Hola a todos soy nuevo en el foro

dect2021's profile photo   20/05/2021 22:35

Me ha gustado mucho :)

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
21/05/2021 18:07

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

También he visto el video....gracias Isabelbota

dect2021's profile photo
dect2021
21/05/2021 18:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Muchas gracias @isabelbota , me han encantado el video y estoy completamente de acuerdo con lo que dice.

@jldiazdel a nosotros nos pasó algo parecido a lo que has contado, a mi hijo le dieron el alta del hospital un martes , y ese mismo viernes tuvimos que volver para que le viera su endocrina , mientras estábamos en la sala de espera del hospital pasó delante de nosotros una mama y cogida de su mano iba su hija de 5-6 añitos , no le quedaba ni un pelo en la cabeza , ni cejas..tenia una ojeras horribles , me impresionó mucho y me costó muchisimo contener las lágrimas. Mi hijo se quedó tambien muy impactado , ( es que la niña andaba muy despacito , casi arrastrando los pies,..era como que le faltaban fuerzas ) y me preguntó que es lo que le pasaba , a lo que le contesté que tendría algun tipo de cancer....me preguntó,,,¿ pero se va a curar ? , le dije que ojalá pero que no lo sabia , y entonces me dijo...y si no se cura ? le contesté...pues morirá...se quedó muy callado y me dijo...la diabetes tampoco se cura , y le dije...ya lo sé , pero se puede vivir con ella perfectamente , no te preocupes que de esto tú no vas a morir. Y es verdad que te das cuenta que hay cosas mucho peores , no deja de ser una putada ( hablando mal y pronto ) pero esa mami que pasó con su hija se habria cambiado por nosotros sin pensarlo.....
Un beso a todos.

elisa74's profile photo
elisa74
21/05/2021 18:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@elisa74

Muy impresionante, si. Esas cosas se quedan grabadas en la memoria

Un abrazo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
21/05/2021 18:56

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

dect2021 dijo:
También he visto el video....gracias Isabelbota

Pues ya sabes. Aunque ahora te parezca imposible, el dolor se pasa.

isabelbota's profile photo
isabelbota
21/05/2021 18:59

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Es muy chiquitica Isa.....creo que tardará....aunque lo lleve dentro...incluso pienso en que no volveré a ser la misma persona ,que no peor...pero no igual

dect2021's profile photo
dect2021
21/05/2021 20:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No ha sido nunca mi intención crear polémica. Efectivamente creo que estamos en diferentes momentos y circunstancias de la vida. Tampoco es lo mismo un diagnóstico en uno mismo que en un hijo, uno como padre daría lo que fuera por poder tener diabetes yo en vez de ella. Aquí estamos para ayudarnos en todo lo que podamos.
Isi

Isi's profile photo
Isi
21/05/2021 21:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@dect2021

Que decirte que no te hayan dicho ya, solo que mucho ánimo en esta nueva etapa y esperanza para el futuro que creo será mejor para todos los diabeticos.

Yo debuté en enero de este año y he intentado informarme todo lo que he podido. He buscado también como ha evolucionado la historia de esta enfermedad y lo que me he encontrado es que cada vez hay mas avances que hacen la vida mas facil. Ahora hay medidores continuos, se ha inventado un parche que injecta insulina a traves de los poros de la piel que esta, despues de la patente, en desarrollo para hacerlo asequible a todos pero que en un futuro retirará de nuestra vida los pinchazos, hasta bizcochos y helados para diabeticos cuando antes de descubrirse la insulina la diabetes tipo 1 era una enfermedad mortal, ahora puedes vivir con ella controlanadola.

Lo puse en otro post pero yo estoy practicamente seguro que tu hija de tres añitos llegará a ver grandes avances y seguramente una cura definitiva en un futuro que espero no sea muy lejano pero mientras tanto adelante. Dicen que lo que no te mata te hace mas fuerte.

Colt's profile photo
Colt
21/05/2021 22:31

Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
A1C: 5,7 % Agosto 2021

  

Haber ese parche que dices si ojalá no tuviera que pincharse mi niña....Gracias por tus palabras

dect2021's profile photo
dect2021
22/05/2021 17:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@dect2021

Que os han dicho recomendado sobre un medidor continuo de glucosa ? Os lo han recetado / recomendado ?

No se si es posible en niños de tres años pero si fuese posible os ayudará mucho en el día a día

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
22/05/2021 17:54

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Si ya lo lleva....freestyle libre 2...
Y si....es de gran ayuda..

dect2021's profile photo
dect2021
22/05/2021 19:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@dect2021

Genial

Hay todo un tema abierto en el foro sobre su uso y las alarmas.
Hay q aprender a usarlo y sobre todo leer las tendencias bien.

Ayuda mucho, aunq cuando un sensor sale malo… da mucha guerra. Pero son muy útiles. Antes era terrible. Mi hermano y su mujer se levantaban cada tres horas por la noche para hacer controles capilares. Ahora con el sensor y las alarmas podréis dormir. Aunq alguna noche el sensor también os dará guerra. A todos nos ocurre.

