Subida de glucosa durante un partido

elisa74's profile photo   12/04/2021 01:43

ignaciolorenzo dijo:
Cuando jugaba no había parches. Llevaba el glucómetro y zumos. Me ponía menos insulina y comía un poco más (pasta principalmente). Ya me retiré.

Como entrenador no he tenido ningún jugador diabético, pero en mi Club sí ha habido alguno.

Mi Club a principio de temporada en la inscripción del jugador hay un apartado que pone "enfermedades". Los entrenadores han de saber que ese jugador padece una enfermedad, una alergia, etc. Es la responsabilidad de los padres o tutores indicarlo en el documento. Si no vamos a ciegas.

En entrenamientos y partidos, el jugador y sus sensaciones mandan. Recomiendo la medición en glucómetro (porque con parche no se puede jugar) en descansos. Nosotros y cualquier persona cuerda no va a jugar con la salud de un deportista.

El jugador del Real Madrid Nacho es diabético. Pero claro él tiene un equipo médico detrás brutal.

¡Buenas Ignacio!
Encantado de conocer a otros entrenadores y antiguos deportistas con diabetes.
Yo hacía exactamente lo mismo cuando jugaba, a saber la de subidas y bajadas que habremos tenido sin saberlo durante los partidos..
No sabia que estaba prohibido jugar con sensores, porque si te lo proteges bien no entiendo esa prohibición (poniendotelo en vez de en el brazo en otra zona del cuerpo).
Hay muchísimos deportistas de alto nivel con diabetes, por ello cree el congreso diabetes: en primera persona, para darle visibilidad
Un saludo

Fran_Alcantara's profile photo
Fran_Alcantara
23/07/2021 10:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.