Lío con el desayuno

meginer's profile photo   03/08/2021 22:59

Yo hace unos meses dejé el pan, y la verdad que los picos del desayuno se redujeron drásticamente. En mi caso particular, hago una espera de 20’ a 25’ y suelo desayunar 3 raciones de HC (250 gr yogures griego, 50 gr arándanos y 20 gr de avena).

Es bastante saciante.

Un Saludo

Josemibi's profile photo
Josemibi
06/08/2021 07:52

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

  

Josemibi dijo:
Yo hace unos meses dejé el pan, y la verdad que los picos del desayuno se redujeron drásticamente. En mi caso particular, hago una espera de 20’ a 25’ y suelo desayunar 3 raciones de HC (250 gr yogures griego, 50 gr arándanos y 20 gr de avena).

Es bastante saciante.

Un Saludo

Si, eso también lo he pensado si no me funciona nada , pero la verdad es q el cafelito con la tostada y lis compañeros ... Pero lo tendré en cuenta si no me funciona otra cosa. Gracias.

meginer's profile photo
meginer
06/08/2021 08:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo estaba igual, me encanta el pan, y más si es de masa madre.. pero no fui capaz de domar esos picos así que tuve que buscar algo más sencillo de gestionar.

Intento mantener este desayuno y dejar el pan solo para ocasiones especiales…

Josemibi's profile photo
Josemibi
06/08/2021 08:28

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

  

@meginer, esos episodios como ya te dije, yo también los tengo. Son las hormonas. Lo tengo mas que comprobado.
En cuanto menstruas, no hay pico en el desayuno hasta que empiezas a ovular que vuelve a subir la carga y otras 2/3 semanas con episodios raros. Desayunando siempre lo mismo: café con bebida de soja light (sin hidratos) y 2 rebanadas de pan integral (2R HC) con un manchado de mermelada sin azúcares, según el día me puedo poner desde 4uds y darme una hipo como 12 ud y estar a mas de 150 toda la mañana. Lo habitual son unas 6 uds, desde que uso ese pan me pongo 2 uds.

Otra opción, es un café con leche y un pincho que sólo sea proteína, podrías pedir unos huevos revueltos en lugar de en tortilla.

Si cambias a Fiasp (yo la tengo en la receta pero no la uso) prueba con lo mismo que usas de Humalog y luego vas viendo. Yo tuve que doblar la cantidad de Fiasp respecto a Novorapid, la curva de acción en los desayunos era casi igual, hora y pico mas tarde; en las comidas y cenas, bien, si me resultaba rápida. El tiempo de actuación es mas corto. En 2 horas no queda insulina en el cuerpo, así que para comidas de largo procesado no me servía, tenía que reponer insulina.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/08/2021 08:50

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
@meginer, esos episodios como ya te dije, yo también los tengo. Son las hormonas. Lo tengo mas que comprobado.
En cuanto menstruas, no hay pico en el desayuno hasta que empiezas a ovular que vuelve a subir la carga y otras 2/3 semanas con episodios raros. Desayunando siempre lo mismo: café con bebida de soja light (sin hidratos) y 2 rebanadas de pan integral (2R HC) con un manchado de mermelada sin azúcares, según el día me puedo poner desde 4uds y darme una hipo como 12 ud y estar a mas de 150 toda la mañana. Lo habitual son unas 6 uds, desde que uso ese pan me pongo 2 uds.

Otra opción, es un café con leche y un pincho que sólo sea proteína, podrías pedir unos huevos revueltos en lugar de en tortilla.

Si cambias a Fiasp (yo la tengo en la receta pero no la uso) prueba con lo mismo que usas de Humalog y luego vas viendo. Yo tuve que doblar la cantidad de Fiasp respecto a Novorapid, la curva de acción en los desayunos era casi igual, hora y pico mas tarde; en las comidas y cenas, bien, si me resultaba rápida. El tiempo de actuación es mas corto. En 2 horas no queda insulina en el cuerpo, así que para comidas de largo procesado no me servía, tenía que reponer insulina.

