{'en': 'Start of type I diabetes?', 'es': '¿Comienzo de Diabetes Tipo I?'} Image

¿Comienzo de Diabetes Tipo I?

j_aspart's profile photo   02/06/2021 19:34

@j_aspart

Todos nos alegramos mucho y nos unimos a tus deseos para q avancen en el control de las enfermedades autoinmunes !!

un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
15/06/2021 15:44

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

j_aspart dijo:
Buenos días

Os comento un poco lo que me han dicho los endocrinos por si un día vuelve a aparecer un perdido como yo con una cuestión similar. La verdad que poco se puede decir, la primera endocrino que me vio y a la que hice la consulta (antes de que me salieran los resultados de los anticuerpos y la proinsulina) me dijo que me hiciera a la idea de que estaba desarrollando diabetes tipo 1 pero al estar mi páncreas todavía desarrollando algo de insulina aún no se había manifestado. Ya sé que esto no depende de lo que quieras o no que sea, si no de lo que es, pero al recibir el palo de la primera noticia
He realizado otras dos consultas a endocrinos y no coinciden con el diagnóstico, piensan que los datos de la proinsulina, insulina y péptido c pueden deberse a la dieta baja en carbohidratos y que, aunque no es imposible desarrollar diabetes LADA sin anticuerpos, entra dentro de lo poco probable.
El resumen... voy a intentar estar más tranquilo ya que llevo atravesando una racha bastante mala desde que me diagnosticaron la otra autoinmune y me están mirando otra segunda, y esperar a que el tiempo me diga si finalmente me uno a este grupo
Sea como fuere espero que pronto se encuentre una cura para esta enfermedad, tengo esperanza de que en un futuro cercano se aproximarán curaciones para las enfermedades autoinmunes más prevalentes como esta, lupus, esclerosis múltiple, artritis reumatoide... para las raras como la que tengo ahora que somos 6 de cada 100.000 lo veo un poco más lejano, pero espero verla
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!

Gracias por compartir la opinión de los endocrinos. Otra vez opiniones diferentes, q lio. Yo tb confío en q habrá cura pronto.

smartinez's profile photo
smartinez
16/06/2021 09:24

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.