuerpos después de haber pasado la Covid tan fuerte. Ánimo y deseo que te recuperes por completo.

Ricki21's profile photo
Ricki21
18/04/2021 13:59

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

     

Bienvenido al mundo de los vivos , has sobrevivido, eres un campeon, no solo la injusticia de lo que cuentas, sino que ademas hay gente que rechaza las vacunas y las quieren a la carta como si fuera un cubata

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
18/04/2021 14:15

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Matizo, la diabetes no hace que el covid sea mas grave en pacientes diabéticos, tienen los mismo síntomas que los no diabéticos; eso me explico mi endocrina. Dando a entender que no necesitan tratamientos especiales por ser diabéticos. La subida de glucemia no se considera nada especial viendo los efectos que produce el covid en algunas personas, en general para ninguna otra enfermedad por la que vayas al médico. Se trata con insulina, así que la descartan como efecto.

Yo no tengo intención de vacunarme, para cuando me toque ya estará el 80% de personas vacunadas y habrá inmunidad de grupo. Ya han comentado que las vacunas existentes no cubren las nuevas mutaciones del virus y hay dos nuevas. Oí que cada día descubren que muta unas 400 veces, me pareció una exageración y lo repitieron por segunda vez. Claro, que habrá que saber qué se considera mutación y cuando le dan nombre cuantos cambios ha sufrido el virus.

@JMJPN A los que han pasado covid, no les vacunan hasta 6 meses después que se supone que les baja la carga de anticuerpos y previa prueba para ver sus niveles de protección.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/04/2021 08:16

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

No esperan 6 meses, compañeras mías lo han pasado y han sido vacunadas después o entre dosis y dosis

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
20/04/2021 10:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ajd dijo:
Buenas noches, abro este hilo para ver si alguien me pudiera aclarar, sin contar con la profesión de cada cual, si somos personas de riesgo por la diabetes con el covid o no, y si ya habéis sido vacunados y por qué criterios. Muchas gracias.

Si lo somos. El tratamiento que te ponen esta basado en corticoides y em azúcar se desequilibra.

Maria José Solano Maria's profile photo
Maria José Solano Maria
20/04/2021 21:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.