Sí, lo sé, ruthbia, lo del tema hormonal me influye mucho también, hoy sin embargo, y solo ha pasado un día, me he puesto humalog media hora antes de desayunar, he tomado loismo q ayer, estaba en 130 y a la media hora del desayuno, o sea, una hora tras la inyección, ha empezado a bajar, ahora esruyy a 100, habrá q ver a las dos- tres horas si no hace pico.
Me he recetado la fiasp por probarla, ya iré viendo, gracias a todos.

meginer's profile photo
meginer
06/08/2021 11:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@meginer

Perdón si son 2 raciones, pero 40 gr de pan en el desayuno de golpe son bastantes. Superan mi dosis semanal de pan.

Salvo q luego te des un buen paseo de una hora. Pero me imagino q luego vuelves al trabajo y te sientas.

Esos carbohidratos rápidos q tu cuerpo no necesita se acumulan en grasa como sabes muy bien.

Yo creo q antes de cambiar insulinas deberías cambiar tu desayuno.

Ah, mi doctora sabe perfectamente de variabilidad de glucosa, es profesora en endocrinology. Y gracias a ella mi variabilidad es muy baja, tengo un coeficiente de variación del 20% y una desviación típica respecta a la media (117 mg) de 24 mg.

Por eso sabe q subidas y bajadas son inevitables. A ella le preocupan mucho las hipoglucemias y de hecho siempre me marca en rojo en los gráficos diarios del sensor dexcom todas las bajadas. Ella recibe mis gráficos diarios cada 3 meses y los estudiamos juntos. Y las hipos le preocupan mucho. Los picos si son cortos ni tanto, dado q tengo muy baja variabilidad. Pero para eso mis comidas son muy bajas en carbohidratos rápidos.

Yo creo q deberías cambiar tu desayuno. Todos los días 40 gr de pan por la mañana me parece mucho. Pero bueno, si te gusta …no digo nada.

Buen fin de semana

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
07/08/2021 16:34

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

jldiazdel dijo:
@meginer

Perdón si son 2 raciones, pero 40 gr de pan en el desayuno de golpe son bastantes. Superan mi dosis semanal de pan.

Salvo q luego te des un buen paseo de una hora. Pero me imagino q luego vuelves al trabajo y te sientas.

Esos carbohidratos rápidos q tu cuerpo no necesita se acumulan en grasa como sabes muy bien.

Yo creo q antes de cambiar insulinas deberías cambiar tu desayuno.

Ah, mi doctora sabe perfectamente de variabilidad de glucosa, es profesora en endocrinology. Y gracias a ella mi variabilidad es muy baja, tengo un coeficiente de variación del 20% y una desviación típica respecta a la media (117 mg) de 24 mg.

Por eso sabe q subidas y bajadas son inevitables. A ella le preocupan mucho las hipoglucemias y de hecho siempre me marca en rojo en los gráficos diarios del sensor dexcom todas las bajadas. Ella recibe mis gráficos diarios cada 3 meses y los estudiamos juntos. Y las hipos le preocupan mucho. Los picos si son cortos ni tanto, dado q tengo muy baja variabilidad. Pero para eso mis comidas son muy bajas en carbohidratos rápidos.

Yo creo q deberías cambiar tu desayuno. Todos los días 40 gr de pan por la mañana me parece mucho. Pero bueno, si te gusta …no digo nada.

Buen fin de semana

También lo he pensado, lo estudiaré, sabes que pasa?, Que desde las 7 menos cuarto q tendría va q desayunar en casa , hasta las 4 q almuerzo, son muchas horas y no sé si aguantaría solo con una fruta a media mañana p ej , o un yogur.
Me alegro q tengas poca variabilidad, yo tengo bastante durante la mañana con el pan pero no he cambiado pq es también una cuestión hormonal, esas subidas tan gordas me dan como 10 antes de la regla.
Pero lo tendré en cuenta, de todos modos , quiero probar fiasp pq si realmente el efecto es inmediato, sería bueno según para qué momento.

meginer's profile photo
meginer
07/08/2021 18:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

jldiazdel dijo:
@meginer

Perdón si son 2 raciones, pero 40 gr de pan en el desayuno de golpe son bastantes. Superan mi dosis semanal de pan.

