Insulina accion rapida

DiabetesForo's profile photo   07/02/2021 18:36

Buenas quisiera consejo, desde hace 6 años que debute como diabetico estoy usando la insulina rapida Apidra( no se si han salido nuevas rapidas) el caso es que a veces cuando te sube me suelo pinchar un par de unidades para regularizar la subida y es como si me pinchara agua, no hace nada, se que existen otras insulinas rapidas, novarapid, fiast, etc no se si deberia solicitar cambio a otras mas rapidas o como, y quisiera saber si alguno le ha pasado y como le funcionan las rapidas.
Gracias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/02/2021 18:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas a veces , eso pasa por diversos motivos y no siempre se arreglan con un cambio de insulina.

La dieta , el estrés entre otros factores pueden hacer que nuestro ratio varíe .... lo primero que haría sería cambiar la zona de la inyección y sino notas cambio alguno sube 1ud .. si todo esto lo has hecho ya , ya si que preguntaria al endocrino directamente.

marine's profile photo
marine
08/02/2021 08:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Con Novorapid también me pasa. Probé Fiasp y parecido.
Creo que tiene más que ver con nuestro cuerpo y sus cambios que con los medicamentos

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
08/02/2021 16:24

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
Con Novorapid también me pasa. Probé Fiasp y parecido.
Creo que tiene más que ver con nuestro cuerpo y sus cambios que con los medicamentos

Ayer mismo , con 160 me tomé un cafe cortado y dije va... 2 ud de humalog rápida en la pierna , en 180 estables se me puso jajaja ... es agua.... la jodía cuando pincho en pierna.

Con esto solo quiero decir , que algo tan "sencillo" como la zona del pinchazo ya es un mundo.

marine's profile photo
marine
09/02/2021 08:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Jolin con el cortado!
Ayer tenía yo 205, me puse 2 unidades y a las dos horas 218, asi que me puse otras 2 y 45min de fitness, me bajo a 50.¿se acumuló? Ni idea, sólo se que hay dias que para corregir necesito 2 unidades y otros más de 6.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
09/02/2021 18:50

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

si a mi tambien me pasa que a media tarde me mido y tengo 200, me pongo 2 uni extras, a los 20 minutos tengo 240, espero se mantiene estable en 240, no baja, y pruebo otras 2 uni extras, sube a 260, parece que la insulina no actua como si fuera agua, al cabo de un par de horas baja a 220, pero aun a si sigue alta, me pongo 3 unida, extras...que locura

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/02/2021 09:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Una pregunta alguien de vosotros se pone la insulina rapida despues de las comidas en vez de antes?? algunos recomiendan antes para que haga mejor efecto, pero a veces te pinchas segun los carbohidratos ( ejejmplo vas a comer un plato de guisado, mas una ensalada y una manzana) te pinchas a corde a eso, pero cuando vas a comer el plato de guiso no te termina de gustar del todo a si que solo comes la mitad, la ensalada, no te apetece mucha a si que comes un poco y la manzana no estaba buena, un poco verde, a si que la tiras, resultado te has puesto mas insulina de la que has comido.
un lio esto de ser diabetico.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/02/2021 09:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si, si, constantemente.
Lo que puedes hacer es ponerte la mitad antes de comer y la otra después, así si cambias de cantidades, te afecta menos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
10/02/2021 10:05

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo me he pasado de Fiasp a Humalog Junior para tener la posibilidad de ponerme medias unidades y la verdad es que ando muy sorprendida con esta insulina. ¡Es una pequeña bestia parda! Tengo que ponerme cantidades que parecen ridículas. Lo que con Fiasp habrían sido, por ejemplo, 5 unidades, con Humalog Junior es la mitad. Me ha costado más de una hipo hasta cogerle el tranquillo. O vete a saber si es que están influyendo otros aspectos y aún sigo en el limbo...

@antonimar, sí que hago a veces lo de ponerme la insulina al terminar de comer. Sobre todo en la cena, que es cuando tiendo a estar baja y mi sensibilidad a la insulina es muy alta. Imagínate que esa noche empezara a cenar con 80, tomara una crema de verduras, pollo y una mandarina. Pues cuando termino de cenar, ando pendiente del Free y me pincho cuando veo que ronda los 140; ahora con la bestia parda esa cena sería como una unidad y media.

Palomilla's profile photo
Palomilla
10/02/2021 10:33

DM1 desde abril 2018.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).

  

Yo llevo usando muchísimos años Humalog KwikPen, y aunque sí que es cierto que en alguna ocasión esporádica es como si no me pinchara (o tarda una o dos horas en hacerme efecto) tengo que tener cuidado porque después baja demasiado. De hecho actualmente me pongo 4-3-3 unidades si estoy sobre 100 (subo y bajo de 50 en 50) pero lo que decís, que a veces casi ni insulina necesito si por lo que sea no consigo tomar muchos hidratos o si he venido de hacer deporte o de estar más activa, sobre todo en las cenas.

En cuanto a lo de ponérmela antes o después yo según, a veces antes, a veces después, lo que nunca he probado es hacer la mitad antes y la mitad después.

Evazvi's profile photo
Evazvi
10/02/2021 13:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

antonimar dijo:
Una pregunta alguien de vosotros se pone la insulina rapida despues de las comidas en vez de antes?? algunos recomiendan antes para que haga mejor efecto, pero a veces te pinchas segun los carbohidratos ( ejejmplo vas a comer un plato de guisado, mas una ensalada y una manzana) te pinchas a corde a eso, pero cuando vas a comer el plato de guiso no te termina de gustar del todo a si que solo comes la mitad, la ensalada, no te apetece mucha a si que comes un poco y la manzana no estaba buena, un poco verde, a si que la tiras, resultado te has puesto mas insulina de la que has comido.
un lio esto de ser diabetico.

Hola... Yo trato de aplicarme antes de comer o apenas comenzando, para que vaya haciendo efecto... Si te pasa que dejas de comer y ya te aplicaste la insulina, tendrás que compensar con algo el guisado que no comiste (por ejemplo con otra fruta).
Uso Novorapid Penfill de rápida, que me permite aplicarme de a 0,5 unidades... por ejemplo 38 ravioles = 3,5 unidades... y me va bárbaro... Saludos.

Alemeil's profile photo
Alemeil
15/02/2021 01:20

Buenos Aires. Argentina.
DM 1 desde 2005 (35 años en ese entonces).
NovoRapid Penfil y Tresiba FlexTouch.
FreeStyle Libre 1 desde Agosto 2019.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.