{'en': 'Low glucose events.Bad, very bad or?', 'es': 'Eventos de glucosa baja. ¿Malo,muy malo o bien?'} Image

Eventos de glucosa baja. ¿Malo,muy malo o bien?

Pablo Asturianin's profile photo   10/02/2021 10:44

Hola, estoy experimentado eventos de glucosa baja, mas o menos 50. Estar alto es malo, pero y estar bajo? Que efectos tiene sobre el cuerpo a largo plazo?.

Pablo Asturianin's profile photo
Pablo Asturianin
10/02/2021 10:44

Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
Share on Twitter

     

@"Pablo Asturianin"

Uno de los problemas de tener hipoglucemias, aparte de otros riesgos para el cuerpo muy serios, es q tu cuerpo se acostumbra gradualmente a ellas con el paso del tiempo. Lo q antes sentías cuando estabas por debajo de 70, luego es por debajo de 60 y luego de 50 ! Un peligro

Tienes q evitar las hipos sistemáticas / regulares. Te pueden ocurrir de vez en cuando pero cuanto menos mejor.

O son porque te pones mucha insulins lenta o rápida después de las comidas. O porq después de ponerte la insulina te mueves mucho. Tienes q analizarlo. Pero evita mucho las hipos !!

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
10/02/2021 13:57

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

¿Es una pregunta seria? Mucho tiempo en valores altos es malo, por el "destrozo" a largo plazo que provoca a diversos organos del cuerpo, pero una sola hipo muy grave puede ser "definitiva" (si es un eufemismo). Acostumbrar el cuerpo a no discernir cuando estas en hipo es jugar a un juego muy peligroso.

march's profile photo
march
10/02/2021 22:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Pablo Asturianin" no parecen muchas en 1 mes. Eso si, tendrás que analizar de donde vienen.
En mi caso suelen ser por exceso de insulina y ayer la endo no le dio importancia.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/02/2021 14:25

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Es porq estoy comiendo poco, y aguanto hasta última hora para meter azúcar o comida.

Mi pregunta era más a largo plazo por el efecto de estar bajo, lo de estar alto no era una pregunta March.
Decía, que si se los efectos de estar alto mucho tiempo, pero y estar bajo mucho tiempo? Ahora ando normalmente durante el día max en 150, y es fácil que me de hipo.

Pablo Asturianin's profile photo
Pablo Asturianin
11/02/2021 17:13

Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
Share on Twitter

     

Buenas Pablo asturianin, yo creo que lo que deberías hacer es subir el rango más alto de hipoglucemia no sé a cuánto lo tendrás pero supongo que 60 o por ahí súbete lo a70 75, tendrás el margen de poder comerte por ejemplo una naranja.Socorrer con azúcar si llevas todo el día bajó, tele va a 110 durante un rato.si quieres seguir con la dosis de insulina basal deberás bajar la rápida de las comidas.A las 12 y cuando marcas cinco hipoglucemias yo también las tengo sobre las 3 de la mañana supongo que Cena sobre las 11.y lo de las vacaciones tampoco me hagas mucho caso llama a escuela de diabetes y a tu médico endocrino te corregirán lo que estés haciendo mal.

2piuviato1frts's profile photo
2piuviato1frts
12/02/2021 20:13

K5288pn25.

     

Ruthbia dijo:
@"Pablo Asturianin" no parecen muchas en 1 mes. Eso si, tendrás que analizar de donde vienen.
En mi caso suelen ser por exceso de insulina y ayer la endo no le dio importancia.
@"Pablo Asturianin" no parecen muchas en 1 mes. Eso si, tendrás que analizar de donde vienen.
En mi caso suelen ser por exceso de insulina y ayer la endo no le dio importancia.

Las que te suceden a ti, para mi es muchísimo, si con las que tengo ya lo paso fatal...temblores y todo eso.

Pablo Asturianin's profile photo
Pablo Asturianin
14/02/2021 00:32

Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
Share on Twitter

     

Hay otro factor a tener en cuenta para los q estamos con glicadas relativamente bajas y valores promedios de 90 s o 100 s y es el desajuste del?freestyle respecto la glucemia capilar. Un desfase de 10 o 15 puede acarrearte q el freestyle diga q tienes muchas hipos y no sea verdad. Por ejemplo, la semana q cambiamos el sensor el numero de hipos contabilizadas es muy superior a la segunda semana de vida del sensor por el desfase q se lleva al?cambiar de sensor. Al menos es lo q nos ocurre a nosotros. Con la aplicacion del freestyle puedes sacarte los datos por semanas y lo q os comento es muy evidente

evacf's profile photo
evacf
14/02/2021 08:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y también sube el porcentaje de tiempo q se está por debajo de 70

evacf's profile photo
evacf
14/02/2021 08:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Pablo Asturianin" muchas hipos son relativas, yo con 69 estoy bien pero el Libre lo marca como hipoglucemia.
Para mi las fuertes son por debajo de 60 y de esas tengo 2 como mucho al mes y siempre inducidas por insulinas y mis cambios hormonales.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/02/2021 09:13

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.