Salvo q luego te des un buen paseo de una hora. Pero me imagino q luego vuelves al trabajo y te sientas.

Esos carbohidratos rápidos q tu cuerpo no necesita se acumulan en grasa como sabes muy bien.

Yo creo q antes de cambiar insulinas deberías cambiar tu desayuno.

Ah, mi doctora sabe perfectamente de variabilidad de glucosa, es profesora en endocrinology. Y gracias a ella mi variabilidad es muy baja, tengo un coeficiente de variación del 20% y una desviación típica respecta a la media (117 mg) de 24 mg.

Por eso sabe q subidas y bajadas son inevitables. A ella le preocupan mucho las hipoglucemias y de hecho siempre me marca en rojo en los gráficos diarios del sensor dexcom todas las bajadas. Ella recibe mis gráficos diarios cada 3 meses y los estudiamos juntos. Y las hipos le preocupan mucho. Los picos si son cortos ni tanto, dado q tengo muy baja variabilidad. Pero para eso mis comidas son muy bajas en carbohidratos rápidos.

Yo creo q deberías cambiar tu desayuno. Todos los días 40 gr de pan por la mañana me parece mucho. Pero bueno, si te gusta …no digo nada.

Buen fin de semana

Te parece mucho 40 g de pan? Pues el endocrino me decía 80 .40 g es una media tostada chica, pero sí, si tienes una dieta muy baja en HC, q no sobrepase los 100 g al día, está claro q ya 40 en el desayuno te deja poco margen para el resto del día.

meginer's profile photo
meginer
07/08/2021 19:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Y que desayuno tomáis que se pueda llevar? Porque salvo yogures con frutos secos o alguna fruta como fresas, poca cosa se me ocurre para llevarme al trabajo y que no requiera preparación

A mí 40gr me parece miseria, desayuno dos veces normalmente y como esas cantidades de pan, luego ya podría pasar de comer más el resto del día pero en esas dos comidas no puedo

Nila's profile photo
Nila
07/08/2021 19:34

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Nila dijo:
Y que desayuno tomáis que se pueda llevar? Porque salvo yogures con frutos secos o alguna fruta como fresas, poca cosa se me ocurre para llevarme al trabajo y que no requiera preparación

A mí 40gr me parece miseria, desayuno dos veces normalmente y como esas cantidades de pan, luego ya podría pasar de comer más el resto del día pero en esas dos comidas no puedo

Y no te sube?, Cómo lo haces pq a mí me sube mucho.
Llevarte es eso , fruta, yogur, poco mas. La cuestión es desayunar en casa un pan verdaderamente 100 p 100 integral ( el del bar no lo es ), y luego a media mañana fruta o algo así , no sé.... A mí tb me parece poco 40 g de pan , pero depende de la dieta q hagas .

meginer's profile photo
meginer
07/08/2021 19:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
@meginer, he comprado un pan proteico para la dieta que he empezado y tiene muy pocos hidratos, prueba a ver que tal te va. En el hipercor, pero por web también los he visto.

Me dijo el endocrino que me lleva el régimen (que no es el que me gestiona la diabetes) que no me pusiera insulina, pero yo necesito insulina, eso si, menos en lugar de 6 uds, me pongo 2 uds. Pero me hace pico también si no me pongo la insulina antes.

Probe FIASP pero a mi no me va bien; me tardaba lo mismo que Novorapid, necesitaba mas unidades y dura menos.

Cuál es el pan proteico que dices?, Cómo se llama?

meginer's profile photo
meginer
07/08/2021 20:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ah bueno yo es que me llevo de casa el pan y ya luego salgo a tomarme un café y dar un paseíllo. Tomo en casa a veces también café y pan y luego ya a las 11 o así también y un yogur con frutos secos. Yo es que necesito comer mucho y a mí 30-40 gr que es lo que me tomo es que me sabe a nada. Aquí te ponen unas tostadas gigantes y me van encima fatal porque la mayoría es pan blanco con salvado así que ya me lo llevo de casa. También tomo integral al 60% (30gr) y integral 100% (40), pero este último es muy denso, me gusta menos.