Revisa en el foro el tema del sensor. Su uso e interpretación. Es muy importante.

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
22/05/2021 20:17

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Ok..gracias ...pasaré a informarme más del tema en el foro.de momento nos está siendo de gran ayuda aunque nunca coinciden los valores.... con la estimación nos ahorra sustos.....

dect2021's profile photo
dect2021
22/05/2021 21:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Le hemos comprado el accesorio tickleflex y estamos empezando a usarlo ....nos da un poco de miedo apretarle mucho o poco....ya me diréis que tal el que lo esté usando.....gracias ...saludos

dect2021's profile photo
dect2021
22/05/2021 21:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@detect2021 A mi me dictaron diabetes con 2 años y tengo ya 44!!!
Mis padres se querían morir, en aquella época no había ni medidores capilares domésticos, funcionaban con tiras de orina... y como decía el médico, mirelé a la cara y sabrá como está! Os imagináis?
Pues bien, he hecho de tooooodo igual que mis hermanos, colegio, facultad,deporte,viajes,amigos...eso si cuidándome. Y gracias a dios sin secuelas!
Hay una frase que me dijo una enfermera educadora de pequeña que es :" con tu insulina y un terron de azúcar podrás comerte el.mundo" y tu hija también!!!
Mucho ánimo que tu princesa llegara a ser reina! Ánimo!

Repipa's profile photo
Repipa
23/05/2021 10:58

Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

  

Repipa.....ni te imaginas lo que me han echo sentir tus palabras....he leído y he echo que lea mi esposa tu comentario como unas 5 veces....te quiero mandar un fuerte abrazo de parte mía y de mi familia....muchas gracias <3

dect2021's profile photo
dect2021
23/05/2021 14:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, Te entiendo perfectamente. Mi niña debutó el año pasado con 2 años y medio. Lo que dices es cierto, a nosotros nos ha cambiado a todos. Tanto a mi marido y a mí, como a los hermanos que están siempre pendientes.
Ha pasado un año y todavía siento que estamos pasando el duelo. Supongo que la pandemia no ha ayudado, el hecho de pensar que algún día todo volverá a la normalidad, me hace pensar en que nuestra normalidad no será más la misma.
Te comentan por ahí arriba lo del medidor continuo de glucosa, mi niña lleva el DexcomG6 que es el único aprobado en menores de 4 aunque sé de niños que llevan el Freestyle y les va perfecto. A nosotros nos supuso un antes y un después, te da mayor tranquilidad.
Ahora estamos a la espera de que le pongan la bomba, nos dijeron que teníamos que esperar un año para asegurarse de que controlábamos la administración de insulina manual. Pero ya ha pasado y seguimos esperando porque las formaciones para la bomba están paradas.

Ella lo lleva más o menos bien, tiene sus momentos malos de no querer que le pinchemos o de ponerse triste por qué se acuerda de cuando "no llevaba la maquinita" como dice ella refiriendose al receptor del Dexcom.

Te mando muchos ánimos!!

Jenni_Mel's profile photo
Jenni_Mel
24/05/2021 12:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Jenni...me identifico mucho contigo. Ella lleva el freesryle y de momento no acierta pero se aproxima bastante...mi esperanza es que haya cura para esta enfermedad....hoy hemos tenido consulta y le hemos comentado lo de los pinchazos y que nos podía decir del i-port ....le han puesto una especie de catéter en el brazo que tenemos que cambiarle cada 3 días....la bomba dicen que es muy compleja y que es muy pequeña aún.....mi mujer y yo estamos derrotados pero por ella lucharemos todo lo necesario y más....no hay día que no llore....pero intento hacerlo a solas....

dect2021's profile photo
dect2021
24/05/2021 15:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias por los ánimos Jenni....fuerzas para vosotros también

dect2021's profile photo
dect2021
24/05/2021 15:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Repipa dijo:
@detect2021 A mi me dictaron diabetes con 2 años y tengo ya 44!!!
Mis padres se querían morir, en aquella época no había ni medidores capilares domésticos, funcionaban con tiras de orina... y como decía el médico, mirelé a la cara y sabrá como está! Os imagináis?
Pues bien, he hecho de tooooodo igual que mis hermanos, colegio, facultad,deporte,viajes,amigos...eso si cuidándome. Y gracias a dios sin secuelas!
Hay una frase que me dijo una enfermera educadora de pequeña que es :" con tu insulina y un terron de azúcar podrás comerte el.mundo" y tu hija también!!!
Mucho ánimo que tu princesa llegara a ser reina! Ánimo!

Me alegro mucho por ti, espero que mi hija lo viva igual de bien que tú y tampoco tenga ninguna complicación...

Mi más sincera administración a tus padres y mi profundo respeto. Si nos está costando ahora no quiero imaginarme hace 40 años.

Isi's profile photo
Isi
24/05/2021 17:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.