{'en': 'Sports, exercise and diabetes. What are the most recommended?', 'es': 'Actividades deportivas, ejercicio y diabetes ¿Cuáles son las más recomendadas?'} Image

Actividades deportivas, ejercicio y diabetes ¿Cuáles son las más recomendadas?

Cdb1's profile photo   07/06/2021 23:45

Link

Fran_Alcantara's profile photo
Fran_Alcantara
24/06/2021 17:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
Insulina.
Si haces ejercicio te subirá mas, y las tareas del hogar no desgastan mucho.

Eso depende...cuando voy hacer las tareas de casa,limpiar todo el piso nunca lo puedo hacer del tiron porque me da bajada,sin embargo si salgo a caminar nada,en mi caso es mas efectivo las tareas del hogar

AJM's profile photo
AJM
25/06/2021 13:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@AJM para que te baje la glucemia las tareas del hogar debes estar más de 1 hora en plan muy fuerte y rápido.
Yo limpio ventanas, suelos, muevo muebles, baños, lamparas,.... los sábados y no tengo hipos.
Todos los días en 25min barro, paso mopa, hago camas, polvo y baños y me quedo como estoy, no me baja.
Soy muy exagerada con las limpieza. 😆
Lo único que me produjo una hipo una vez fue la limpieza de cocina entera, sacando todo de los muebles, electrodomésticos, zócalos, etc, en verano a casi 30 grados.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/06/2021 18:11

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

La verdad por los comentarios creo que no tenéis buen control de la diabetes ,, yo corro tres veces por semana entre treinta y cuarenta km los 10 km en 4 minutos y hago pesas y nunca tengo hipos e híper solo si me paso comiendo ,, 🤣🤣🤣🤣🤣 a veces creo que no soy un diabético al uso ,,, como de todo hago deporte trabajo todo el día y me siento genial ,,, un saludo a todos a y me puedo tirar todo el día sin comer y no me pasa nada

andrespmat's profile photo
andrespmat
14/07/2021 20:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola @andrespmat , ¿llevas monitor de glucosa continua?. Considero que tengo un buen control glucémico y te puedo asegurar que el deporte causa tanto hipoglucemias como hiperglucemias y eso no significa que se lleve un mal control.

Un deporte a alta intensidad para un Diabético tipo 1 puede producir Glucogenólisis (liberación de glucosa por parte del hígado) que algunos casos se va corrigiendo sola posteriormente o hay que corregir con insulina rápida.

Un deporte a media/baja intensidad suele ser hipoglucemiante por lo que es conveniente vigilar los valores glucemicos previamente o durante si la actividad va más a allá de la hora.

De todas formas me alegro que puedas hacer una vida tan normalizada.

Un Saludo,

Jose

Josemibi's profile photo
Josemibi
15/07/2021 09:39

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

  

@Josemibi , el compañero @andrespmat es un fuera de serie se hace casi 3 maratones por semana y 10km en 4min cuando una persona normal se hace 1km en 7min.

Yo al menos he entendido que está bromeando ..

marine's profile photo
marine
15/07/2021 10:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

marine dijo:
@Josemibi , el compañero @andrespmat es un fuera de serie se hace casi 3 maratones por semana y 10km en 4min cuando una persona normal se hace 1km en 7min.

Yo al menos he entendido que está bromeando ..

Pues no estoy bromeando ,, te digo la verdad !!
Igual me explique mal corro tres veces por semana cada vez entre diez y doce km y llegue a hacer el km en 3’45 y lo único que noto es al hacer deporte de mucha intensidad que me sube la glucosa pero no me como mucho el coco rectifico con rápida y ya está ,, la verdad es que no pienso mucho en la diabetes y ya te digo como de todo pasta carne hidratos y en bastante cantidad ,, ya te digo creo que no soy un diabético al uso !!!
También hago bici y al principio me costo también tenía bajones y no me daba controlado bien hasta que comenze a hacer deporte fuerte y seguido ,, entonces se me normalizó la glucemia ,, un saludo y jamas me reiría de nadie y menos de compañeros un saludo y no te enfades

andrespmat's profile photo
andrespmat
15/07/2021 10:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No me enfado , faltaría más. Yo lo que intentaba es ayudar a la comunidad, por si hay alguien que entra en este post y quiere saber como afecta el deporte en la glucemia. Por propia experiencia, llevando un MCG, el deporte causa variabilidad glucémica, pero a diabéticos y no diabéticos.