Nila's profile photo
Nila
07/08/2021 20:35

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

@meginer es un pan que 2 tostadas son 3g de HC, 3,49€ en el Hipercor:
Pan de molde multicereales y semillas FRANJUBA pan proteico 85% menos de carbohidratos con semillas envase 500  g.

Con mi dieta, muy, muy baja en hidratos (13g/dia) el desayuno son 0g HC de la bebida de soja y 3 g de HC del pan.

Este pan sacia mucho y requiere insulina en mi cuerpo, de momento me pongo 0 ud si parto de 60 como hoy, o 1 uds si parto de 90 aprox y 2 uds si me levsnto en 120. El pico es mas bajo y si me pongo la insulina 40min antes no hace pico.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
08/08/2021 12:12

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo me imagino q lo q le gusta a @meginer es desayunar con sus compis en el bar y charlar y relajarse un rato. Lo entiendo perfectamente. Yo aquí no tengo esa opción, y tengo q desayunar en casa, y la verdad cuando voy a España es muy tentador. Hay muchas opciones y sitios.
Si no desayunas en casa por no te viene bien o no te apetece, y no quieres irte al bar con tu desayuno preparado en casa, puedes intentar bajar a un panecillo de 20 gr (1 ración) y pedir otra cosa para q no te quedes con hambre. Un poco de queso, un huevo cocido sería genial o un yogurt natural ( q aunq tiene algunos gr de carbohidratos tiene proteínas y grasa). Y probar q tal.
Ir probando opciones para q tu calidad de vida no empeore !
Yo aquí no tengo esas “tentaciones” :)

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
08/08/2021 12:20

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Yo salgo a desayunar con los compañeros y lo que hago es tomarme el café con ellos y el resto del desayuno me lo tomo antes de salir y sin problema. Es que aquí eso de huevos duros, medir la cantidad del pan a ojo… y que sea integral de verdad… en los bares imposible.

He probado el pan proteico ese y va muy bien pero odio el sabor

Nila's profile photo
Nila
08/08/2021 13:07

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Ruthbia dijo:
@meginer es un pan que 2 tostadas son 3g de HC, 3,49€ en el Hipercor:
Pan de molde multicereales y semillas FRANJUBA pan proteico 85% menos de carbohidratos con semillas envase 500  g.

Con mi dieta, muy, muy baja en hidratos (13g/dia) el desayuno son 0g HC de la bebida de soja y 3 g de HC del pan.

Este pan sacia mucho y requiere insulina en mi cuerpo, de momento me pongo 0 ud si parto de 60 como hoy, o 1 uds si parto de 90 aprox y 2 uds si me levsnto en 120. El pico es mas bajo y si me pongo la insulina 40min antes no hace pico.

Se puede congelar?

meginer's profile photo
meginer
08/08/2021 16:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si se puede, yo lo tuve congelado

Nila's profile photo
Nila
08/08/2021 16:26

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Dura un montón de meses en en frigo, el que he comprado caduca en 2022.
El sabor ni tan malo, lo tomo con mermelada sin azúcar.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
08/08/2021 17:50

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

A ver, tenemos 2 frentes:
- picos de hiperglucemia
- hipoglucemias

Yo haría 2 cosas, antes de cambiar de insulina:

- primero corregir las hipoglucemias, bajando dosis de insulina
- segundo corregir el pico de hiper, bajando la carga glucemica y/o adelantando la dosis de insulina cómo habéis dicho.

magl's profile photo
magl
08/08/2021 20:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues quiero contaros que probé fiasp y de momento estoy muy contenta, la uso sobre todo en desayuno , aunque también la he usado alguna vez en las demás comidas y también me ha ido bien. Empieza a hacer efecto rapidísimo, a mí , antes de los 5 minutos y no me hace pico, lo más que he estado teniendo tras el desayuno es 115. Por la noche creo que seguiré poniéndome humalog pq tiene más tiempo de duración y hay un momento de la noche, sobre las 3 de la mañana , q empieza a subir y me suelo levantar en 150 o así , tendré q mirar la basal aunque como.veis en la gráfica, a mediodía , tras unas 4 h y media del desayuno, me suele bajar.

meginer's profile photo
meginer
09/08/2021 16:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.