{'en': 'Slow insulin What time is it better to put it?', 'es': 'Insulina lenta ¿a que hora es mejor ponerla?'} Image

Insulina lenta ¿a que hora es mejor ponerla?

Pipo's profile photo   26/10/2020 08:23

A mí me pasa lo mismo, generalmente me sube sola a eso de las 3.00-3.30 yo me pongo tresiba, me la ponía por la noche y ahora a las 16.00, el problema que yo le veo es que a la hora de levantarme estoy bien, entonces si me pongo alguna unidad de rápida a las 3.00 no llegaría bien por la mañana. Ya no sé qué hacer. Porque después de cenar estoy bien a 100 pero a las 3.00 sube a 200, ceno siempre brócoli, pescado (media dorada, lubina, trucha...) 50 gr de pan con un poco de embutido, 1 yogurt y 1 fruta, puede parecer que ceno mucho pero ya os digo que a las 2 de cenar estoy bien. ¿Que puedo hacer?
También me pasa a las 18.30 de la tarde k tb me tiende a subir ¿me faltará basal? Pero si me la subo no sé si llegaré a la mañana bien porque aunque me suba a las 3.00 luego amanezco en rango.

Muchas gracias por vuestra ayuda

maca's profile photo
maca
01/01/2021 01:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@maca ,puedes probar a ponértela por la mañana, quizá desplaces ese pico y te coincida con una dosis de rápida en la cena.

Regina's profile photo
Regina
02/01/2021 02:05

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Yo utilizo Toujeo (14 unidades) y he ido cambiando la hora de aplicación. Teóricamente es una insulina plana y la hora debería dar igual, pero sé que desde hace un año me va mejor a las 20 h que por la mañana. Por supuesto, también he ido modificando el número de unidades: a veces necesito más, otras menos…

He hecho todo tipo de pruebas conmigo misma, me figuro que igual que todos. Lo único que persigo por la noche es poder dormir del tirón sin que suenen las dichosas alarmas del Free (a la vez tan preciadas), sobre todo, cuando trabajo. Lo que me va bien es cenar pronto, sobre las 20:30. Me pongo unas 2-3 unidades de Fiasp (a esa hora, 1 unidad me cubre 2 raciones de HC). A las dos horas estoy de manual del perfecto diabético. A las 00:30, de reloj, pequeño descenso que resuelvo con un minibrick de leche semi y me voy a dormir. Si la conjunción de los astros, las meigas y el movimiento de las capas tectónicas así lo deciden, hasta las 8 no suena la alarma del lector: 140 y subiendo con alegría. Como me coincide más o menos con el despertador, pues me levanto y me pongo lo que me corresponde para el café y la corrección. Me levanto alta, sí, pero no me interesa subir la lenta porque el resto del día aguanto muy bien entre comidas, sin hipoglucemias.

Palomilla's profile photo
Palomilla
02/01/2021 13:11

DM1 desde abril 2018.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).

     

Buen día... Algo muy interesante para que prueben, es una lapicera pediátrica de Novonordisk para aplicar la insulina rápida, que permite aplicar "de a media unidad": NovoPen Echo... o sea, estás en 220 y pensas que "1 unidad de insulina rápida es mucho y corres riesgo de hipoglucemia?"... bueno... con esta lapicera te podes aplicar "de a media unidad"... es fantástica... a mi me ayudó muchísimo... y tengo 51 años... Por ejemplo, almuerzo 35 ravioles y me aplico 2,5 unidades y va perfecto! (siguiendo con varios de los comentarios anteriores, me aplico 15 minutos antes de comer, para que la insulina ya empiece a actuar cuando empiezo). Saludos.

Alemeil's profile photo
Alemeil
03/01/2021 18:30

Buenos Aires. Argentina.
DM 1 desde 2005 (35 años en ese entonces).
NovoRapid Penfil y Tresiba FlexTouch.
FreeStyle Libre 1 desde Agosto 2019.

     

Buenas tardes
Cada uno debe buscar el momento mas adecuado
La teoria dice " poniendote la dosis adecuada" es para manetener niveles. yo jugue incluso poniendo mas para ver si podia "ahorrame la rapida del desayuno", pero no.
MI mejor opcion es por la noche, duermes por la noche ( no estas ni comiendo ni haciendo nada) y puedes verficar el efecto de la LENTA , en mi caso la TOUJEO.
Es interesante, jugar con los famosas 4 horas para que empieze hacer efecto.. Decision? 4 horas antes de acostar , al terminar de cenar..... a mi la primera lenta que me pusieron no me fue nada bien, con lo que si no tefunciona con 2-3 opciones, solicita cambio de insulina

pablus75's profile photo
pablus75
03/01/2021 20:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.