Gestión de la cena

Josemibi's profile photo   24/06/2021 09:28

Hola,

Simplemente para ver como gestionáis la cena, últimamente tengo bastante sensibilidad a la insulina y una unidad me está haciendo bastante efecto. (Normalmente hago deporte a las 18/19 horas). Para intentar ir a la cama bien, intento cenar antes de las 21h. Con 2 o 3 raciones de HC a veces, tengo que comer algo más antes de irme a la cama para poder estar en 120-140 mg/dl.

Un Saludo,

Jose

Josemibi's profile photo
Josemibi
24/06/2021 09:28

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

     

Buenas,

dices que tienes bastante sensibilidad pero no comentas cuanta insulina rápida te pones para esas 2-3 Raciones.

marine's profile photo
marine
24/06/2021 09:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Marine,

Estoy poniendo una unidad para evitar el pico, pero después parece que me sobra.

Josemibi's profile photo
Josemibi
24/06/2021 09:57

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

     

Ok ,

Pues es cuestión de "jugar" de la manera que mejor te interese.

Esa sensibilidad extra te la va a dar el ejercicio , yo te propondría varías opciones :

-Aumentar la ingesta inicial de Hc para evitar tener luego que reponer.

-Anular la unidad de insulina y consumir como mucho 2 raciones.

-Cambiar el tipo de hidrato , uno lento de larga duración te puede interesar a mi por ejemplo me va bien la patata cocida.

Otra opción es también hacer un día piloto , anular esa unidad de insulina y aguantar para ver la gráfica a ver como responde tu cuerpo.

También te digo que usando basal si esa sensibilidad se vuelve una constante puedes probar también a reducir la basal.

marine's profile photo
marine
24/06/2021 10:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias marine,

Si ya probé muuuuchas combinaciones, era por saber como otras personas lo gestionaban. Mi idea es pedir a mi endocrino un cambio de rápida a otra que pueda usar medias unidades.

La basal la veo bien, me levanto en 80-110 con solo 4 uds de Tresiba. El problema es ese que con 10 gr HC de Pan o Patata + 20 gr HC de Fruta para cenar, antes de irme a dormir estoy en 90-100 y a mi me gusta irme un poco más alto. Lo soluciono con otra ración de fruta. Pero de cara a Verano con más veces cenando fuera y tal quería ajustar un poco eso.

Josemibi's profile photo
Josemibi
24/06/2021 10:45

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

     

En mi caso al menos cuando como fruta es un hidrato que vuela , tiene poca duración en el cuerpo.

Quizás para la noche te venga mejor en vez de fruta, más cantidad de patata

marine's profile photo
marine
24/06/2021 11:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas Gracias Marine, creo que el tema de la rapidez de la fruta es la clave. Voy a incorporar una ración de patata, quinoa o cus cus a la ensalada y a ver que tal.

Josemibi's profile photo
Josemibi
24/06/2021 11:49

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

     

¡Hola!

Quizá me desvío un poco del tema, pero como está relacionado con las cenas lo dejo. Yo tengo la manía de controlarme antes de irme a dormir, es decir, dos horas después de cenar. Eso me supone que me acueste tarde por ese control, quizá, excesivo. ¿Vosotras/os esperáis a controlaros después de cenar?

Jota's profile photo
Jota
12/09/2021 12:35

Debut: 2001
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021

     

Yo no, me mido antes de dormir pero no me espero las dos horas. Si quiero acostarme antes o si ceno más tarde, no me espero

Nila's profile photo
Nila
12/09/2021 15:54

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

Jota dijo:
¡Hola!

Quizá me desvío un poco del tema, pero como está relacionado con las cenas lo dejo. Yo tengo la manía de controlarme antes de irme a dormir, es decir, dos horas después de cenar. Eso me supone que me acueste tarde por ese control, quizá, excesivo. ¿Vosotras/os esperáis a controlaros después de cenar?

Yo sí, siendo tipo 1 lo hago siempre

vanessa30's profile photo
vanessa30
12/09/2021 21:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Jota

Yo procuro cenar siempre unas 2 h y media o tres h antes de acostarme, y por supuesto miro como estoy en el sensor. Si me he quedado algo alto o no me cuadra, me hago un control de glucemia, pero en general no hace falta. Eso si hago cenas muy ligeras, un poco de proteína, por ejemplo, 120 gr de pollo o pescado, sin excesos, unos 150 gr de verduras y unas dos raciones de carbohidratos, en general fruta o una ración de pan integral y una de fruta. Y eso me funciona muy bien.
Si me paso con la cena, siempre me arrepiento !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
13/09/2021 10:09

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Yo me miro siempre antes de irme a dormir, como comenta @jldiazdel intento cenar unas dos horas y media antes de acostarme. (Con sensor de glucemia me miro a la hora después de cenar y justo antes de ir a dormir).

Para solucionar el problema que cometaba al principio del hilo, he reducido los HC al máximo para cenar y lo que hago es añadir un lácteo o algo de fruta si veo que voy un poco bajo a dormir.

Josemibi's profile photo
Josemibi
13/09/2021 10:46

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

     

Josemibi dijo:
Yo me miro siempre antes de irme a dormir, como comenta @jldiazdel intento cenar unas dos horas y media antes de acostarme. (Con sensor de glucemia me miro a la hora después de cenar y justo antes de ir a dormir).

Para solucionar el problema que cometaba al principio del hilo, he reducido los HC al máximo para cenar y lo que hago es añadir un lácteo o algo de fruta si veo que voy un poco bajo a dormir.

Es muy saludable en todos los aspectos acostarse 2 o 3 horas despues de cenar y cenar poco, independientemente de glucemias evitar alimentos que sean difíciles de digerrir aunque sean verdura, coles, pepinos, pimientos, aceitunas
... etc

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
13/09/2021 12:44

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.