{'en': 'Metformin ... does it cause diarrhea?', 'es': 'La metformina... ¿provoca diarrea?'} Image

La metformina... ¿provoca diarrea?

JorgeDavid's profile photo   03/06/2021 15:42

Carito dijo:
Si. De hecho es un medicamento que hay personas que no toleran. Puede dar Dolores de cabeza, mareos, dolor de tripa y diarrea.
Cuando mi Endo me lo recetó, me dio la clave para incorporarlo poco a poco.
Comencé la primera semana con media pastilla de 850gr en las comidas.
El primer día siguiente bastante al baño. Y de hecho perdí peso.
La segunda semana, ya tomaba la pastilla completa.
La tercera 1 en la comida y media en la cena.
Y finalmente en la cuarta semana, ya tomaba las dos pastillas completas. 0-1-1
No causa hipos. Al contrario.
Una metformina natural es la Berberina. También la tomo, y la moringa. Son plantas que me han venido muy bien.
Igualmente me inyecto Apidra y Tresiba (es la mejor lenta) la Lantus me daba hipos por las mañanas. Y la Tougeo no me hacía nada, tenía que inyectarle muchas más unidades que con otras marcas. No sé porqué. Fue mi caso particular.
Todos somos diferentes, por eso es tan importante compartir nuestras experiencias🙂🌹Suerte y come pocos hidratos. De pocos a muy pocos.

Una preguntilla.
Usas insulina lenta, rápida, metformina, berberina y moringa? Todo eso?

isabelbota's profile photo
isabelbota
13/06/2021 23:04

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Tengo diagnosticada prediabetes tipo2.Muy bien,si no queríes que vuelva a intervenir en el foro,no lo haré.Gracias por todo.

JorgeDavid's profile photo
JorgeDavid
14/06/2021 15:03

Debut prediabetes tipo 2 el 3-3-2021 con 37 años.
Glucosa 109
Glicosilada 4.9

     

@JorgeDavid

Ah perdón, no quería ser brusco ! Se me han pegado las costumbres alemanas

Solo pretendía animarte. Por supuesto, q puedes entrar e intervenir en el foro cuando quieras. Pero tienes una glicosilada excelente.

Un saludo y otra vez disculpas

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
14/06/2021 15:10

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

JorgeDavid dijo:
Tengo diagnosticada prediabetes tipo2.Muy bien,si no queríes que vuelva a intervenir en el foro,no lo haré.Gracias por todo.

Como te ha dicho jldiazdel lo que queremos decir es que no te hace falta porque tienes valores estupendos. Ve a otro médico y nos cuentas...

isabelbota's profile photo
isabelbota
14/06/2021 15:53

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Carito dijo:
Si. De hecho es un medicamento que hay personas que no toleran. Puede dar Dolores de cabeza, mareos, dolor de tripa y diarrea.
Cuando mi Endo me lo recetó, me dio la clave para incorporarlo poco a poco.
Comencé la primera semana con media pastilla de 850gr en las comidas.
El primer día siguiente bastante al baño. Y de hecho perdí peso.
La segunda semana, ya tomaba la pastilla completa.
La tercera 1 en la comida y media en la cena.
Y finalmente en la cuarta semana, ya tomaba las dos pastillas completas. 0-1-1
No causa hipos. Al contrario.
Una metformina natural es la Berberina. También la tomo, y la moringa. Son plantas que me han venido muy bien.
Igualmente me inyecto Apidra y Tresiba (es la mejor lenta) la Lantus me daba hipos por las mañanas. Y la Tougeo no me hacía nada, tenía que inyectarle muchas más unidades que con otras marcas. No sé porqué. Fue mi caso particular.
Todos somos diferentes, por eso es tan importante compartir nuestras experiencias🙂🌹Suerte y come pocos hidratos. De pocos a muy pocos.

Hola sobre la moriga que es lo que hace que tengas más insulina o mejorar la resistencia . Sk yo antes la tomaba pero desde que dijeron lo de posible lada dejé de tomarla y la verdad que esta muy buena

loli23's profile photo
loli23
14/06/2021 23:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo pediría una segunda opinión sinceramente. No sé qué ha visto tu médico

Nila's profile photo
Nila
26/06/2021 17:38

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

JorgeDavid dijo:
Hola!

Quería saber si la metformina, al principio provoca diarrea?

Me han dicho que tengo que comenzar a tomar...y he oido que las provoca muy fuertes?

Gracias.


la metformina evitará que llegues a diabetes. tienes una glicosilada muy buena. la metformina es BIEN conocida que causa diarrea, pero después tu organismo se acostumbra. lo que puedes hacer es empezar poco a poco.

¿cuanto te mandaron de metformina? ¿es normal o de liberación prolongada? en las mañanas o en la noche? tienes una glico tan buena que con metformina, buena alimentación y ejercicio (caminata es suficiente) reviertes todo, es un hecho!

matrix's profile photo
matrix
01/07/2021 07:46

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

     

JorgeDavid dijo:
Os explico...me dicen que en las últimas analiticas siempre me sale 108 o 110...la última 100 y por tanto,me dicen que soy prediabetico y yo, no lo entiendo tampoco,He perdido 12 kilos en 3 meses y las pruebas de glucosa siempre están sobre 90 o 94 ...y para el médico consto como prediabetico...me dicen que "me vaya haciendo a la idea" pero con estos niveles.Yo aceptaría la enfermedad,pero con esos niveles...dentro de 3 semanas tengo otra analitica...y me diran más.Qué opinais?

tus niveles están muy buenos. 109 es prediabetes pero vamos, cada persona es un mundo. con esa glucosilada que tienes sin duda estás muy bien. la prediabetes es una condición que te puede llevar a la diabetes, pero el buen control te puede regresar a valores normales.

una duda, tienes tú mismo un glucometro?. para que te midas tu mismo al levantarte en ayunas y luego 2 horas despues de comer y ver los valores. con esa glucosilada, puedo anticipar que tus valores durante el día son excelentes...

matrix's profile photo
matrix
01/07/2021 07:50

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

     

Claaarooo, es el efecto secundario más frecuente de la metformina.

meginer's profile photo
meginer
01/07/2021 18:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

JorgeDavid dijo:
Hola!

Quería saber si la metformina, al principio provoca diarrea?

Me han dicho que tengo que comenzar a tomar...y he oido que las provoca muy fuertes?

Gracias.


Depende de cada persona pero si te hace mal, cambia de tratamiento con tu medico tratante, las mejores y mas caras son las glifozinas

pollxander's profile photo
pollxander
06/07/2021 04:15

canal:https://youtube.com/user/tumedicodecabecera?sub_confirmation=1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.