El sensor se despega

elisa74's profile photo   15/05/2021 00:24

Hola , estamos teniendo ultimamente problemas con la fijación del sensor , en 3 semanas se nos han ido 3 sensores a tomar viento !!! Los 3 han coincidido cuando ha tenido entrenamiento de baloncesto , le compré unos parches que me recomendaron en la web diabetika..pero nada , el problema es que suda mucho y el circulo adhesivo que sobresale del sensor como que se humedece y se despega... hoy le he puesto cinta kinesiotape para el entrene y ha aguantado mejor aunque cuando ha llegado a casa y le he quitado la cinta , esta estaba totalmente empapada de sudor y el adhesivo del sensor ya estaba despegado , le he puesto otra cinta nueva seca enseguida , se ha duchado , le he quitado la cinta mojada y le he vuelto a poner otra...de momento el sensor no se ha despegado pero no se si esto es normal , deberia aguantar mas no ? o ahora que va a empezar a bañarse en la piscina etc que va a pasar cuando se moje el sensor ? Bueno mi post es por si me podeis dar alguna idea para que no se despegue , no sé si hay algun spray o algo que pueda poner antes de ponerle el proximo sensor , o tengo que ir siempre poniendole la cinta kinesiotape cada vez que entrene o se bañe en la piscina,,,,? Gracias

elisa74's profile photo
elisa74
15/05/2021 00:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @elisa74

Un amigo mio que es enfermero me pasó esto para aplicarlo previo al sensor y la verdad es que perfecto , aunque aún no lo he testeado en condiciones sudando bastante.

Mi otra opción cuando sudo mucho , es ponerme el sensor en los muslos .. es una zona por la que se suda menos

marine's profile photo
marine
15/05/2021 09:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

elisa74 dijo:
Hola , estamos teniendo ultimamente problemas con la fijación del sensor , en 3 semanas se nos han ido 3 sensores a tomar viento !!! Los 3 han coincidido cuando ha tenido entrenamiento de baloncesto , le compré unos parches que me recomendaron en la web diabetika..pero nada , el problema es que suda mucho y el circulo adhesivo que sobresale del sensor como que se humedece y se despega... hoy le he puesto cinta kinesiotape para el entrene y ha aguantado mejor aunque cuando ha llegado a casa y le he quitado la cinta , esta estaba totalmente empapada de sudor y el adhesivo del sensor ya estaba despegado , le he puesto otra cinta nueva seca enseguida , se ha duchado , le he quitado la cinta mojada y le he vuelto a poner otra...de momento el sensor no se ha despegado pero no se si esto es normal , deberia aguantar mas no ? o ahora que va a empezar a bañarse en la piscina etc que va a pasar cuando se moje el sensor ? Bueno mi post es por si me podeis dar alguna idea para que no se despegue , no sé si hay algun spray o algo que pueda poner antes de ponerle el proximo sensor , o tengo que ir siempre poniendole la cinta kinesiotape cada vez que entrene o se bañe en la piscina,,,,? Gracias

Probar con unas toallitas que se llaman skin tac, las venden también en diabetika. Las aplicas cuando te pones el sensor, por encima le pones un poco de los parches que has comprado, y te aseguro que eso no se despega en 2 semanas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/05/2021 10:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@elisa74, te dejo unos enlaces de este foro con info que te puede interesar:
Link
Link

Palomilla's profile photo
Palomilla
15/05/2021 11:20

DM1 desde abril 2018.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).

     

Nunca he usado ningún adhesivo, pero el skin tac sería lo que me compraría.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
15/05/2021 13:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias , sois un tesoro , me lo apunto todo !!

elisa74's profile photo
elisa74
15/05/2021 16:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo utilizo Skin Tac, pega todo y además protege la piel q es lo q a mi me interesa por las alergias.
Yo me pongo un guante y antes de ponerme el sensor, en mi caso Dexcom, froto la zona con SKin Tac pero solo durante 30 segundos y luego el sensor. Al quitar el aplicador la zona exterior incluso solo después de 30 segundos se pega ! Y tienes q retirar el aplicador con cuidado porq se queda pegado a la piel. Impresionante. Por esos me pongo un guante. Yo lo compro en Amazon. Además de mejorar la adhesión protege la piel. Yo uso desde hace dos años y muy bien

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
15/05/2021 17:02

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     



jldiazdel's profile photo
jldiazdel
15/05/2021 17:10

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Gracias @jldiazdel , ya las he comprado por internet !!

elisa74's profile photo
elisa74
15/05/2021 18:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.