Link

Josemibi's profile photo
Josemibi
15/07/2021 11:14

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

  

andrespmat dijo:
marine dijo:
@Josemibi , el compañero @andrespmat es un fuera de serie se hace casi 3 maratones por semana y 10km en 4min cuando una persona normal se hace 1km en 7min.

Yo al menos he entendido que está bromeando ..

Pues no estoy bromeando ,, te digo la verdad !!
Igual me explique mal corro tres veces por semana cada vez entre diez y doce km y llegue a hacer el km en 3’45 y lo único que noto es al hacer deporte de mucha intensidad que me sube la glucosa pero no me como mucho el coco rectifico con rápida y ya está ,, la verdad es que no pienso mucho en la diabetes y ya te digo como de todo pasta carne hidratos y en bastante cantidad ,, ya te digo creo que no soy un diabético al uso !!!
También hago bici y al principio me costo también tenía bajones y no me daba controlado bien hasta que comenze a hacer deporte fuerte y seguido ,, entonces se me normalizó la glucemia ,, un saludo y jamas me reiría de nadie y menos de compañeros un saludo y no te enfades

hola,, hay personas que después de haber sido diagnosticados con dt1 le cogen miedo a la rutina, habitos alimenticios etc. se comen mucho la cabeza si comen un plato de HC(pasta arroz patatas)en gran cantidad , por el miedo a la subida de la glucemias. pero no hay que tener miedo ,,, porque una glucemia alta se puede corregir perfectamente. y la glucemia elevada no tiene porque ser precisamente por la gran cantidad de HC. puede deberse a otras cosas. por haber contado mal las raciones d ese plato por haber administrado mal la dosis de la insu. porque la persona en esw momento esta estresada etc por mil cosas .... y te puedo asegurar que la glucemia se eleva , más por el estado anímico en elque se encuentre una persona. que por el simple hecho de comer HC en gran cantidad. por experiencia propia y lo he comprobado mas de una vez.

Cdb1's profile photo
Cdb1
15/07/2021 11:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

andrespmat dijo:
marine dijo:
@Josemibi , el compañero @andrespmat es un fuera de serie se hace casi 3 maratones por semana y 10km en 4min cuando una persona normal se hace 1km en 7min.

Yo al menos he entendido que está bromeando ..

Pues no estoy bromeando ,, te digo la verdad !!
Igual me explique mal corro tres veces por semana cada vez entre diez y doce km y llegue a hacer el km en 3’45 y lo único que noto es al hacer deporte de mucha intensidad que me sube la glucosa pero no me como mucho el coco rectifico con rápida y ya está ,, la verdad es que no pienso mucho en la diabetes y ya te digo como de todo pasta carne hidratos y en bastante cantidad ,, ya te digo creo que no soy un diabético al uso !!!
También hago bici y al principio me costo también tenía bajones y no me daba controlado bien hasta que comenze a hacer deporte fuerte y seguido ,, entonces se me normalizó la glucemia ,, un saludo y jamas me reiría de nadie y menos de compañeros un saludo y no te enfades

Buenas , es que de lo que escribiste .. a lo que has escrito ahora no tiene nada que ver.

Es normal que si tienes el cuerpo adaptado a esa rutina es posible hacer lo que haces porque yo antes corría 8km al dia , unas 3 veces en semana también .. pero lo hacía a una media de 7min/km.

Mi recomendación es que todo tiene un periodo de adaptación y con esfuerzo se consigue .. cuestión de perseverancia

marine's profile photo
marine
15/07/2021 11:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

marine dijo:
andrespmat dijo:
marine dijo:
marine dijo:
@Josemibi , el compañero @andrespmat es un fuera de serie se hace casi 3 maratones por semana y 10km en 4min cuando una persona normal se hace 1km en 7min.

Yo al menos he entendido que está bromeando ..

Pues no estoy bromeando ,, te digo la verdad !!
Igual me explique mal corro tres veces por semana cada vez entre diez y doce km y llegue a hacer el km en 3’45 y lo único que noto es al hacer deporte de mucha intensidad que me sube la glucosa pero no me como mucho el coco rectifico con rápida y ya está ,, la verdad es que no pienso mucho en la diabetes y ya te digo como de todo pasta carne hidratos y en bastante cantidad ,, ya te digo creo que no soy un diabético al uso !!!
También hago bici y al principio me costo también tenía bajones y no me daba controlado bien hasta que comenze a hacer deporte fuerte y seguido ,, entonces se me normalizó la glucemia ,, un saludo y jamas me reiría de nadie y menos de compañeros un saludo y no te enfades

Buenas , es que de lo que escribiste .. a lo que has escrito ahora no tiene nada que ver.

Es normal que si tienes el cuerpo adaptado a esa rutina es posible hacer lo que haces porque yo antes corría 8km al dia , unas 3 veces en semana también .. pero lo hacía a una media de 7min/km.

Mi recomendación es que todo tiene un periodo de adaptación y con esfuerzo se consigue .. cuestión de perseverancia


🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 cierto me explico muy mal !!!
Siempre me dicen crees que todo el mundo está dentro de tu cabeza y tienen que entenderte 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Pero si el deporte es muy bueno té mantiene más estable !! Como bien dices ya lo comprobaste en ti misma !!

Y por comer es que un poco menos de cantidad ,, pero lo mismo q cuando no era diabético !! Ya te digo , no me como mucho el coco con la diabetes !!

Un abrazo y que todo vaya bien 🤗🤗🤗🤗

andrespmat's profile photo
andrespmat
15/07/2021 11:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cdb1 dijo:
andrespmat dijo:
marine dijo:
marine dijo:
@Josemibi , el compañero @andrespmat es un fuera de serie se hace casi 3 maratones por semana y 10km en 4min cuando una persona normal se hace 1km en 7min.

Yo al menos he entendido que está bromeando ..

Pues no estoy bromeando ,, te digo la verdad !!
Igual me explique mal corro tres veces por semana cada vez entre diez y doce km y llegue a hacer el km en 3’45 y lo único que noto es al hacer deporte de mucha intensidad que me sube la glucosa pero no me como mucho el coco rectifico con rápida y ya está ,, la verdad es que no pienso mucho en la diabetes y ya te digo como de todo pasta carne hidratos y en bastante cantidad ,, ya te digo creo que no soy un diabético al uso !!!
También hago bici y al principio me costo también tenía bajones y no me daba controlado bien hasta que comenze a hacer deporte fuerte y seguido ,, entonces se me normalizó la glucemia ,, un saludo y jamas me reiría de nadie y menos de compañeros un saludo y no te enfades

hola,, hay personas que después de haber sido diagnosticados con dt1 le cogen miedo a la rutina, habitos alimenticios etc. se comen mucho la cabeza si comen un plato de HC(pasta arroz patatas)en gran cantidad , por el miedo a la subida de la glucemias. pero no hay que tener miedo ,,, porque una glucemia alta se puede corregir perfectamente. y la glucemia elevada no tiene porque ser precisamente por la gran cantidad de HC. puede deberse a otras cosas. por haber contado mal las raciones d ese plato por haber administrado mal la dosis de la insu. porque la persona en esw momento esta estresada etc por mil cosas .... y te puedo asegurar que la glucemia se eleva , más por el estado anímico en elque se encuentre una persona. que por el simple hecho de comer HC en gran cantidad. por experiencia propia y lo he comprobado mas de una vez.


Totalmente de acuerdo !!

Un saludo 👋

andrespmat's profile photo
andrespmat
15/07/2021 12:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@andrespmat tu no te obsesionas ni te comes la cabeza pensando en estar en rango glucémico después de las comidas

Cdb1's profile photo
Cdb1
18/07/2021 19:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cdb1 dijo:
@andrespmat tu no te obsesionas ni te comes la cabeza pensando en estar en rango glucémico después de las comidas

Tengo muy controlada la insulina con lo que como y solo la miro si como pasta por que debo poner insulina extra me la baja pero tiende a subirme otra vez y debo ponerme más rápida si estoy en casa ,,, si hago deporte o estoy trabajando no me hace falta
Un saludo

andrespmat's profile photo
andrespmat
19/07/2021 14:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cdb1 dijo:
Buenas,

¿Que ejercicios o actividades son mas recomendables a la hora de bajar una glucemia alta?

¿Hacer tareas del hogar seria una buen opción no?

Gracias!


Depende siempre de en cuanto estes y el tipo de ejercicio que hagas!

Fran_Alcantara's profile photo
Fran_Alcantara
23/07/2021 10:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Para mí en ese caso lo que me va mejor es salir a andar a paso rapidito o caminar por campo

Nila's profile photo
Nila
28/07/2021 14:07

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.